Visitas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Controladores aéreos

¿Se acuerdan? Hoy hace un año que empezó la más descarada, vergonzosa e injusta huelga que ha conocido el país en los últimos tiempos. Con el paro premeditado y alevoso de los controladores aéreos, vimos estupefactos como un colectivo laboral se aprovechó de su privilegiada posición gremial y de su necesaria actividad profesional para causar pérdidas económicas irreparables, un daño de imagen sin precedentes a la sociedad española que se ve obligada a vivir con fruición del turismo y a defender sus derechos coartando la de millones de españoles y de visitantes.

Hace poco hemos sabido que los pilotos de Iberia, tras el presumible nacimiento de una variante de la compañía aérea española pero de bajo coste, que supondrá una notable revisión de su sueldo y sus condiciones laborales, procuran por estos días (al menos durante este mes de diciembre de 2011), otra nueva huelga.

El espacio aéreo español está putrefacto. Y como hace un año, muchos jamás alegamos nada del sueldo de los controladores, como tampoco hacemos de los pilotos; es más, yo en concreto alabo el magnífico acuerdo económico que siguen disfrutando y no lo envidio. Mis críticas no son la de los fracasados que aprovechan cualquier ocasión para cargar contra los que han sabido labrarse un futuro ventajoso y sacar rédito de su formación y su intelectualidad.

Pero siempre, me parecerá bochornoso que los derechos de unos sean lesivos para con los derechos de otros. Y la huelga de hace un año, lo fue de manera descarnada, al punto de poner bajo vigilancia militar a los que se quisieron reír de España y de los españoles. La pena es que no pagarán como justamente debieran por todo el perjuicio causado. 

No hay comentarios: