Visitas

jueves, 12 de julio de 2012

Miguel Ángel Blanco

Tenía 29 años y era hijo de un albañil y de ama de casa. Gente de bien de ese norte de España maltratado y masacrado. Era seguidor de los “Héroes del silencio”, economista y concejal de un pueblo vasco que desgraciadamente por él, todos conocemos. En menos de dos meses iba a casarse con su novia de siempre, siete años de relación.

Fue hace hoy 15 años y nos dejó a todos helados. Un espíritu, un símbolo, una respuesta de todo un pueblo, el español, el de la cordura, el de la paz y la tolerancia. No te olvidamos y no olvidamos... Y eso, que lo tenga presente cualquier Gobierno, del PP o del PSOE, de aquí o de allí... Porque a fin de cuentas, así lo expresa Antonio Martínez Ares: 



Antes de ayer, aniversario de su secuestro, Amaiur no condenó el atentado y el resto de España, ha sido testigo de para qué sirve el Tribunal de Estrasburgo y qué es en realidad la justicia de la Europa actual: una condena para el Gobierno de España, por consentir que la terrorista Inés del Río Prada, responsable del asesinato de 12 policías, lleve en prisión 23 años. Menos de dos años por muerto. ¡Eso vale la vida humana para Estrasburgo y la justicia europea! Desde antes de ayer, el Espíritu de Ermua y la figura de Miguel Ángel, murieron más si cabe.

3 comentarios:

Santi dijo...

Sigo pensando que la solución buena es la "alemana" para los problemas de terrorismo interno. Y no por temas de venganzas, sino por salud democrática.

Por otro lado, estos pseudoacuerdos de si pero no, medias tintas y demás, para que se entienda claramente, son como escupir sobre las tumbas de los asesinados por ETA.

Lo de la prisión indefinida revisable para estos delitos y la dispersión de presos quedó en el olvido del partido progre de derechas.

Y sus presos, con los comunes... ni presos de confianza ni leches.

Resumen: el problema en un 98% se soluciona en un par de meses si se quiere. Pero hay que querer.

Derechatras dijo...

Compadre,los pelos como escarpias...valla verdad mas grande y que mala leche tiene la clopilla

Anónimo dijo...

Para Derechatras algunas cosas duelen a la vista.
Definición de valla, segun RAE

1. f. Vallado o estacada para defensa.

2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.

5. f. Dep. Obstáculo en forma de valla que debe ser saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atléticas.