Visitas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Esperanza Aguirre


Te escribo, con un mal sabor de boca, porque ayer me hiciste vivir esos momentos que de una u otra forma han marcado y de qué manera al que suscribe. Porque como el día que don Emilio Butragueño se retiró del Real Madrid, o que el Faraón Curro dejó los trastos definitivamente apontocados en su Camas, o cuando despedimos a Juan Pablo II el grande, te nos vas y aún con el miedo en el cuerpo de que por vez primera no nos hayas dicho la verdad. Y es que si algo odian de ti los izquierdistas y buena parte de los derechistas que te envidian y envidiarán más que tus enemigos políticos, es porque no te ha callado ni el lucero del alba.

Insisto, que tengo la sensación que ayer no nos dijiste la verdad. Porque malicio dos motivos por los que has decidido dejarnos con tus colegas, que se diferencian de ti en su ineptitud, en su cobardía, en su incapacidad de decir las cosas como son, en ser menos claros que las estancadas aguas del Río Genil a su paso por Granada... Malicio que a lo mejor, no nos dices que en efecto, tu enfermedad es lo único a lo que no has vencido, y no puedes ni por asomo imaginar lo que lo lamentamos cientos de miles de españoles, porque sin haberte visto jamás ni de refilón, eres como de casa.

O a lo mejor te hueles que España va a pegar otro tijeretazo y te desmarcas de una política que a nadie gusta pero que es inevitable. Porque me hace mucha gracia toda esta panda de “periodistas” sin licenciatura que en las redes sociales hablan de recortes y no tienen el dedo justo de inteligencia para darse cuenta que un Estado con casi 1 billón de euros de deuda (si no más con los intereses), no puede jugar más a ser rico cuando es pobre. Y tal vez conviene por enésima vez recordar que cuando el PSOE entra el 14 de marzo de 2004, se encuentra 27.000 millones de euros de superávit, y sale siete años y medio después dejándonos esto. Lo explico de nuevo, por si la cantidad de inútiles cerebro-culturales no han caído en el dato.

Pero si es cierto que te vas porque después de 29 años en primera línea, ha tocado ya descansar, más lo lamento. Son en estos momentos cuando hace falta gente como tú: verdadera, directa, sin ambages, que piensa lo que dice pero como lo piensa lo dice, sin rodeos ni imposturas que es lo más normal en este país de mediocres, desde el político al barrendero municipal. Tú no, tú no has cambiado de ideas para seguir en la poltrona ni has ahorrado ni una pizca de verdad a tus compañeros o a tus enemigos. Cuando uno lee lo que de ti dice tu rival directo y efectivo, Tomás Gómez, uno se da cuenta que te admiran  más tus enemigos que tus supuestos amigos, por algo será.

Franca, valiente, honesta y necesaria. Y tu problema no es otro que ser valiente, porque ya sabes que eso, a los mediocres, a los cobardes, les asusta tremendamente. Hasta para decir que el arquitecto que comete tropelías... Bueno, cualquiera con dos dedos de luces sabe a qué te referías, pero tus adversarios, esos que como en el caso de los que tuvo el Espadón de Loja no le duraron ni durarían un asalto, aprovechan cualquier río revuelto.

Los datos de la Comunidad de Madrid debe ser ahora mismo lo que peor puedan digerir. Mientras siguen erre que erre hablando de recortes y de tijeretazos, tu Autonomía, Esperanza, es la mejor situada. Y a andaluces, catalanes o hasta los de tu partido, a los valencianos, les jode. Les molesta horrores que sea la que menos se ha endeudado en estos últimos 9 años (2003-2012); les molesta que Madrid sea la que tiene la deuda más baja, que sea la que menos déficit tiene, que sea la que tiene el PIB que más ha aumentado y que suponga un 46 % más que la media de España.

Les tiene que doler a aquellos que están acostumbrados a los políticos andaluces, que difícilmente podrían escribir sin errores ortográficos o que son de una insolidaridad independentista aberrante, que Madrid sea la región número 25 de toda Europa, mientras que Andalucía no entra ni en el puesto 100. Y cómo tienen que tragar quina cuando ven que Madrid ocupa el puesto número 50 del total del Mundo en cuanto a competitividad, mientras que por aquí, por el sur, los niveles educativos sin ir más lejos nos sitúan a la altura de países del Tercer Mundo.

Sí, Esperanza, con un paro 6 puntos menor que la media, el 14 % de Madrid frente al 32 % de Andalucía debe ser como para echar pestes por la boca, como para tenerte envidia una y mil veces, como para desearte que te venza tu enfermedad, mientras por estos lares, chorizos de tomo y lomo con barbas que se apellidan Gordillo, van haciendo marchas por ciudades con el 30 % de su población al borde de la pobreza.

La única región que ha creado empresas desde 2006 ininterrumpidamente; la única región que puede presumir de haber creado, con esta crisis, 1.320 empresas. Mientras, cada minuto, un autónomo en feudo socialista, nacionalista o por qué no, en una región de los de tu partido, tiene que echar el cierre a su negocio.

La libre elección de médico y hospital, de centro escolar, la potenciación de una manera absoluta y rotunda del bilingüismo, uno de los mejores resultados educativos de toda España en el informe PISA, el aeropuerto de Barajas, las infraestructuras sorprendentes en Madrid ciudad y región, con tres nuevas autovías/autopistas que superan a grandes proyectos europeos, siete nuevos hospitales, el Parque Nacional de Guadarrama, el futuro Eurovegas que has ganado a pulso con lo que va a significar...

Ese es el legado; esa es tu obra. Lo demás, bravuconadas, bilis en forma de palabras, envidia incontrolada que supura y que se puede contestar con datos. Esa es tu política, y es la que vamos a lamentar no haber visto en La Moncloa, porque España no necesita Zapatero, Rajoy y demás caterva de indeseables, te hubiera necesitado a ti. 

3 comentarios:

Santi dijo...

es muu fácil gobernar en la capital de un estado.porque alli es donde,por ejemplo, tinen sede todas las grandes empresas (y pagan sus impuestos), y las posibilidades de éxito comercial.

no es comparable a andalucia en nada.porque mientras desde ministerios se ha colaborado o ejcutado ampliaciones de aeropuerto,autovias, etc en la periferia (motril?) ni las han olido.

no dire que no ha gestionado por encima de la media. pero nada más.

es curioso que los catolicos tengamos en politica ciertos idolos con los pies barro
.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ídolos; es pecado.
Pero tengo claro q Esperanza aúna las virtudes q deben de tener los políticos.
En cuanto a su éxito económico, no creo q sea fruto de su situación geográfica. Más potencial tiene Cataluña y está en la ruina.
En Motril no se han desarrollado las infraestructuras necesarias porque los políticos se han acomodado al dictado del partido de turno y no han luchado por nuestra tierra. Esto es lo q nunca ha hecho Esperanza y por eso se va con la cabeza alta y la admiración de la mayoría de los madrileños.
Hasta Carrillo se ha muerto del disgusto.

Un saludo.

Emilio Linares

derechatras dijo...

Compadre,ahora que se ha ido esta gran señora de Madrid,haber si se pudiera venir pa Andalucía.Hechamos al papanata del Arenas y seguro que esta acaba con la dictadura del psoe

Esperanza .....que bonito nombre