Visitas

lunes, 14 de enero de 2013

Arte y Crea


Después de tres meses de trabajo creativo, musical, de documentación y de desarrollo, mañana, a las once de la noche, nacerá Arte y Crea, un proyecto ambicioso que tiene como meta llevar a cada casa de Granada la cultura contada desde otra perspectiva. Todos los martes y todos los jueves, a lo largo de una hora  y a través de la nueva televisión granadina (que nace con vocación provincial), CÚBIKA TV, Arte y Crea se empeñará en contar la historia, el arte, las efemérides, el turismo, la gastronomía, el cine, curiosidades, hazañas, personalidades históricas y mucho más, de manera amena, impactante y muy, muy didáctica. Hemos desarrollado la más compleja y variada cantidad de secciones que a lo largo de dos horas semanales nos permita tocar todo lo que al telespectador granadino le interesa de la ciudad, de la provincia, de la historia y del futuro, contado con ritmo y apoyados en una somera investigación y documentación.

Los martes te vamos a invitar a que conozcas el patrimonio de la ciudad de Granada, las historias más curiosas e imposibles del Planeta y te enseñaremos el cine como nunca antes lo habías visto. Además, estaremos en la calle contándote los estrenos musicales, las exposiciones, conciertos, obras de teatro y todo lo que te interesa para que sin salir de casa, vivas la cultura de Granada. Pero, también queremos contarte la vida de aquellas mujeres de leyenda adelantadas a su tiempo, mitos y fábulas de los reyes desde la monarquía goda a nuestros días y te retamos a que aciertes la pregunta que propondremos en nuestro concurso, “El Desafío”. Y es que, queremos saber si conoces tu ciudad y tu provincia.

Los jueves, te enseñaremos el urbanismo, los monumentos, calles y el patrimonio desaparecido. ¿Te imaginas recordar cómo era Granada hace 500 años? Aunque nos interesa mucho las expresiones, los dichos y refranes que llevan acompañándonos desde hace siglos, así que te contaremos su origen y su significado, sin olvidarnos de la gastronomía, recorriendo miles de años de platos, cocinas y tradiciones que han nacido entre fogones. No podíamos olvidarnos de las comarcas de Granada, desde la Alpujarra a la Costa, porque queremos ver a fondo la provincia de los contrastes y la naturaleza. Y desde el mismo jueves 17 no tendrás que preocuparte por diseñar tus planes del fin de semana, o si recibes visita y no sabes cómo sorprender a los amigos y familiares en tu propia ciudad, porque te iremos haciendo propuestas cada semana que no pasarás por alto. Y por supuesto, lo que ni queríamos ni podíamos era olvidarnos de los 82 años de historia del Granada Club de Fútbol, por lo que hemos seleccionando las imágenes más curiosas y sorprendentes que muchos ni siquiera habrían pensado, para seguir siempre, viviendo el sueño de primera.

Arte y Crea es el más completo de los programas culturales que nunca antes se hayan ideado ni llevado a cabo en la televisión local. Granada es una ciudad tan mágica que lo merecía. Es más, la provincia de Granada es tan admirable e impresionante que necesitaba de algo así. De modo que te esperamos cada martes y cada jueves, de once a doce de la noche. La nueva emisora Cúbika TV la puedes encontrar por la frecuencia 43 y ha nacido con la vocación de servir, entretener y divertir; sin olvidarse de ofrecer espacios necesarios como el que mañana mismo iniciamos. No faltéis.

Arte y Crea de los martes:

Emisión en directo: martes, de 23:00 a 00:00
Primera reposición: miércoles, de 11:00 a 12:00
Segunda reposición: miércoles, de 15:30 a 16:30
Tercera reposición: sábados, de 23:00 a 00:00

Arte y Crea de los jueves:

Emisión en directo: jueves, de 23:00 a 00:00
Primera reposición: viernes, de 11:00 a 12:00
Segunda reposición: viernes, de 15:30 a 16:30
Tercera reposición: domingos, de 23:00 a 00:00

1 comentario:

Lemar dijo...

Hermano que esta nueva andadura que comienzas mañana, sea para bien, y sirva para divulgar nuestra cultura,y sea un referente de Granada, como ya haces en tu blog. Seguro que si.
Con mis mejores deseos, enhorabuena y palante, tu puedes.