Visitas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Indecente

Quizás algunos vean lógico que tras unas elecciones generales donde el vuelco electoral es sinónimo absoluto de la situación que vivimos, se tarde un mes, al menos, en hacer un traspaso de poderes. A lo mejor soy yo el que ando torpe con el asunto. De acuerdo que hay una ley que rige al respecto. Pero a mí me sigue pareciendo una de tantas normas que en su día fueron aprobadas cuando los padres de la patria sufrían una diarrea cerebral. Más que nada porque si Gran Bretaña, un país más poblado que el nuestro, con unas particularidades burocráticas más complicadas y con una densidad política ampliamente más compleja, consigue en un día (ATENCIÓN, SEÑORES, UN DÍA) ceder el poder y traspasar el mando legislativo en 24 horas al “gobierno” electo, que en España nos amparemos en que una ley permita 30 días para la subrogación de los cargos, cuando menos, es de ineptos. Lo siento.

Todo ello viene más que otra cosa para recordarles a los que siguen empapando pañuelos en lágrimas social demócratas, que hasta al menos el 20 de diciembre, dentro de un mes, si el paro sube, si la prima de riesgo continua su escalada, o si la bolsa se va sumergiendo en los abismos de un IBEX devorado, sigue, SIGUE, siendo responsabilidad del actual gobierno socialista. Voy más allá...  ¿Qué les parece si hacemos una tabla donde conozcamos, justo en el momento en que dejaban el cargo, qué niveles de déficit y de paro endosaron a sus sucesores los presidentes del gobierno español en democracia? Es esta:

HERENCIA DEJADA
PARO
DÉFICIT
ADOLFO SUÁREZ
13,51 %
1,2 %
CALVO SOTELO
17,06 %
5,5 %
FELIPE GONZÁLEZ
22, 35 %
6,6 %
AZNAR
11,34%
0 %
ZAPATERO
22,0 %
9,3 %

¡Vaya por Dios! Hala, señores votantes de la socialdemocracia española o en su defecto, del progresismo. Resulta que el mejor presidente ha sido el muy malo, facha y perverso José María Aznar. Y resulta que a pesar del descalabro de Zapatero, hubo antes un tal Felipe, sevillano él, que batió el récord de paro en España y en Europa. Pero 8 años después, a esas mismas siglas, millones de españoles concedieron de nuevo su voto. Y de esos barros, estos lodos, estaba claro. Me dirá alguno que tenga en cuenta la crisis mundial; ¿la de los 14 años de Felipe, también fue una crisis mundial? ¿Acaso cada vez que está la izquierda gobernando España, hay una crisis? Y respondo yo: ¡por supuesto! Una crisis que no es más que soportarlos en el Gobierno. Y podremos discutir sobre el sexo de los ángeles, pero los datos son claros y evidentes.

El caso es que se nos van los socialistas, y hasta para marcharse nos dejarán un grato recuerdo. ¡El coste de mandarlos a freír monas! Esperen... Ya estoy adivinando lo que me va a decir alguien. Que cuando el PP dejó en 2004 el poder, también costó un pico. Podría rebatir yo diciendo que el Estado tenía superávit, el mínimo histórico de deuda, una tasa de paro relacionada con las de los países acelerados de Europa y un déficit cero. Pero mi contestación es más sencilla: ¿si unos lo hacen, esto ya justifica que otros lo repitan? Porque al parecer unos desalmados menores de edad decidieron acabar con Marta del Castillo, luego, siguiendo la tesis de algunos, otros jóvenes igual de hijos de... pueden hacer lo propio con una menor, ¿no?

Nada, argumento anulado. Luego conozcamos lo que cuesta que se vayan lejos los que han hundido a España.

Yo no sé a los lectores qué les parece esto, pero deseo que la dignidad, mucha o poca que les queden a estos padres (y madres, se me vaya a enfadar alguna) de la patria, esté en uso y rechacen estas prebendas económicas. ¿Cuántos lo harán? Y lo más gracioso... Después de pasar como el peor presidente de la Historia de España, ¿tenemos que pagarle anualmente 80.000 euros con el incremento del IPC anual a Zapatero? ¿Esto no es preocupante? Los que ya critican los recortes sociales que hará Rajoy, vayan tomando nota de esto.

La suerte está echada. La situación no puede ser disimulada. España ha llegado a la ruina y estaba gobernada por la izquierda. La vez anterior que estuvo casi igual de mal, fue gobernada por la izquierda. Y como premio, una paga vitalicia y una compensación a los indignos políticos que se han preocupado más de que una niña de 16 años tenga que pedirle permiso a sus padres para hacer una excursión escolar pero no para matar a una vida en su vientre, o que resucite el odio decenario entre dos bandos, dos Españas, dos frentes.

¡Gracias por todo y que en paz descanséis!

6 comentarios:

Santi dijo...

Estos períodos son tan largos porque siempre queda un papel que destruir, un maletín que sacar, un contrato que otorgar...

Ahora, con esta amplia mayoría absoluta, puede cambiar el PP muchas cosas: desde Código Penal hasta la forma de hacer el traspaso de poderes.

Disiento de una cosa, David. Y estoy de acuerdo con Duran i Lleida. Los políticos deben tener unos sueldos determinados, pues (en teoría) abandonan carreras profesionales (brillantes) para dar un servicio a la sociedad. El problema es que hay muchos que desde las juventudes del partido hasta su posición actual no han doblado la raspa, ni conocen profesión, ni la sociedad... como es el ejemplo de uno de las JCE que en determinado ayuntamiento del Valle de Lecrín "pululaba" cuando era de IU... y con sus amigos perrifláuticos estaba elaborando una propuesta de reforma agraria en la provincia a lo que le dije, "quillo, ¡que no sabes ni qué coño es un almocafre!"

Echo en falta en las listas independientes, de prestigio, que devuelvan el mismo a la clase política. Un ejemplo lo tuvimos en el PP, en Economía, y salió por la puerta de atrás por el rodillo del "aparato".
Quizás las listas abiertas y poner la "X" a fulano y mengano, pero no a zutano, podría ser una solución, además de prever algún otro mecanismo que agilice el voto y permita estas innovaciones.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Estoy plenamente contigo... Alguien que en el ejercicio privado de su profesión puede destacar sobremanera hay que otorgarle lo que sea necesario. Ahora bien, o modificamos la ley, o como siempre en España, pagan justos por pecadores, porque... ¿Bibiana Aído? ¿Leire Pajín? ¿Blanco el gasolinero?

¡Vamos, vamos!

Santi dijo...

Por eso pongo el debería. Ciertamente en listas han ido candidatos con un brillante currículum. Hablo del PSOE en Málaga, donde estemos o no de acuerdo, llevan un Catedrático de Economía, docente de Hacienda Pública (creo recordar), que sí deja una actividad para encomendarse a otra. La misma consideración me merece Josep Borrell, que a día de hoy, si no fuera por la política, podría haber llevado una prestigiosa carrera profesional, por ejemplo, en Cepsa o alguna otra multinacional, o dentro de la docencia. ¿No te crees que un gobierno en manos de Borrell no habría gestionado mejor la crisis? Creo que infinitamente mejor, sí. Pero ahí aparece el "rodillo" del aparato.
Y te pongo dos casos del PSOE, pues al igual que hay Pajines y Aídos, además de gasolineros, hay gente preparada. Como en el PP.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Yo tengo entendido que se reparten beneficios cuando los hay. Y que hay primas si el trabajo desempeñado ha producido alguna prosperidad a la empresa, negocio, equipo de fútbol o pon aquí el ejemplo.

En este caso, ¿dónde?

Sí, les iba a dar yo, sí... Pero con x años y un día.

J. Carlos Medina dijo...

Cuidado con la demagogia, es un arma de gatillo fácil. Tan fácil que se puede uno disparar en el pie.

El traspaso de poderes durará un mes, si, pero todas las decisiones del gobierno en funciones son consensuadas con el equipo de Rajoy.

Si cuando el Sr. Aznar (le llamo así porque aunque me pese es un ex presidente español, que me ha de merecer todos los respeto, igual que los anteriores y posteriores) cobraba una pensión vitalicia, disculpada ella (la pensión digo) por estar España nadando en la abundancia, supongo que tendrá que renunciar a ella ahora ya que andamos escasos. Más aún si gana dineros a espuertas trabajando para el pueblo americano que nos convenció de que éramos una gran potencia mundial y ejercimos de mamporreros ante un gobierno americano en una orgía armamentística en Irak. ¿Alguien me puede enseñar las armas de destrucción masiva? ¿Alguien me puede decir si Irak se ha convertido en el adalid de la democracia, de la paz y de la libertad?
Como la estadística es la ciencia del engaño, quizá no se refleje aquí que hay comunidades autónomas gobernadas por el PP con un déficit descomunal. No se me adelanten que soy el primero que reconoce que en las comunidades gobernadas por el SOE también los hay para mandarlos a galeras. La diferencia estriba es que yo no me cebo solo con una parte del problema. El problema es mucha más que el PSOE, es mucho más que el Sr. Zapatero y mientras no nos demos cuenta de ello cambiaremos de rumbo pero seguiremos directos hacia otro monumental error como el de pensar que a base de ladrillo podíamos construir la sociedad del bienestar español. Lamento que existan personas que todavía piensen que fue una gran idea.
Por cierto, que no presuma Rajoy de ganar unas elecciones con 500.000 votos más que los del sufragio anterior. Ha ganado por “lesión” de su contrincante pero no por su buen juego. A los datos nos remitimos. Ello significa que no es de fiar como no lo fue ni lo ha sido hasta ahora para los miembros de su partido que maniobraron en plan barriobajero para quitárselo de en medio incluido el que lo puso por decisión divina, el Sr. Aznar.
Ya no les entretengo más. Me he disparado un balazo de demagogia en el pie y voy a ver quién me cura. Un abrazo a todos y que Dios reparta suerte.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Carlos, me has escuchado muchas veces decir que lo importante es que siempre seamos uno más. El PP ha ganado las elecciones, no por hacerlo en sí, sino por ser más votado que en otros comicios... No sólo no pierde, y quizás 4,5 millones de votos como otros, sino que gana, y casi 600.000.

Luego, que no es de fiar, no te lo crees ni tú ni el que lo sostenga. El que no fue de fiar es Felipe González y el que no es de fiar es Zapatero. Vamos, el PSOE en general.

Por otro lado, la defensa de "y tú más" es curiosa... Aznar debería rechazar su sueldo vitalicio, estoy contigo. Pero que González y Zapatero, entonces, entren en prisión. ¿No?

La equidad, que es importante.