Visitas

martes, 4 de octubre de 2011

El origen de los recortes

Estuvo desde diciembre de 2007 hasta el 27 de agosto de 2008 negando que España estuviera en crisis. Aún más, el 29 de abril de 2009 se atrevía a decir que la crisis había pasado ya. Hasta el 8 de julio de 2008, es decir, durante 7 meses, no se atreve a decir el término. Utiliza eufemismos chocantes e irrisorios de corrido, tales como desaceleración, o aceleración de la desaceleración, que hacen desternillar de risa a medio mundo. Nos engañó, de una manera tremenda. Recibía un superávit enorme de dinero, tres veces menos de deuda pública, un 40 % menos de paro (¡un 40 % menos, Dios Santo!) y un saneamiento autonómico infinitamente mayor que el actual.

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae el día 16 de marzo de 2009 y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras". “La situación económica es especialmente difícil en España”. "Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles". “El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

En todo este tiempo, una de las personas fuertes del Gobierno era Rubalcaba. No, no estaba en economía, pero protegía a capa y a espada al presidente, subrayaba sus expresiones, hacía suyos sus postulados y aplaudía los mensajes del Gobierno y del partido. Este, este impresentable, es el mismo que pretende que lo votemos ahora. Parece que echando a Zapatero, se arregla todo, y la gente no se dará cuenta que la marca PSOE es la que nos ha engañado primero, nos ha ocultado la verdad de la situación después, nos ha edulcorado la realidad en un tercer lugar, nos ha presentado reestructuraciones y medidas ineficaces para seguir, nos ha recortado en política social, bajado pensiones y sueldos de funcionarios y destruido millones de puestos de trabajo, y a la postre, pretende que ejerzamos con nuestro voto la irresponsable y punible acción de confiar en el partido que cada vez que llega al Gobierno, lo arruina.

España no ha sufrido a Zapatero. Ha padecido al socialismo, es distinto. Y Rubalcaba es uno de ellos... Y compartió, celebró, encomió y pregonó todo lo que el entonces su jefe decía, del que no ha tardado casi nada en distanciarse para que no le salpique la responsabilidad de la que todos son partícipes, todos los que han estado en este Gobierno QUE NOS HA HUNDIDO.

“Hoy estamos mejor que ayer y mañana estaremos mejor que hoy”. (29 de diciembre de 2006).

"La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España". (3 de julio de 2007).

“España está totalmente a salvo de la crisis financiera” (21 de agosto de 2007).

"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia". (6 de septiembre del 2007).

"Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial". (11 de septiembre de 2007).

"No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos". (16 de octubre de 2007).

“Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco". (9 de enero de 2008).

 “La crisis es una falacia, puro catastrofismo”. (14 de enero de 2008).

“Hemos tenido superávit todos los años. 70.000 millones de superávit nos permiten tener una garantía [...] La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada.  (25 de febrero de 2008).

"Prometo crear dos millones de nuevos empleos". (3 de marzo de 2008).

“España está en condiciones de lograr el pleno empleo”. (7 de marzo de 2008).

“Somos la octava potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”. (Febrero de 2008).

"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro". (Febrero de 2008).

“La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”. (26 de abril de 2008).

“La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica". (28 de abril de 2008).

“No hay crisis. Hay una desaceleración acelerada de la economía”. (Junio de 2008).

"En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad". (8 de julio de 2008).

"La recuperación del empleo y la economía será patente para el próximo mes". (Julio de 2008).
“Superado este paréntesis, retornaremos a elevadas tasas de crecimiento y recuperaremos la creación de empleo". (Septiembre de 2008).

“Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral". (19 de octubre de 2008).

"No; nadie lo sabía. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa". (18 de diciembre de 2008).

“El Gobierno no sacrificará sus políticas sociales pese a la desaceleración". (Enero de 2009).

“Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral”. (Enero de 2009).

“Hay algunos análisis que dicen que, con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011 ó 2012 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la Unión Europea”. (Febrero de 2009).

“España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya” (Marzo de 2009).

“Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya". (29 de abril de 2009).

“Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo". (Abril de 2009).

3 comentarios:

Rodrigo Díaz deVivar dijo...

Sabes lo que te digo David?? Que me cago en su puta madre
Rodrigo Díaz de Vivar

Santi dijo...

Cuando el profesor Barea, el que saneó la herencia que tuvo que gestionar Aznar, empezó a anunciar con antelación el futuro negro que nos esperaba, el problema del rating, la prima de riesgo (que es la pescadilla que se muerde la cola, pagas en intereses más por lo que reduces la I+D+I), etc. todos se descojonaban y que esos augurios eran para las elecciones y engañar a los españoles.
Más de un político y periodista que descalificó, sin datos, a éste y otros economistas deberían caérsele la cara de vergüenza, si la tuvieran...

Por otro lado, creo que con una gestión del PP tampoco habríamos sorteado la crisis, pero ésta se habría gestionado mejor y, por consiguiente, la tijera del recorte tendría que ser aplicada menos rigurosamente.

Mucho me temo que, al final, pagaremos las clases medias este desaguisado, ZP tendrá su chalet en León de 2 millones de euros... y nadie echará en falta el oro que malvendió este cretino de nuestras reservas...

Anónimo dijo...

Y eso, amigos, es el socialismo. Decir blanco y al día siguiente negro tan tranquilamente, con caradura y sin consecuencias. Son los "fachas de la caverna mediática del PP", que crispan...
Nótese la ironía. ¡Un saludo!