Visitas

viernes, 21 de diciembre de 2012

La Estrella por una sonrisa


Por cuarta vez la Agrupación Musical de la Estrella de Granada se echa a cuestas su música, su compromiso, su capacidad, su arrojo y su sensibilidad caritativa. Por cuarta vez que son cuatro en años, los de la Banda de Granada, los de la Banda de la Estrella, sacan un cartel, publicitan el evento, buscan el espacio escénico (desde aquí, gracias a las instituciones que cobran por usar sus instalaciones incluso tratándose de una obra social; NO OLVIDAMOS), preparan un repertorio, lo ensayan, centran su actividad en esta tarea dejando todo lo demás durante varias semanas, dedican su tiempo (de un sábado como este año o de un domingo como otros) y arriman el hombro por una buena causa. Por cuarto año, junto “al pasacalles” de las demás, además de las otras actividades (como las demás), la Estrella empuña su solidaria actitud y se planta sobre las tablas de un teatro para hacernos pasar un buen rato y ayudar a quienes lo necesitan.

Este año Albaicín y San Matías, las Hermandades de Estrella y Paciencia, los cofrades de una y otra parte de la geografía cooperante y caritativa de nuestra ciudad, unen esfuerzos y suman enteros para ofrecer algo nuevo, algo que junto a la música de las tres ediciones anteriores configure un espectáculo que conquistará a los niños y encantará a los mayores. La obra teatral y la interpretación musical será un todo que cuente con el inmejorable, fabuloso y generosamente cedido teatro de la Orden de San Juan Bosco, es decir, el amplio y cómo Salón de Actos del Colegio Salesiano.

Un repertorio infantil, un repertorio festivo, otro navideño, no faltará el de los clásicos del cine y el villancico, es lo que propone la Estrella. 4 entremeses la Asociación Cultural Trece Granadas a través de la Compañía Teatral de Paciencia y Penas bajo la dirección de María del Carmen Sáez. Atención que la última apuesta dramatúrgica de los actores cofrades será, simplemente, sensacional.

El IV Certamen está ya programado. Es bien sencillo; coge una bolsa con alimentos no perecederos, con juguetes que un día acabaron arrumbados en el fondo de tu armario, con aquello que sepas que puede hacer feliz a los demás. Allí, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella se encargará de compilarlo y de destinarlo a una de las mejores casas del Mundo: la Orden de San Juan de Dios. El hermano Román, Vicerrector, sabrá quiénes requieren de tu ayuda. Los más pequeños se lo pasarán en grande. Tú revivirás momentos fabulosos y estarás ayudando a muchos que esta Navidad, también sonreirán gracias a tu colaboración.

El sábado 22 de diciembre, a las 17 horas. Haya o no tocado la lotería, a muchos seguro que sí gracias, una vez más, a los músicos de la Estrella. 

No hay comentarios: