Visitas

sábado, 20 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011

Primero se apeló a asuntos económicos, a que iba a costar dinero a cada contribuyente, cuando la categórica mentira que se lanzó formaba parte de una serie de calumnias que han resultado desmentidas, puesto que a ningún español le ha costado nada que el Papa pise nuestro suelo y que Madrid reciba más de un millón de visitas venidas de 193 países distintos. 

Toda vez que no se pudo luchar contra esto, la siguiente crítica se arrojó hacia los beneficios que resultarían de estas Jornadas; los medios de comunicación se encargaron de contarnos en las noticias televisivas de cadenas afines a la progresía (incluso) que con una media de 40 euros por peregrino, 40 millones de euros extras era mucho, mucho dinero para Madrid. Una inversión en policía y unas reducciones en el precio de los billetes del transporte público que ha resultado sobradamente beneficioso para las esquilmadas arcas de toda población en el mes de agosto. 

Cuando uno escuchaba a los comerciantes del centro de Madrid aseverar que habían doblado las ventas, especialmente restaurantes y locales de comidas de aquella zona, venían a la cabeza las quejas de los comerciantes de Sol y aledaños cuando nos contaron que la acampada de los indignados les supuso pérdidas en las ventas... ¡No hay color!

Otros se quejaban directamente de los trastornos provocados por más de un millón de peregrinos acogidos durante estos días en la ciudad y del colapso que Madrid sufría. Y siempre me he preguntado dónde queda el margen de libertad, cuando la ciudad se colapsa con marchas de indignados y nadie critica nada, o cuando  anualmente y por espacio de horas, los colectivos gays toman las calles y las hacen suyas con el consabido altercado del estado natural del tráfico y tránsito de la capital, y nadie dice nada. Quedaba por tanto claro, que la tolerancia no es la moneda de cambio de estos críticos. Tampoco la justicia. 

Al fin, aquellos que salieron a la calle un día pidiendo democracia real ya... Y se han resuelto como los menos demócratas, cuando hemos visto imágenes de Cuatro o de Telecinco, de TVE (todas ellas nada sospechosas de su militancia cristiana y de su postura conservadora) cómo estos jóvenes indignados, coreaban gritos hacia los peregrinos de "Vergüenza" siendo respondidos por otros nada insultantes, nada demagogos, nada exaltados y nada censurables: "Esta es la juventud del Papa" o "Benedicto, Benedicto". El mismo ejemplo que vivimos los granadinos el 15 de mayo de 2011 ante la Virgen del Rosario. Luego, con decir que la organización no representa a "esos pocos" quedan todos los muebles salvados. A fin de cuentas, los detenidos, cargas policiales y la contundencia propia que ha de aplicarse a quienes se comportan de manera violenta y nada demócrata, han sido siempre del lado de los que nos embaucaron y engañaron pidiendo "DEMOCRACIA REAL YA" y hemos podido ver qué clase de tolerancia, democracia y respeto son capaces de demostrar. 

Y por último, la imagen de más de un millón y medio de personas, (SÍ, 1.500.000 PERSONAS) reunidos en un aeródromo, con 40 grados, sin sombras, para una Misa. Estas cifras, abrumadoras, rotundas, contundentes, inigualables, no lo conseguirán jamás los indignados, los políticos de izquierdas que los protegen y arengan ni cuantos de manera humillante y vergonzosa, en redes sociales y en medios de comunicación han querido desde antes de su comienzo, estigmatizar unas jornadas que sólo se pueden resumir de una manera: "hay esperanza en una nueva sociedad, dialogante, joven, comprometida, alegre, y con una conciencia firme y positiva. 


Los datos son los que siguen: 193 países/ 1.000.000 de peregrinos/ Casi 2.000.000 millones de visitantes/ Ingresos que podrán situarse para nuestro país por encima de los 60.000.000 de euros/ Y un poder de convocatoria y una respuesta que ha sido simplemente intachable. Esa juventud, esa sociedad, sí que no está en crisis. 

Luego, quedará hablar de varios aspectos: las críticas que los propios cristianos han hecho a este Papa en comparación con el anterior, en uno de los ejercicios de incultura y de desconocimiento de nuestra Iglesia y de la labor del Santo Padre sin precedentes. O las mofas de tantos otros, y precisamente de posturas conservadoras y reconocidas católicas, hacia la "ñoñez" de estos peregrinos. Para mí quisiera que este país recibiese 40 millones de jóvenes como estos, firmes, convencidos, seguros, sin miedo, sin vergüenza, alegres y con una moral, una ética y un compromiso absoluto con los valores dignos (que no indignos o indignados) y plausibles de toda sociedad. Y a cambio, una España con propósitos, tolerante, abierta, multicultural y sencillamente emocionante. 

Desde el domingo 14, el pasado domingo 14, en el balcón de mi casa una pancarta modesta pero elocuente con la foto del Santo Padre decía clara, hacia el centro de Motril: ¡Bienvenido! Estoy encantado con estas Jornadas Mundiales de la Juventud. Porque han sido un éxito; porque han demostrado que los cristianos somos cada vez más en el Mundo y tenemos mucho que decir y mucho que ofrecer. Y porque todos los críticos, amparados en mentiras, en falsedades, en profecías que han resultado embusteras, han visto como no les ha costado un duro todo esto, como se han beneficiado tantos compatriotas del dinero de los peregrinos y visitantes, y porque hemos desenmascarado al fin a estos "demócratas reales" que dicen estar indignados y que sólo nos han costado el dinero y han sacado a relucir su imagen violenta, intolerante y anti higiénica. Mental y física. 

Rabiad de celos. La Juventud del Papa copa y desborda. El mensaje de Cristo y del Santo Padre es envidiable y digno de poner en práctica. Y mi Madre, Santa, Universal, Imperfecta, mi Madre Iglesia que tiene que seguir trabajando por hacer cada vez mejor las cosas, no puede más que sentirse después de esto, más apostólica y más bendecida.

P.D. A todos los que pedisteis que el coste de estas jornadas se enviaran a Somalia, os reto que me enseñéis en qué ha consistido vuestra ayuda. Y que tengáis en cuenta, que cientos de millones de personas de todo el mundo, viven cada día gracias a la Iglesia. No vengáis a hablarle de agua a Noé, de bollos de aceite al que inventó el pan, ni de caridad a la Iglesia Católica. Y cuando queráis ser demagogos, pensad qué hacéis vosotros por los demás. 

8 comentarios:

Jesús Ortiz dijo...

La JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ) ha costado unos 50 millones de euros que han sido costeados en un 70 % por los participantes y en un 30 %,por empresas patrocinadoras. A cambio, el evento va a dejar aproximadamente unos 100 millones de euros en beneficios en España. El Estado va a ingresar por encima de 25 millones de euros en concepto de IVA gracias a la JMJ. ¿Cuánto está ingresando el Estado por los indignados del 15M y Sol?

David R.Jiménez-Muriel dijo...

No pueden ser unas cifras más contundentes... Pásalo bien en el concierto. Yo me voy a la Capital del Reino.

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. ¡Firmes en la Fe!

Anónimo dijo...

Buenos días Sr Muriel

Sabe usted, uno de los efectos inmediatos que han tenido y están teniendo las jornadas es que los cristianos ya no se amedranta ante tanto insulto, ahora, si preguntas ¿quien es cristiano? la gente lavanta la mano, el ver a unas niñas rezando de rodillas frente a unos energúmenos bociferantes le ha dado ánimos a todos aquellos "hermanos dormidos" que se avergonzaban de lo que son y de lo que creen. Chavales, y no tanto, riendo, cantando y con la felicidad en la cara han conseguido que nos reconozcamos como cristianos. No sé cuanto durará esto hasta que nos vuelvan a intentar meternos en un zulo, pero por lo menos que nos quiten lo "bailao".
Ver un paso de palio andaluz por la plaza de cibeles me ha movido el alma.

Anónimo dijo...

Una puntualización, la Iglesia es Perfecta porque es Santa y no tiene pecado, pese a que la formemos pecadores; si la cabeza de la Iglesia es Cristo su cuerpo no puede tener corrupción.

Luego, me convencen las JMJ's por los frutos pero hay cuestiones mejorables... pero si el sucesor de Pedro, nada más y nada menos, así dispone, es porque lo positivo es superior a lo negativo y esperemos cosechar grandes frutos (Señor, danos muchos sacerdotes santos).

Por último, democracia real ya y los perroflautas varios (con mugre o más aseados y sin can) que han criticado al Papa ya hemos visto lo que son: unos fascistas que no merecen estar en la sociedad. Así de claro, porque atentan contra la libertad del otro, sean menores, mayores, no hagan nada... o recen. Hay comentarios de "arderéis como en el 36" dignos de esta calaña... y quien los justifica igual de culpable. Zapatero abrió la caja de Pandora...

Los mensajes y homilías del Papa además de inteligentes, merecen análisis aparte para asentar todo lo que ha dicho y analizarlo. Yo me quedo con la celebración de los seminaristas en la Almudena, un "zas en toda la boca" de cómo celebrar la Santa Misa y recuperar la catolicidad y el sentido de lo que se celebra.

Santi.

camaldulense dijo...

Como siempre D. David, Chapó.

No dice usted nada más que la verdad.

Que Dios le bendiga y que su Santísima Madre, la Siempre LÍmpia e Inmacula Virgen María le proteja.

Todos con el Santo Padre y la Juventud de la Iglesia.

Valientes y firmes en la FE

Anónimo dijo...

El Despojado fue? esque leyendote me da que no aparece en ningun lado...

Jesús Ortiz dijo...

He de volver a comunicarme contigo para decir que me he equivocado en el comentario que dejé anteriormente. He errado. Lo siento. He dado un dato que no es cierto. Hoy, lunes, están dando las cifras de las jornadas de la JMJ, y resulta que los peregrinos han dejado más de 200 MILLONES DE EUROS. Así que multipliquen beneficios por dos. Siento con dicha el error cometido...