Visitas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bildu


Hace años que el ex alcalde de Jerez pronunció una de las sentencias sociales con mayor predicamento y me temo que fortuna de los últimos tiempos: “la justicia es un cachondeo”. A muchos nos da la sensación que la postura del Tribunal Constitucional, que no ha hallado indicio alguno de que Bildu pueda relacionarse con ETA, es fiel reflejo de lo que pensaba de la señora de la balanza Pacheco. Porque cuando uno ve a un etarra saliendo de prisión con una pancarta anunciadora del nuevo partido de la izquierda vasca, empieza a sospechar. Es curioso como el pueblo reconoce la ligazón entre los políticos de Bildu y los impertérritos etarras, sabedor de cuántas veces nos la ha jugado el comando asesino, cuántas treguas ha fingido y violado y lo peor de todo esto, qué tipo de palabra puede tener alguien que dispara contra una persona.

La Guardia Civil dice que se acaba de mandar a paseo 14 de lucha anti terrorista. Un asesino ondea la enseña del partido. Hay más que pruebas que el brazo político de la banda ha cambiado de nombre siempre que ha creído conveniente. Hay sospechas de relación y a la postre, el Tribunal Supremo creyó evidente la filiación. Al fin, ha sido el Constitucional el que en un alarde de visión (porque ha visto donde casi toda España no) ha decidido que Bildu es poco más o menos que el ágora griega y la escuela de Aristóteles.

El domingo tenía la oportunidad de leer en un dominical de tirada nacional que los islandeses, han decidido que el rescate bancario y el pago financiero lo haga el que tenga la culpa de ello, no un pueblo que bastante engañado fue. He relacionado ambas cosas: la política vasca y la permisividad del Constitucional con el compromiso de los islandeses, que por el momento (en un pulso sin precedentes) les está resultando.

Y de repente he pensado que podríamos hacer que Bildu, antes de entrar en los ayuntamientos cuyos presupuestos pagamos todos los españoles (y no sólo el puñado, el grupúsculo, el pituso y arrapiezo número de españoles que no quieren serlo), tengan que condenar a ETA, los atentados y la violencia como fin. Ellos mismos, antes de enfrentarse a sus electores y conquistar las actas de concejal que tienen previstas, se delatarán. Y si lo hacen, si podemos demostrar que el Constitucional, o mejor dicho, seis de sus jueces han metido la pata, que paguen ellos el error. Porque tal vez en este país, estamos acostumbrados a que la gente que hunde al resto o cuyas decisiones desacertadas afectan a la generalidad, se vayan de rositas, y la verdad, me parece lo menos correcto.

Si todos los españoles hemos costeado el rescate multimillonario que hizo nuestra Nación a los bancos, alguien tendrá que preguntarle a Santander por qué sí tiene dinero para patrocinar la Fórmula 1 y BBVA para hacer lo propio con el baloncesto americano, y no para apoyar los proyectos empresariales, por ejemplo, de muchos españoles con el agua al cuello. Y si terminamos demostrando que sus señorías, por ejemplo (y perdonen la reiteración), erraron a la hora de dejar que Bildu acuda a las urnas, muy sencillo: se les condena a no poder ejercer más, una multa interesante y cárcel. POR SUPUESTO. Por atentar con sus decisiones tomadas en los despachos cómodos de un cómodo edificio del corazón y alma de toda una patria, contra los ciudadanos. Cárcel con la pena idéntica que tiene un asesino. Por connivencia, por amparo, por abrazo y por comunión con el asesino. Así de claro.

P.D. Se casa Irene Villa. Sí, la que no perdió la vida pero sí estuvo a punto, a manos quizás de los que el 22 de mayo voten a Bildu. Irene se dejó miembros y ganó muñones. Es guapa, condenadamente guapa. El prometido tiene que estar pegando saltos. Yo, con alguien así, lo estaría. Pero si fuera Pascual Sala, Presidente del Tribunal Constitucional, en vez de salir en defensa del órgano y molestarme por la opinión libre de los españoles (los que no asesinan, ojo), lo primero que habría hecho es recordar a Irene Villa. Luego, volver a buscar si hay o no indicios de que Bildu no aplaudiría que la guapísima, la condenadamente guapa Irene, volara de nuevo por los aires… Lo va a hacer, pero de alegría.

Lo siento, pero cuando me enteré que podrían ir a las urnas, me acordé de ti, Irene. Si sus señorías pagaran sus fallos, otro gallo cantaría. Pues ánimo, en Islandia han podido. Cárcel para el cabrón, para el asesino y para el juez que yerra. Y la justicia al fin, para desmentir al ex alcalde Pacheco, sería menos cachondeo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no, desde el año 2007 a los integrantes del tribunal constitucional no se les puede acusar de prevaricación o meterles un puro por equivocarse, son inmunes. Bueno, yo creo que son IMPUNES. Y eso es lo que hay.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.

Partimos de la independencia del Poder Judicial pero entre PSEO/PP pactan, según fuerzas parlamentarias, quienes conforman los más altos Tribunales. ¿Solución? Que los propios Jueces ejerzan su derecho a elegir entre ellos mismos. Y ganarían en independencia y, ten por seguro, Bildu seguiría ilegalizada... ¿o no nos acordamos que el Juez por CiU para lo del aborto era malo malísimo y conservador y para Bildu es bueno buenísimo progresista (para los afines a PSOE)? Pues eso...

Por lo demás el Parlamento español tendría arreglo modificando la Ley Electoral (si PSOE o PP en su próxima mayoría absoluta quiere hacerlo). Lo que pasa es que la minoría catalana y/o vasca son útiles. Con un cambio, con menos del 5% de votos no tienes representación en Congreso; o, directamente, los restos se contabilizan para redistribuir más escaños...

Luego, del tema de ETA y sus marcas políticas. Más claro el agua... indicios razonables hay, y ayer valga como muestra lo que hizo el etarra... por lo que, por tanto, hay tiempo de actuar si se quiere. Y no quieren... básicamente, porque buscan el rédito político de esta actuación.
Hay que tener memoria histórica, pero de la buena, cuando la progresía miraba para otro lado porque los caídos eran policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones... y familiares. El cambio de mentalidad vino cuando pasó todo el mundo a ser objetivo o daño colateral del ataque terrorista.
¿Sólución? cadena perpetua revisable, con un mínimo de cumplimiento de 30 años y, si cumplida, y sacas un cartel de ETA, te manifiestas en un bar a favor de algo así, vuelta a chirona y dentro de otros 30 años nos lo cuentas.
Pero no sólo a asesinos. La promoción y/o participación en partidos que defiendan/amparen/no censuren actividades terroristas presentes/pasadas/futuras con una condena similar. Verás como cuando ésto ocurra no hay militantes para las listas.
E, igualmente, tal y como reconoce la Constitución el objetivo de las penas privativas de libertad es la reinserción. Por tanto, ante ausencia de intención de reinsertarse (pedir champán tras asesinato), reducir beneficios penitenciarios... digamos, que la cárcel sea más inóspita para ciertos individuos... y no un jardín de recreo donde si quiero tener un hijo, me medico y en la calle, sin pensar en los hijos que se han quedado sin padre o aquellos que no han podido ni llegar a tenerlos.

Y, por último, si el sentir mayoritario es irse de España, señores, referendum. Pero el que se va, como dice la normativa europea, queda excluido de la UE y las ventajas del mercado único... lo que no valen son las amenazas y poses que hacen que todos contribuyamos a la riqueza de zonas que luego se mofan.

Daría para años hablar... en fin... ¡viva Pacheco!

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Jarro de agua fría... Inmunes...

Edark dijo...

Bueno, parece que en España un tribunal es corrupto cuando su decisión no concuerda con la opinión de uno mismo.

No sé si el coronel Tejero salió de la cárcel con una pancarta del PP o si es el partido al que vota; el caso es que Bildu es un partido que condena la violencia y cumple lo que establece la ley. El PP tardó 18 años para condenar el terrorismo de estado de Franco y ha estado presentándose en todas las legislaturas.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Edark, los primeros que queremos que Bildu y el resto del Mundo no tenga nada que ver con ETA somos los que siempre nos hemos opuesto con completa contundencia a cualquier expresión violenta habida y por haber. Y por eso, un partido como el PP, no sé por qué ha de condenar a algún terrorista de Estado, como los declara usted, de la época de Franco. La dictadura cayó décadas antes del nacimiento del partido y entre sus miembros no ha habido nunca nadie imputado en acciones como las que señala; lo que no me puede negar es que a muchos termine sorprendiéndonos que un etarra salga de prisión y enarbole la enseña de Bildu como primera acción.

Sin ánimo de ser malo: "es sospechoso, ¿verdad?".

Anónimo dijo...

nadie habla de corrupción en los Tribunales, sino que resulta ilógico, en función de la independencia judicial, que sean los partidos políticos quienes acuerden qué magistrados componen sus más altas instancias.
Dado que "por oposición" estaría complicado para un Tribunal Constitucional y Supremo, lo más sencillo es que los propios jueces elijan, entiendo que por méritos, a los compañeros más brillantes para esas posiciones de responsabilidad.

Sobre otros discrusos demagógicos prefiero no manifestarme, ya que no son el objetivo del post.

Santi.

Derechatras dijo...

Compadre,una duda.¿Bildu,un partido politico,que ahora van a beatificar a sus integrantes,por buenos?¿Que Franco era un terrorista de estado?
Hay que tener diarrea mental o lo que es lo mismo,que todo lo que pienses sea una mierda.

Valiente gilipollas