Visitas

viernes, 17 de febrero de 2012

La Zambrana

A mí el debate sobre la profesionalidad de los medios de comunicación, o en su defecto, de los programas cofrades que intentan difundir el mundo de las hermandades y cofradías de Granada (y digo Granada que es mi ámbito vital), me preocupa poco. Creo que el verdadero cimiento de todo esto no es otro que “conquistar” el espacio que ofrecen radios, televisiones y periódicos, por qué no las nuevas tecnologías, al punto de dejar patente constancia que la religiosidad popular en Granada mueve a miles de personas y son millones los beneficios (especialmente económicos) los que siembra en una ciudad no poco falta de recursos promocionales y laborales.

A mí, que después de haber perdido espacios de información en televisiones y radios locales, nazca un nuevo proyecto de comunicación destinado a ser útil a los propósitos de las hermandades (empezando por las cuestiones de fe y continuando por el arte, la historia, o la generación de opinión) es lo que más me interesa. Y así se hace la luz para un equipo que, experto en las lides de los micrófonos y sus vicisitudes, intentará desde este próximo lunes 20 de febrero cubrir aquellos extintos huecos que no hace tantos años se traducían en espacios para los cofrades y los amantes de lo estético y además hacerlo con el dinamismo necesario como para divertir, entretener y (Dios lo quiera) formar.

La Zambrana hace tiempo que se viene gestando. Tiene padres concretos y ve la luz con la experiencia de los suyos. Es un producto de siempre con lo novedoso nunca antes intentado. Las únicas pretensiones es la de reconquistar las parcelas que un día pregonaron la trascendencia del mundo cofrade granadino, en franco retroceso desde hace unos años. El otro objetivo, no hacer jamás programas parciales y chauvinistas, y por supuesto, procurar de todas formas, que fe y cultura se cojan de la mano y logremos desentrañar entre todos los vericuetos que (demostrado queda) interesan y seducen a incluso los que no se sienten cofrades.

Cada martes, en Canal 21 Televisión y desde el próximo mes de marzo, cada día, en Onda Cero Radio, La Zambrana se hará realidad mediante la contribución de Miguel Ángel Alcalá, Francisco Estarli, Francisco Molina, Roberto Ortega, Manuel Peregrina y servidor... y un buen número de cofrades de bien que compondrán más que un equipo, un conjunto de amigos dispuestos a hacer, cada vez más grande a Granada y a lo granadino.

HASTA LA PRÓXIMA, ESTE LUNES 20 DE FEBRERO,
A LAS 21:30 EN CANAL 21.

8 comentarios:

Santi dijo...

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

INFINITA SUERTE
RAFALCALA

costalero gruñón dijo...

Tiene buena pinta David, lástima que el canal21 no lo pillo ni en pintura, aunque intentaremos resintonizar el aparato para ver cómo os "estrenais"...

Un abrazo

mevoyaamsterdam dijo...

Mal día y mala hora para mi. De todas formas, mucha suerte y enhorabuena, porque se que es un proyecto en el que has puesto mucha dedicación.
Cuando los colgueis en una web, podré escucharos en diferido. O si no, esperaré a que salga la pelicula.
Francis.

Pd: lo del código de verificación de más abajo, ya es de traca...

Anónimo dijo...

Buen equipo ese. Aunque no lo creas te sigo bastante por aquí.

Un abrazo grandullón desde Jaén
Tu amigo Alex

J. Carlos Medina dijo...

El cartel desde luego es de primeras figuras. Será un espacio para aprender y compartir. Esperemos que las nuevas tecnologías hagan salir a este programa extramuros y podamos disfrutar de ese buen rato cofrade desde la costa granadina.

Me consta la ilusión y ganas que le estáis poniendo al proyecto y por tanto será un proyecto que verá la luz con las hechuras propias de un gran programa.

Enhorabuena y un abrazo para todos los que hacéis posible este programa.

camaldulense dijo...

Mi enhorabuena por esta nueva andadura "católico-cofrade" -espero- en las ondas radiofónicas y de tv.
Que sea para bien y que dure.
Tendré que instalar una antena, ya que C21 no se ve por casa (solo tv cable), bueno para ser exactos no se ve ninguna local.
Gracias por ser valiente y defender lo que cree, en un entorno bastante hipócrita a veces.

Anónimo dijo...

Espero que vaya bien el nuevo programa, solo pido una cosa: objetividad.

Entre el "periodista" de la cadena municipal (que según le caigas te deja mejor o peor, si no te veta antes claro esta) y el "batiburrillo" de radio granada estamos arreglados. Y de Cope o Canal Sur mejor no hablar porque te quedas dormido.

Mucha tertulia y subjetividad y poca información objetiva, saber estar, y darle a nuestra Semana Santa la dimensión que se merece. Los granadinos queremos Semana Santa, no amiguismos, amarillismo o sensacionalismo cofradiero.

Mucha suerte, y espero que no defraudeis.