Visitas

viernes, 18 de febrero de 2011

Pre Cuaresma


Y ocurrido lo ocurrido, en esta Alacena se ha terminado ya el Carnaval; doña Cuaresma, no sé si con su sonrisa cenicienta y mefistofélica o con un manto púrpura, con vueltas de armiño y valores morales, viene a su casa para no irse hasta el Domingo de Ramos. Adelanta su presencia casi 20 días, los mismos que teníamos reservado para la fiesta gaditana; pero me he dicho que sean ellos los que difundan su fiesta, que la mía va por otros derroteros y no seré yo el que alimente ciertos sinsentidos. Escucharé lo que me venga en gana (por cierto, horrendo concurso hasta el momento, vergonzoso…) y dejaré que “los amantes de la libertad” hagan lo propio en sus espacios. En el mío no tienen cabida. Que le rían las gracias los catetos parados...

5 comentarios:

Lemar dijo...

Totalmente de acuerdo hermano,eso hes jasí; a y ayer perdieron los otros catetos, pues no lleva rabos comios esta temporá, jajjaj.
un abrazo.

EL DOCTOR dijo...

David mi arma, recapacita, que voy a hacer yo sin tus magnificas crónicas....
Anda, dime que la comparsa ayer de tino fue "de gran categoría"...mira que tovar no ha sido santo de mi devocion, pero ayer estuvo de arte.
Cierto es, que el cuplé se las trajo, a mi no pareció para nada gracioso, bueno que decir más a tu comentario....
Como bien dices, juan carlos ya se planteó la existencia de dios ( ya comentada contigo cara a cara, a mi me encantó esa forma tan cierta de dudar)y que decir del pasodoble del "niño" a la máxima autoridad eclesiastica ( o como se diga..). QUiero decir con ésto, que puedes poner patas arriba el mismo vaticano o al mismo Dios, pero si lo dices bien...la cosa cambia o no...ja ja
En definitiva, lo que dijeron y cómo lo dijeron, a mi no me gustó absoluto!!!
Ptda- Te lo dice uno que catalogaron como autentico "hereje" no hace más de un año.

Un abrazo compadre, espero con ansia una velada contigo y con el perico...ya sabes tú.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Amigo David (permímteme la osadía de llamarte "amigo" sin conocernos), en primer lugar, desearte mis más sincera enhorabuena por despertar de ese "letargo" en el que os tenía sumido el carnaval de Cádiz.
Soy de la provincia de Cádiz, y por casualidades de la vida llegué a tu magnífico blog. Jamás me he manifestado como lo estoy haciendo hoy, pero soy un seguidor habitual de esta alacena. Creo que sé de lo que hablo cuando afirmo que los gaditanos se pueden meter su fiesta por donde les quepa. En multitud de ocasiones se han presentado agrupaciones de otras ciudades de la provincia, entre ellas la mía, y se les ha tratado como catetos y con total indiferencia. Por eso te digo, que para ellos. ¿Fiesta de la libertad? Me río yo de eso. Es más, considero que la libertad no debe tener una fiesta, la libertad se debe ejercer diariamente sin que tenga que ser exaltada por cuatro gil... mejor me callo. Además, se creen muy graciosos y con mucho arte, y eso, qué quieres que te diga, está reservado para muy pocos (entiandasé "Selu" y poco más), el resto es chavacanería pura y dura. Artistas hay pocos. No hay algo más repelente que un gaditano intentando ser gracioso jajaja, hazme caso, te lo digo yo.
En fin amigo, enhorabuena por la decisión de no dar más publicidad del concurso ese, que algunos creen que son el centro del mundo por varios días... jajaja ilusos. ¿Creen que en Chicago están pendientes de quién pasa a cuartos de final? jajajaja. Un saludo y a seguir con esta alacena.

monaguillo dijo...

No sigo el tema carnavelero ¿has escuchado algo ofensivo?... cuenta, cuenta. Estoy ajeno a la apopeya pro-gaditanista. AHora resulta que aquí en Graná hay más pro-gaditanistas que en Cádiz... cosas de la globalización. Cuenta, please.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

"Lemar", no te cabe ná.... Pero cierto, de tanto hablar portugués, no sabía uno ayer con quién ir, si con los "de verdad" o los que han aprendido la lengua de Pessoa de repente.

Doctor, ay mi Doctor... ¿Para qué me meto yo en nada? Como dice el enormísimo Barea, el filogaditanismo nos ha consumido muchísimo, nos ha dejado sin perspectivas para asumir con clarividencia absoluta que todo lo que reluce no es oro. Hay cosas que son sagradas y otras que le damos esa condición, sin serlo ni por asomo. Yo no tengo ánimos de participar de algo donde libertad no se sabe si escribir con b o con v. A riesgo de que me tachen de todo, esperaré paciente a Juan Carlos y "sanseacabó no tenía día de fiesta", que diría el castizo.

Y a mi amigo (claro que sí, y ojalá en persona) anónimo y tan gaditano como el que nace en la capital, sólo gracias. En mayúscula, mayestática, imperativa. Estoy ciertamente emocionado por esa fidelidad lectora de la que no sé si soy merecedor. Espero seguir llenando esta Alacena que es de todos, quizás tan libre como el que se jacta de pregonar esa libertad mediante coplas.

Monaguillo de mis entretelas... ¿Ya lo ha oído usted? ¿Y conviene conmigo en lo acertado de mi decisión? Pues eso.

Y ahora: que pasen los antifaces, pero con cartón debajo y de forma cónica. La Alacena se "quita la máscara" y usando el anuncio de la tele de todos (porque la pagamos todos aunque es de unos nada más) le dice a sus lectores: "PONTE, PONTE, PONTE, PONTE YA EL COSTAL, EL COSTAL, UUUÚÚÚ..."