Visitas

martes, 21 de junio de 2011

Pido Perdón

No sé cómo alguna empresa fuerte que se dedique a la exportación y venta de frutos secos, y en especial de pasas, no se ha decidido por abrir una sucursal con el vigor y la solidez que mereciera esta Granada mía, que a veces es tan cainita y ruin como ninguna otra… Y como escribir en caliente es muy perjudicial, he esperado cuanto mi paciencia quiso hasta el punto de procurar que esta Alacena no se convierta en un panfleto incendiario en contra de mis paisanos, de mis hermanos y quizás amigos que como yo tuvieron el gozo enorme de ver la luz primera de sus días en esta tierra, pero que el nombre de Granada se les queda harto grande y desconocen qué significa el orgullo por la patria chica y sobre todo, el ejercicio responsable de saberse embajador eterno de las excelencias de la tierra que es tu cuna.


Jamás viví escenas que me produjeran más bochorno que las de hace dos días escasos, en el corazón bombeante de mi Granada, ante su Casa Consistorial, cuando lo más abyecto e inadecuado de lo granadino se dio cita para proferir insultos que no se atienen a la verdad ni a la realidad, en contra de una ciudad como Elche. Allí, ante 25.000 personas, la directiva de un equipo que encarna los valores del deporte, pero casi me atrevería a decir que debería anteponer los valores representativos de una ciudad con 2.700 años de historia, incitó, conminó y alentó a cientos y cientos de arrabaleros soeces y sin instrucción a meterse con terceras personas en términos que yo entendería como agresiones al honor, y a una ciudad que es mucho más que los cientos de violentos que mancharon ellos mismos el nombre de su tierra.

Elche tiene 2.500 años. Y es patrimonio de la humanidad. Y viste de verdor y de naturaleza la fiesta de los Domingos de Ramos hispanos. De su pasado brilla con una estela reluciente las obras escultóricas de los iberos, (bochornoso lo que se profirió desde mi Granada hacia la Dama pétrea), el Palacio de Altamira o su basílica de Santa María. Su calzado sigue colándose por media España y su Semana Santa embauca y conquista. Una ciudad con más de 230.000 personas con una señora (en cuantas acepciones positivas y elegantes corresponden al término) en la alcaldía y dentro de las 20 primeras ciudades de España dejan bien claro que desde Alicante, esa Elche industrial, verde por su palmeral, universitaria y grande en su patrimonio milenario, merece los parabienes de quienes se acerquen a ella, y por supuesto, algo más que la vergonzosa y lamentable escena que protagonizaron aquellos que dejados llevar por una alegría irracional, insultaron a un cuarto de millón de personas y a 2.500 años de historia. ¡Ni Granada es así, ni, seguro, la ciudad levantina es lo que se vio en el Martínez Valero! El mal está hecho y yo vengo a pedir perdón en nombre de esa escoria tosca y no cultivada que nos sacó los colores a más de uno.

Es esa ciudad dirigida. La que coreó como “alcalde” a un murciano al que habrá que agradecerle sus gestiones deportivas y conminarlo a saber estar. El mismo que en el vestíbulo de los vestuarios del estadio ilicitano, insultó rotundamente a los jugadores rivales tras el partido, por cuanto hubiera sido provocado. Granada tiene más categoría que todo eso, y no nos hace falta empañar un nombre milenariamente amasado en las artes, letras y hazañas, porque somos de primera división así nos arrastremos en el universo futbolístico por la tercera división. Y si hay palmeros (y una parte de los seguidores del Granada demostraron que sí, que como en tiempos del presidente Jimena, secciones, peñas y demás pueden comprarse desde la dirección) que hayan elevado a la categoría de profeta al señor Enrique Pina, hoy yo denuncio la megalomanía, falta de tacto, educación y buenas maneras que hacen que paguemos cuántos hijos de esta tierra intentamos hacer buena la famosa expresión: “la mujer del César ha de serlo y parecerlo”. 

Pero lo primero que nos hace falta en Granada es que una empresa solvente y bizarra del sector de los frutos secos, se instale ya entre nosotros y venda millones de toneladas de pasas para aquellos maleducados que se atrevieron a abuchear a un alcalde que ha hecho por el Granada Club de Fútbol lo que hasta el momento ningún representante institucional procuró en los últimos 30 años. A muchos se les olvida que don José Torres Hurtado, en una lejana (pero cercana en el tiempo, ojo) tercera división, dio su apoyo irreductible al equipo histórico. Se les olvida a muchos que el señor Enrique Pina formaba parte de un proyecto que hubiera significado la muerte del Granada C.F. y que obtuvo la repulsa más rotunda por parte de nuestro señor alcalde. Quizás el domingo, el dirigente granadinista se acordó que no ha mucho, él vino vestido de enterrador de los colores rojiblancos y que don José Torres Hurtado trajo la pala para desenterrar al equipo que cumple 80 años. Y de pronto, en un exceso de megalomanía sin precedentes, se asustó ante la visión de un hombre recto que jamás se atrevería a llamar hijo de puta a nadie, por muy mal que se hubiera comportado, ni alentar masas pusilánimes para que Elche, su equipo y sus sentimientos, acabaran vejados como acabaron, desde el corazón mismo de Granada. 

El alcalde recibió mociones por apoyar al Granada. Los partidos de izquierdas con representación, le echaron en cara que diera dinero para el Granada. El anterior alcalde, prohibió que la publicidad del estadio ayudara a las arcas del club y eso significó el descenso administrativo a 3ª división por impagos. Se negó a que el esperpento (¡INSISTO QUE AVALADO Y CAPITANEADO POR ENRIQUE PINA!) que fue aquel Granada 74 en segunda división jugara en Granada. Y recuerdo a la famélica legión de desmemoriados, que aquello hubiera supuesto el final del club que hoy recibe las adhesiones más inquebrantables de la afición. Pero es que además, seguro que muchos de los que intentaron abuchear a don José Torres Hurtado el domingo, en la Plaza del Carmen, fueron los mismos que desde los comentarios del Diario Ideal o los foros públicos se echaban las manos a la cabeza por la oportunidad perdida de ver fútbol de la categoría de plata en Granada. Aquellos que apoyaron la novedad o que se alinearon con un equipo que se creó para matar al Granada C. F. y que fue el Atlético, el mismo que condenó nuestro señor Alcalde, empeñado en hacer de árbitro neutral para que la inversión de los empresarios acabara en el Granada y no en el nuevo conjunto. 


Seguro que no se acuerdan que tuvo juicios nuestro señor alcalde por defender al Granada. Que hace cinco años, Enrique Pina no estaba aquí, pero que don José Torres Hurtado lleva toda una vida mamando el néctar de lo granadino. Que detrás del inalcanzable Antonio Gallego Burín, se ha convertido en el mejor alcalde granadino del último siglo (la verdad, los rivales han sido paupérrimos) y que da la cara por toda Granada, de la deportiva a la administrativa, la cultural, económica, religiosa, social, empresarial, turísitca y patrimonial… y se la parten en las administraciones regionales o centrales si menester fuera, si eso supone algo para su ciudad. 

No sé cuánto más durará Enrique Pina en Granada. Y me parece que no mucho. No sé si nos dejará por un nuevo aliciente profesional que le llene más, porque vino por la puerta de atrás y demostró el oportunismo mayor: su rival tenía afición y supo ver que debía pegarse al Granada. Cuando lo haga, en un juicio justo (curioso juego de palabras) tendremos que darle las gracias por lo hecho, y demandarle actitudes, modos, maneras y que su llegada viniese avalada por el intento de sepultura del equipo que ahora gestiona. Lo que tengo claro es que José Torres Hurtado, alcalde elegido en tres ocasiones por la mayoría de los votantes de esta ciudad, se ha partido el rostro por este equipo que ahora centra la atención de muchos que jaleaban y arengaban al Granada 74, al Granada Atlético o que nos intentaban convencer a muchos otros de la necesaria e imperiosa obligación de matar al Granada. 

Lo del domingo fue doblemente bochornoso… Por un lado, insultando a una ciudad que no ha de responder por la actitud violenta de un 1, tal vez 2 % de su afición futbolística, como no ha de hacerlo Granada por ese otro 1, tal vez 2 % de los aficionados que empañaron a nuestra tierra ante vigueses e ilicitanos. Pero fue el ejercicio de cinismo, de falsedad, desfachatez y mentira más grande que han visto los tiempos contemporáneos en Granada… El alcalde le ha costado juicios, oprobios, insultos y oposiciones descarnadas apostar por el Granada hace ya cinco años. Cuando la inmensa mayoría de los presentes hace dos días en la Plaza del Carmen, se reían de la situación de ese equipo. 

Aún no ha mentido. Tiempo habrá de hacer lo posible para el bien del estadio. También habrá que recordar que los tiempos que corren y las necesidades de esta ciudad recomiendan poco una inversión en el Nuevo los Cármenes. Más que nada porque el beneficio directo a unos miles de granadinos es a costa del bolsillo de todos, y no es algo plenamente lícito. Pero lo más importante es que todos comprendan que el que falló fue el protocolo; porque ese día el Granada no hubo de visitar la Plaza del Carmen, sino como el resto de equipos de primera, bañarse ante su afición en un lugar convenido, que en Granada se llama Puerta Real y Fuente de las Batallas. Pero si se visita la Casa Consistorial, el alcalde tenía que estar allí. De no haberlo hecho, las mismas iras de los que venían a decir que sólo buscaba la foto, se habrían reproducido pero argumentando que “no ha querido saber nada del equipo”. El primero de los granadinos ha dado y seguirá dando mucho a la institución rojiblanca; ya veremos a la vuelta de cuatro años, quién sigue peleando por Granada y el Granada y quién se ha marchado de ella. ¡Tiempo al tiempo! Pero entonces vendrá otra oleada de desmemoriados, otra pandemia de olvidos y amnesias y le corearemos al primero que pasó por allí y abuchearemos a otra ciudad, a otros rivales y a un alcalde que estuvo, está y estará por lo que convenga a todos, y no a los intereses personales como sí hacen algunos. 



El domingo, mamá Granada fue madrastra. Es algo propio de esta tierra. Y yo, con la mayor de las vergüenzas sobre mis espaldas, quiero corear hoy el nombre de Elche. Y prometo un día verla el 15 de agosto, el día de uno, el día de sus amores… Será mi particular homenaje y la mejor manera que tenga de pedir perdón por cuantos indeseables mezquinos emborronan 2.700 años de vida de la señora más bonita que conozco y conoceré: MI MADRE GRANADA.

15 comentarios:

Redencion y Salud dijo...

esta vez me vas a perdonar pero ni comparto ni me gusta lo que has escrito david, yo fui uno de los miles que estuve alli, y me gustaria que supieses el trato asqueroso que la gente de Elche ese pueblo que dicen ser deportivos y son unos autenticos sinverguenzas, esos que recibieron al autobus del Granada a pedrada limpia echo relatado por un jugador amigo mio en la tarde de ayer que me lo contaba, mientras la policia observaba el Espectaculo me duele que llames entre ellos me lo llamas a mi indeseable, mezquino y por supuesto no soy violento, ese gran pueblo que dices que tiene no se cuantos años de historia son unos SINVERGUENZAS y lo escribo en mayusculas el miercoles 15 se dedicaron a tirar piedras, botellas y de todo a los que nos sentamos en el nivel bajo del sector B y me pides que tenga respeto por esa gentuza? nooo me niego a respetarles son repito SINVERGUENZAS, GENTUZA, la comunidad valenciana que son muy subidos muy creidos que se creen los mas chulos de España y te lo puedo asegurar pq he tenido multitud de problemas con una ex- que es de alli, son gente baja, de dudosa categoria.
En cuanto al Alcalde me vas a perdonar pero es un autentico Jeta, lo que dijo el pasado sabado tras terminar el partido hay que tener una cara muy dura para decir que el Granada esta en primera gracias a el que ha ayudado si pero en los años 2004-2005-2006 y despues? ni un duro el pasado año y yo estaba alli hablo de ampliacion de estadio que no ha realizado y cada vez ha ido poniendo pegas primero dijo cuando subiese a segunda despues cuando estuviese consolidado en segunda pues no esta en primera ahy la llevas pptorres por listo, fue el junto con gente de su equipo de gobierno quien auspicio la creación del Granada At pq segun decia el Granada no tenia futuro asi que a que viene ponerse medallas y ayer llamo poco mas o menos que subnormales a los que estuvimos ayer pues no me da la gana que me insulte alguien que es la maxima autoridad de la ciudad, pq ha recogido lo que ha sembrado es muy cortito y su capidad para entender es nula, el pueblo es el que te vota y te ha puesto si te grita te aguantas pq para eso has sido votado yy si no aceptas las criticas como alcalde tienes un grave problema, y esta vez mmi cabreo con el es aun mas grande que el que ya tenia ue hizo que no le votase el pasado 22 de Mayo pero esto de llamarme tonto o retrasado ya es la gota que colma el vaso y pido al PP que lo releven ya que lleva 8 años y se lo tiene creido dice hoy que los que alli gritaban no eran granadinos entonces yo que cojones soy soy extranjero yo soy nacido en la capital asi que el que se largue a Piñar y punto, me tiene muuuuyyy cabreado y algun dia se lo dire a la cara.
siento mucho escribirte un comentario pero como yo estuve en la plaza del carmen me has llamado mezquino, violento e indeseable y ni yo ni ninguno de los que alli estabamos lo somos una generacion de gente como mi hermano que tienen dos cojones y son los que han llevado al Granada a primera división cada domigno con su apoyo, y para terminar puntualizar varias cosas david, el Sr. Entrenador del Elche tiene muy merecido lo que se le dijo ese Sr. por se cortes y llamarle asi pq ni es señor ni es nada, incito a los jugadores de su equipo a agredir a los jugadores del Granada y eso me lo han contando varios jugadores amigos mios, ese Sr que cuando jugaron aqui en liga se enfrento a todos los periodistas de granada ese es Bordalas un autentico Sinverguenza del futbol, y para terminar recordarte que durante la mañana del domingo no di credito a lo que vi un tipo dar un puñetazo al portero del granada en la cabeza y muchos alrrededor una vez estaba en el suelo pateandolo, y como un tio exaltado fuera de si agrede a Ighalo y tengo que tener respeto por esa gentuza? me niego a respetar a quien no respeta a mi ciudad, a quien agrede y insulta en mmi propia ciudad cuando vienen de visita, y lo siento por ellos pero que se jodan y P.. elche

Anónimo dijo...

Macho, perdóname pero no se pueden decir más mentiras y tonterías en menos texto. Dedícate a hablar de santos que es de lo que sabes

Anónimo dijo...

Joder David, ni yo lo hubiera dicho mejor. De vergüenza lo pasado y de ensueño lo logrado.
Un abrazo

PEPE JUNCAL

J. Carlos Medina dijo...

Nobleza obliga y el granadino está obligado.

Juanjo dijo...

Perfecto David. Vergüenza, mucha vergüenza, me dá de que me consideren todos los que vieron lo que ocurrió en la Plaza del Carmen, energumeno granadino y "capitaneado" por el Sr. Pina o como se llame.
Ese energumeno que no solo no merece presidir la historica entidad que preside, sino que tampoco ser murciano (de alli lo echaron sin contemplaciones) despues de lo visto y oido ha dado lugar a que no pise el estadio de Los Carmenes mientras esté al frente de la Entidad. Es pura bazofia. ¡¡¡ Alcalde de Granada debia de ser uno porque le iba a hacer la vida tan imposible que carretera le faltaria para irse de la Ciudad!!!. Ese tio es un chorizo.

EL ESPERANZO dijo...

David, según el Diario Marca, la repercusión en la economía de una Ciudad por tener un equipo en Primera División es de 18 MILLONES DE EUROS anuales. Te aseguro que la Universiada en la que nos quieren embarcar no va generar ese dinero, más bien lo va a despilfarrar.
Por tanto, "los tiempos que corren y las necesidades de esta Ciudad" lo que recomiendan es que URGENTEMENTE haya albañiles haciendo mezcla en ese estadio. Pero es que esa y no otra fue la promesa del Alcalde en el mismo balcón en que Pina hizo el ridículo el otro día.
Por tanto, o cumple su promesa YA o, lo siento, pero el Alcalde nos habrá mentido y, además, habrá demostrado una torpeza política manifiesta.
Por último, a ver si fuera posible que, como tú, la Alcaldesa de Elche pidiera disculpas por las lamentables agresiones a aficionados y futbolistas del Granada CF, que no ocurrió una desgracia porque Dios no quiso.
Porque la Dama de Elche no trabajará en el Don José, pero más de uno de los que había en el Martínez Valero sí tiene a su madre trabajando allí (pregunta a los que viajaban en el Autobús de la Peña los Cármenes e intentaron volcarlos y echarlos de la Carretera....).
Un abrazo.

Juanjo dijo...

Avergonzado estoy ante lo que vi y oi las otras noches. Y avergonzado ante amistades de Elche. NO PISARE LOS CARMENES MIENTRAS ESE CHORIZO, SIN PERSONALIDAD, ESTE AL FRENTE DE LA ENTIDAD GRANADA C.F.....VALIENTE CHORIZO.-

Anónimo dijo...

Toda una desverguenza de parte de los concentrados en plaza del Carmen, que emulando a los rubalflautazunos, abuchearon al recien elegido por la mayoría de los granadinos, Alcalde de la Ciudad de Granada.
Artifice, en gran medida, como bien dice usted, de que el equipo que lleva el nombre de esta Muy Noble, Muy Leal, Nombrada Grande Celeberríma y Heroica Ciudad de Granada y antiguo Reino, que con orgullo ondea el el vertice del escudo del Reino de España. Esté en el puesto que ahora ocupa.
Los que hemos votado a D. José Torres Hurtado y nos consideramos miembros de pleno derecho de esta gran Ciudad, y cuantos granadinos de bien, sentimos verguenza de lo ocurrido a nuestro Alcalde y los insultos a la Ciudad hermana de Elche.

José Miguel Moreno Sabio dijo...

David, tanto tu entrada como los comentarios, vistos desde la distancia, suponen un jarro de agua fría para las ilusiones generadas por el ascenso del Granada. Seguido todo esto desde Cuenca, solo te puedo decir que si Pina es como lo pintas y el alcalde como lo hacen ver desde algún comentario, solamente se me ocurre decirte que la permanencia del Granada en Primera va a ser cuestión de un telediario. Un equipo en Primera depende de su afición, del apoyo del estamento político local y, esto lo considero fundamental, de que a su cabeza tenga un presidente en condiciones. Ejemplos claros son los dos equipos que sigo de cerca, el Villarreal y el Geta. En ambos casos, más allá de la afición y del apoyo institucional están sus presidentes. ¿Alguien puede dudar que el Geta es Ángel Torres o que el submarino es Roig? A este último lo sigo muy de cerca al ser abonado y puedo confirmarte que es admirado y mimado por los 17000 abonados del Villarreal. ¡Todos en piña con él y con el equipo! Estoy convencido que es por esto por lo que estamos en Champions. Otro tipo de presidentes han dado al traste con clubes históricos. ¿Hay que recordar el batacazo del Atlético con Gil y lo que te rondaré morena con los directivos que actualmente tiene? Como granadino residente fuera de la tierra, siento mucho esto que está pasando......., pero siento más aún el negro futuro que hace presagiar al histórico club de mi ciudad de origen.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Redención y Salud: seguro que sé quién eres, pero quillo, ponme algún nombre que me da mucho coraje escribirle a un anónimo, je,je...

Para empezar, busca el tranxilium en envase de 500 y una vez te lo tomes, relee lo que he escrito. Yo, bajo ningún concepto, te he dicho a ti, ni a los miles que estaban allí el domingo, mezquino e indeseable. Sí a los que manchan Granada y el nombre, empaque y señorío de la ciudad.

Si tú admites agresión por agresión, te recomiendo otra postura. Si en efecto el comportamiento de unos ilicitanos es negativa, lo que no podemos es hacer y decir de 230.000 habitantes que son unos sinvergüenzas. Tu novia valenciana será lo que quieras; yo te puedo hablar de granadinas que sí que tienen títulos para trabajar donde habéis mandado a la Dama de Elche (no me tientes que pongo nombres y apellidos, je,je) y por supuesto, otra novia mía valenciana, la recuerdo (y sigo tratándola) con enorme cariño... Y una vez que nos hemos contado nuestros flirteos respectivos, te conmino a que reflexiones...

¿Conoces a todos y cada uno de los habitantes de esa región? Porque yo tengo primos alicantinos que entierran en cultura, clase y saber estar a decenas de miles de granadinos nuestros...

La generalización es horrible, penosa. ¡Es indeseable! ¿Toda Granada está en guerra con Elche? Por Dios, si minutos antes pasaron 20.000 personas del grupo de los indignados por ese sitio, sudándoles vino tinto lo que ocurrió el fútbol. Si mi tía le da igual si el Granada asciende o no, y es más granadina que la Torre de la Vela... luego no metamos a toda una ciudad en los cabreos de unos pocos. Granada no puede responder con agresiones las agresiones que recibe, porque, con los hechos en la mano, a los socialistas habría que crucificarlos, que nos están minando la ciudad con zancadillas continuas.

Veo y leo que le gritaste al alcalde como la mayoría de los que lo hizo... Una oportunidad magnífica de arremeter contra la gestión de alguien que en su cargo lo está haciendo muy bien y que saca mayorías absolutas en cada elección. ¡Bien! Ese es otro tema. Pero utilizar el fútbol para rascar ideológicamente es triste, hazme caso.

Y ojo, viste a tres indeseables pegar a jugadores de fútbol... Pero dudo que 230.000 ilicitanos hicieran lo mismo. Porque hacen falta muchos cafres para cortar varias calles y montar barricadas ante la salida del autobús del Elche, y eso pasó aquí.

Hijos de la grandísima puta hay allí y aquí. Pero lo que no podemos hacer es alentar la violencia y a los violentos... Si tú confías en esa táctica, te puedo asegurar que no te va a ir bien en la vida, porque es la peor manera de pasar por los días de este Mundo.

Ah, no sé si estabais tu hermano y tú en 3ª División... Yo sí. Cuando hacía falta. Cuando en el Estadio no entraba ni el tato y cuando a muchos, a la inmensa mayoría de los que gritaron las borderías propias de incultos el otro día, les daba igual lo que pasara con el equipo que ahora es de sus sueños.

Apuntarse al caballo ganador cuando este enfila la recta el primero, es sencillo. Hacerlo cuando la cosa está malita, no tanto. Entonces, no llegábamos a 1.500 personas en cada partido. Y el Estadio era inmenso, o mejor dicho, midiendo lo mismo, nos ahogaba su vacío. Ojalá entonces lo hubiéramos llenado. Pero cuando viene el Madrid se apunta para la foto todo el mundo. Cuando hay que recoger la herencia de la tía Paca, valemos todos. Pero cuando hubo que cambiarle el suero y cuidarla en la cama del hospital, ni Dios, oye. ¡No sé si me entiendes!

Y en serio, como cofrade, Redención y Salud, no está bien que sostengas como apropiado esa actitud. Que tu Cristo ha sangrado mucho para que ahora le ensuciemos el trabajo por culpa de cuatro, de allí y de aquí.

Ah, cuando nos crucemos, dime quién eres, leche, que me tienes perdido... Y pon algún punto, y alguna coma, que me iba a dar un soponcio leyendo de tirón tanto texto...

Un abrazo fuerte.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

A mi anónimo comentarista que me dice que escriba mejor de santos:

¡Tanto dinero invertido en darle a todos y cada uno de los hijos de esta España nuestra una educación gratuita, pública y con visos de garantizar la disquisición académica mínima como para rebatir argumentos con argumentos, y mandas el dinero de los impuestos de tantos a freír puñetas de un sopetón!

Esperaba que me dijeras en qué yerro o por qué un alcalde que ha estado en el banquillo de los acusados por defender al Granada Club de Fútbol, que ha remodelado el estadio ya en una ocasión, que se ha enfrentado a PSOE e IU por dar dinero al club, que ha permitido que se ponga publicidad para que se lo lleve el equipo, que ha hecho gestiones para paralizar "sustos con la hacienda pública", que ha... no quiere a este club.

O que me digas si Granada, la mía al menos, es la imagen bochornosa, triste y ridícula del domingo... Pero conminarme a que me dedique a otra cosa sin un argumento, y escondido en el anonimato, la verdad, me deja un poco frío. Y algo triste... ¿Debería cobrarlo todo en negro y que con mis impuestos no se tire más el dinero?

Definitivamente, privatización universal ya. Educativa al menos. ¡Total!

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Manuel de mis amores, esto tiene más miga que una simple promesa... El señor alcalde prometió y cumplirá; pero muchos de sus votantes le están recordando que con el marronazo que cae, no es época de hacer cosas que tienen menos prioridad que otras. Y mañana te expondré en otra entrada mi opinión.

Y a mi querido José Miguel: la afición de Granada, si bien muy veleta, está con el equipo. 12.000 socios en 2ª lo demuestran. Quién sabe cuántos en primera. Pero es una afición muy joven, demasiado. Porque hace 5 años, estábamos los justos por el Estadio. Por supuesto que querían a su Granada a rabiar ciento cuarenta millones de granadinos, pero mojarse, menos que una monja en una piscina de barro.

Yo creo que el equipo resistirá el embiste de la 1ª División. Y que revertirá en la ciudad y esta le devolverá más cariño si cabe. Pero insisto, es muy joven la afición. Que todos hemos oído a nuestros mayores en estos días acordarse de que fueron socios allá por los tiempos del Conde de Tendillas, pero yo en 3ª veía a los de siempre, y los de siempre eran 1.500. Luego estos presumiblemente 20.000 (18.500 más) son una afición, digamos, elitista.

O dicho de otra forma: si viajara en el tiempo a las bodas de Canaán, me esperaba al final, que ya me sé que es el instante en que Cristo saca del agua un Vega Sicilia del 64, por lo menos.

¡Pero la panzá de vino peleón de cartón de hipermercado de barrio que nos hemos dado algunos en el Nuevo Los Cármenes, Señor mío!

Anónimo dijo...

Ciertos comentarios en defensa de una actitud (violenta) por haber recibido en Elche lo que se pudo empezar a sembrar en Granada merecen, como mínimo, una reprobación.
Y si vienen del ámbito cofrade, cuanto menos, causan asombro.

Lo he puesto en la entrada de hoy, hay prioridades superiores al futbol en la ciudad y, por supuesto, el turismo no se verá afectado por ese espectáculo lamentable... porque los extranjeros pasan del tema y porque los nacionales saben que hay más de un energúmeno alrededor del futbol que la lía.

Santi.

Anónimo dijo...

Soy el que dice que te dediques a la Semana Santa. Eres un pedante, un creido y, sobre todo, un demagogo. Este ARCARDE (igual el dinero de la educación que mencionas se ha tirado, ha sido despilfarrado en la educación de este Señor, que no sabe ni decir ALCALDE)le ha prohibido al 74 jugar en Los Cármenes por la simple razón de estar enfrentado a Marsá y ahora lo utilizais como que gracias a él, el Granada C.F. está vivo porque no dejó que el 74 se cargara al histórico. Este ARCARDE promovió entre los empresarios la idea de crear un club, Granada Atlético, para cargarse al Granada. Y últimamente le ha negado a este club el pan y la sal, porque tampoco comulga con Pina (conste que a mí tampoco me gusta este tío. Lo último que debería hacer es salir al balcón a darse golpes de pecho. Ah! será elegido democráticamente pero este tío no me representa en absolutamente nada.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Seré todo eso y un rato más valiente que usted, qué quiere que le diga... No me diga más ¿a que no lo votó y tampoco a su partido? Pues ya está, no seamos cínicos.

Lo del enfrentamiento con Marsá no es así. Las cosas, como tantas otras, no se piden mediante huelgas de hambre. Pero ahora más, lo que no se puede es jugar como hiciera con los terrenos municipales de su ciudad deportiva ni cuantas otras actuaciones dejaron al aire la actitud del otrora dirigente del 74.

Hacia su apreciación sobre la pedantería, engreimiento y demagogia, desde luego muy matizable. Lo que es un verdadero placer es hablarle a nadie, porque este no quiere expresar sus opiniones sino bajo el anonimato de los teclados. ¡Una verdadera pena! Lástima de financiación pública, especialmente a la educativa.

Un saludo prepotente, anónimo comentarista.