Visitas

viernes, 16 de diciembre de 2011

La cita de la Navidad

Hay bandas que son de una calidad irrefutable. Otras, cuyos responsables tienen una capacidad de sugestión y una empatía arrolladora. Otras, que cuentan con el apoyo de algún que otro medio de comunicación medianamente seguido. Y al fin, está la Estrella. Porque lo mismo que hay dos tipos de coches (los Mercedes y los demás), hay formaciones musicales cofrades veteranas, pioneras, decanas, primitivas y además, solidarias. Sí, todas hacen una carretilla solidaria en vísperas de Navidad (esta también) y alguna que otra cosa que les vale mil aplausos. Pero además, la Estrella, dobla sus aportaciones benéficas, se estruja en cooperación para con los que más lo necesitan y todo lo envuelven en excusa de buen rato y ganas de pasarlo bien.

Este es el tercer año y el que se haya perdido los dos anteriores debería abrir bien los ojos y los oídos al acontecimiento. Si es con niños, día redondo. Si uno tiene espíritu que no se doblega al paso de los años, mejor que mejor. Además, un gesto escueto y sencillo como un paquete de alimento no perecedero, o un juguete de los cientos que pueblan las casas acomodadas y que terminan, torpes de nosotros, en un contenedor, basta.

La Estrella por una sonrisa. Con la Orden de San Juan de Dios y con los que más lo necesitan. Esos son los ingredientes para la mañana del domingo, de este domingo 18 de diciembre, con la curiosidad de ser el día de la Esperanza. Y Granada no puede quedarse sin dejar su grano de esperanza para con los vecinos que más lo necesitan. Así que os espero a las doce y media de la mañana en el Auditorio de la Caja Rural, para pasar un gran rato, reírnos a base de marchas, canciones, bandas sonoras, villancicos y temas populares, y hacer posible, otro año más, que algunos pocos pasen una Navidad más agradable. 

4 comentarios:

Carolina Fernández. dijo...

Ole por la ESTRELLA!!!

costalero gruñón dijo...

Allí estaremos, D.m, será un domingo redondo...

Un abrazo

David García dijo...

A ver si te hago caso y publico más a menudo. De momento hoy he publicado un "homenaje cofrade", a ver qué te parece. Mañana una adivinza jajaja. Por cierto, a ver si te haces seguidor del blog jaja.

Roberto López Moreno dijo...

Eres irrepetible... eres único... y no podremos nunca agradecerte todo lo que haces por nosotros.... Olé TU