Visitas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Castilla la Mancha

Cuando uno hereda una institución con 10.000 millones de deuda, el triple de la declarada (un engaño que al parecer, puede gozar de impunidad), cuando hay que pagar más de 2.600 millones en facturas que se adeudan, cuando tu deuda es ¡¡¡¡cuatro veces mayor!!!! que la permitida y cuando ha habido algunos que se han aprovechado del dinero y los recursos del pueblo, que han esquilmado sin pudor, que se han quedado hasta con aparatos tecnológicos que no les correspondían y hemos visto todos las imágenes de coches oficiales más parecidos a aviones futuristas que a vehículos institucionales, a uno se le viene a la cabeza el refrán hispano: "el que la haga que pague". 

Es fácil practicar la generosidad con el dinero de los demás. Incluso pasar a la historia como el líder de las garantías sociales a cuenta de esquilmar las herencias nutridas y rebosantes que otros te dejaron. Gestionar aquello que no costó esfuerzo lograrlo debe ser un ejercicio cómodo y reposado. Y cuando llega la hora de dejar el bien pertrechado sillón de las prebendas y el mando, nada de dar la cara, nada de ser responsable. 

El Gobierno socialista de José María Barreda en Castilla la Mancha es el ejemplo perfecto de un mal gobierno, de un caótico y crítico ejercicio de la política. El derroche económico y el endeudamiento público es insultante. Descarado. Ahora, los que suceden esta tiranía de cuentas y despilfarro, serán los malos. Algo parecido y extrapolable al Gobierno Estatal, que recibe bajo la batuta de Zapatero unas saneadas cuentas y unas arcas de la Seguridad Social rocosas y fuera de toda duda, y por el contrario quedan ahora exangües, exiguas, hueras... 

Los datos que conocimos ayer sobre la economía de La Mancha asusta. Lo malo es que aquellos votantes, simpatizantes y defensores de los políticos que se han ido, quizás como pago de favores, responden a los recortes que propone doña María Dolores de Cospedal de forma zafia. Ella no es la culpable de aquellos que timaron, engañaron y jugaron con el futuro de los manchegos. Pero por desgracia, en este país no hay leyes que exijan responsabilidad al, mal gestor. Porque llegar al Gobierno regional y darse de bruces con una cantidad de mentiras debe ser desolador. Cuando uno tiene en caja 36 millones de euros, pero debe más de 10.000 millones de euros, se sobreentiende que uno se ha hecho cargo de una administración en quiebra. Ahora bien, ¿la retirada política en la región de estos anteriores gobernantes palia los desmanes provocados? ¿La salida de este presidente, sus consejeros y otros cargos socialistas es suficiente? 

Estoy convencido que este mismo escenario de mentiras y cuentas maquilladas vamos a verlo repetido en más de una ocasión. Si al final el régimen andaluz cae, prepárense para ser testigos de titulares de prensa suculentos. Pero de lo que estoy convencido es que, más tarde o temprano, alguien aplicará una escueta inteligencia y sentido del deber y hará promulgar una ley que no tenga miramientos ni contemplaciones con aquellos gobernantes que se han atrevido a arrasar en sus regiones o en el Estado. Y además mintiendo. Y no quiero señalar pero tomen buena cuenta de todo lo que el Gobierno socialista de Barreda en La Mancha ha ocultado.

5 comentarios:

J. Carlos Medina dijo...

Dudo mucho que el poder legislativo legisle contra si mismo. Recordemos que a todos los que están en la oposición nunca les viene bien la ley electoral pero cuando están en el poder deciden no cambiarla debido a lo ventajoso de dicha ley para las mayorías.
Fíjate, con lo dados que son a repartir los bienes ajenos los de Izquierda Unida, que ni siquiera el Sr. Gaspar Llamazares está de acuerdo en eliminar las prebendas en materia de pensiones y dádivas que tienen los señores diputados y diputadas.
Veremos antes un tren saliendo del puerto con destino a Madrid que una ley que castigue a los falseadores y despilfarradores de las cuentas públicas.
P.D.: Para enmendarte un poco la plana (solo un poco) te pongo sobre aviso haciendo notar que hay comunidades que llevan mucho tiempo gobernadas por el PP y que seguramente habrá que asustarse también el día que con nuestros votos, los de los españoles, los boten de sus respectivas poltronas.
Un abrazo.

monaguillo dijo...

Verás tu cuando se levanten las alfombras en San Telmo... van a salir cadáveres fenicios.

Yo prohibiría que un gobierno esté más de 8 años seguidos en ningún lado, sea del signo que sea.

He dicho.

Santi dijo...

David,

Después de 12 días del niño con fiebre, 3 veces en urgencia y 2 veces en el pediatra, el jueves tuve que bajar a Granada y en 24 horas el niño bueno, porque en La Mancha de España ni un puto análisis de orina al crío.
Hace 16 meses, tras pasar por urgencias y decirme que era una gastritis, con una peritonitis me pegué 3 horas de coche para ingresarme en el Ruiz de Alda de Granada.

El sistema educativo es tan nefasto que ni participa de PISA y chicos con el bachiller aprobado y que este año entran en la Universidad con dudas sobre Reyes Católicos y cuestiones de "cultura básica" española. Lamentable... y visto que no hay facilidad para bajar, a jornada funcionarial para por las tardes tener tiempo libre y poder educar y reforzar al niño.

Esta mierda es lo que ha promovido el socialismo manchego, una red clientelar de prebendas. ¿Tiene el Alcalde de Motril conductor con chófer? Aquí en municipios de igual extensión sí; y hasta para algunas concejalías.

La deuda oculta y que reconocen es 4 veces a la reflejada en presupuestos. Como dijo el presidente del PP en C. Real, cada día que amanece los del PSOE deberían pedir perdón a los ciudadanos. Yo voy más allá, debe reformarse el código penal y cuando un servidor público malversa, malgasta, enchufa... la pena de prisión más elevada. Como dijo el mismo líder político, el PSOE es el que se ha cargado el estado de bienestar pues su gestión no ha sido más que dinamitar los pilares en los que se sustenta... así que ahora para criticar a Maria Dolores de Cospedal... irse al carajo.

Que en Andalucía, gracias a Dios, tenemos universidades con prestigio para sortear la desidia gubernativa en aspectos más o menos cruciales, como educación y sanidad... eso sí, cuando venga Arenas lo que se encuentra será igual... ya hay una web que lo publicita, algo así como la tela de araña, y entre primos anda el juego.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Porque me lo cuentas tú, si no creería que era una exageración propia.

El alcalde tiene un vehículo de los llamados compactos, el que yo le he visto. Y llevado por él, claro. No es un dechado de virtudes, ciertamente, pero de su honradez hay poco que apuntar, no cabe duda.

Lo que me sorprende es que con unas prestaciones sociales como estas, Andalucía siga ganándole en malos augurios y peores puestos a La Mancha. Cuando se ponen en San Telmo, se ponen.

Lo que temo, lo que me espanta y me preocupa, es que llegado el momento Arenas se quede con las manos atadas y en un intento a lo Cospedal por enmendar la plana, le llueva tanto que se ahogue.

¡Ojalá no sea profeta!

¿Y el niño, cómo sigue?

Santi dijo...

Niño recuperado, pero una atención médica que precisaría de unos días nos ha llevado a 3 semanas.
Además, las bajas defensas las provocaron por un calendario de vacunación creativo... pese a decirle por dos veces que el prevenal (meningitis) no se mezcla con otras... así que tiemble la UGR y su Facultad de Medicina. Con la nueva Faculta de Medicina de Ciudad Real - Universidad Castilla La Mancha (UCLM) el nivel investigados y las subvenciones subirán por Despeñaperros... y sin dudarlo, los nuevos hallazgos médicos tendrán en la patria chica de Don Quijote su foco. ¡Tiembla Instituto Pasteur!

Por otro lado, dado lo nefasto del sistema universitario y la titulitis (otra burbuja del sistema), ¿no debería replantearse el próximo gobierno el panorama educativo y cerrar antiguas extensiones universitarias, disfrazadas hoy de Universidad?

Un abrazo.