Visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

In God we trust

Todo vale en campaña electoral o para pedir el voto para el partido que mantiene la olla a más de un enchufado. Cuando no son sindicatos de educación que hacen de muñidores, viene José Blanco (que yo en su lugar andaría escondido bajo siete mantas alpujarreñas) para decir ayer mismo que si en España hay indignados, si gana el PP habrá desesperados. O que el partido popular será como una motosierra para el estado de bienestar. Y como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, de eso va hoy el tema.

Estos son los recortes de los dos últimos meses firmados por el Gobierno del PSOE, o el de Rubalcaba: servicios sociales y promoción social: 2.515,58 millones (-8,1%); sanidad: 4.254,49 millones (-8,2%); acceso a la vivienda y fomento a la edificación: 1.209,66 millones (-19,3%); educación: 2.840,58 millones (-8,1%); fomento del empleo: 7.322,80 millones (-5,5%). TOTAL: 18.143, 11 millones de euros menos del Gobierno de Rubalcaba. A eso, hay que sumar la bajada de sueldos de funcionarios, grupos de pensionistas y congelación del resto de pensiones. No es moco de pavo. Y por último, hablemos un poco de la herencia de Aznar en 2004 y de la herencia Zapatero para el 20 de noviembre de 2011, con algo más de siete años de diferencia. Aquí abajo.

En fin, no sería yo el indocumentado y el caradura que se atreviese a hablar de recortes. Primero, porque los primeros y más duros son los socialistas; no hay que olvidar que vistos los datos, no hay augurios para nada más que contener el gasto y volver al ahorro. Porque que nadie olvide que todo el superávit del PP en el Gobierno, se lo han comido los socialistas y han provocado deuda. Y todo ello me lleva a la definitiva conclusión: ¿dentro de 17 días habrá alguien que con algo de cultura y por supuesto, sin intereses, enchufes, prebendas y pesebres vote a esta gente? De ser así, sólo me cabe esperar que se trate de alguien que firma con el dedo, que tiene bien cotizada la vida y debe agradecer los tratos de favor, o que... ME CALLO. 


P.D. A mi hermano y vecino felipista... Los datos de tu querido González no dejan lugar a dudas. Peor, infinitamente peor que Zapatero. El problema es que este país no tiene memoria, ya está. 

3 comentarios:

J. Carlos Medina dijo...

Por alusiones:
Que este país no tiene memoria es totalmente cierto. Que se lo digan a César Vidal y a Arturo Pérez Reverte. Aunque pensándolo bien, este país no es que tenga mala memoria es que tiene memoria de conveniencia. Tanto es así que se nos olvida, y curiosamente no está en la comparativa, lo que heredó Felipe González. Ese que firmó nuestra entrada en la Unión Europea y que en gran medida es la que ha hecho que el Señor Aznar construya aeropuertos fantasmagóricos y estaciones del AVE en medio de la nada y que nos hubiese venido muy bien a los granadinos para tener una puñetera, mísera y jodida autovía, la cual, le pese a quien le pese, ni el águila, ni la rosa ni la gaviota la han terminado.
El oportunismo político al que está acostumbrado el PP es lo suficientemente descarado que roza el cinismo cuando acusa al PSOE de recortes ya que, una vez más, estos van a dejar el poder con el trabajo sucio hecho y San Rajoy se encontrará con una España con muchos de los deberes, en cuanto a recortes se refiere, ya realizados. Miren las comunidades autónomas gobernadas por el PP a ver si han hecho o no han hecho recortes.
Es obvio pensar que si no los hubiera hecho el siempre recordado por nefasto Zapatero, tendría que hacerlos el Sr. Rajoy aduciendo aquello de "España está hecha un desastre y peor de lo que esperábamos". Gracias tendrá que darle Rajoy a Zapatero en ese sentido y vayamos a votar con el miedo en el cuerpo por si el programa oculto del PP, ese que no muestra con cifras sino con divagaciones lo que pretende hacer. El programa electoral que presentó hace muy pocos días está lleno de buenas voluntades pero de pocos datos objetivos y fácilmente mal interpretables o interpretable a conveniencia.

Espero y deseo que el refranero español no acierte cuando digo: Otro llegará que bueno te hará.

Felipe González es uno de los políticos y estadistas, repito, estadistas, más y mejor valorados no solo en el seno de la Unión Europea sino fuera de las fronteras de esta. Efectivamente, España tiene muy pero que muy mala memoria. Pero que conste mi admiración por Aznar. Me gustaría que volviese a gobernar y se inventase otra burbuja, sino inmobiliaria de otra índole, pero que nos haga creer lo que no fuimos. Así podremos agradecerle haber inventado una economía totalmente especulativa, carente de una base solida y que propugno la avaricia entre los políticos de todos los signos, tanto es así que el caso Guerra, ese que tanto se le reprocha a González, fue un “quítame allá esas pajas” comparada con el rosario de políticos que han entrado en prisión debido a la vorágine especulativa propiciada por la administración Aznar.
Un abrazo hermano. Que nunca un hombre de derechas, gozó de mi admiración, como la que te profeso. Eso sí, que recaiga sobre tu conciencia si finalmente sucumbo al voto pepero.

Santi dijo...

David,

Si con la vergüenza que da en este país decir "soy de derechas" salen las encuestas en torno a los 190 diputados del PP por los 120 diputados del PSOE, quizás el día del voto, y no del que se hace a la Virgen de Gracia en Pllano., seguro que rondan los 200...

Hablas de votantes del PSOE. Yo los que conozco... optan por la abstención, incluso antes que por IU. Luego hay casos, como la reforma del personal laboral, a dedo, que quieren "hacer funcionarios". No sé si saldrán 10.000 o 50.000 personas "colocadas" sin oposición, o si están en trámites o en los tribunales, pero multiplica por 1,5 ese número de colocados por ese fraude de ley y son votos al PSOE en Andalucía.
Luego van por los pueblos... y te digo que votan por lo que votan. Por "tradición", así sea ZP el que se presentara a la reelección.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

A ver, porque no me entero. En la era Felipe, España recibe las mayores partidas económicas de Europa de la historia de la adhesión a la Unión, y sin embargo, en deuda, déficit y paro, son los peores datos de la historia de España.

Zapatero hereda el mejor resultado económico y laboral de la historia.

Luego, a ver si nos aclaramos... Si es que ahí están los datos. Uno puede, léxicamente, mentir o no, pero lo que está claro es que las cifras no mienten, y estas son las que barajamos. Siempre que está el PSOE, España es pobre.

P.D. Si no sucumbes al voto no pepero, sino "responsable", aquí Santi ha dejado claro de dónde procede el caladero de irresponsables. Y como ni tú eres enchufado ni le debes más que a tu trabajo algo, sé positivamente que utilizarás el cerebelo para obrar en consecuencia.