Visitas

viernes, 28 de enero de 2011

A mí la Legión

Tal día como hoy, hace 81 años, nacía el más enérgico, valiente, patriota y laureado Cuerpo del Ejército Español, la gloriosa y redentora Legión. Siendo teniente coronel don José Millán Astray Terreros, nació el más esforzado conjunto de soldados que desde los Tercios Viejos ha visto el sol.
Seguro que muchos de los que así piensan, no se atreverán a quitarle de las manos el crucifijo a un caballero legionario. ¡Osen quitarle a los tercios al Cristo de la Buena Muerte!

Felicidades, Legión.

5 comentarios:

Lemar dijo...

Pues eso mismo digo yo, a mí la LEGIÓN.

Anónimo dijo...

"Seguro que muchos de los que así piensan, no se atreverán a quitarle de las manos el crucifijo a un caballero legionario". Por supuesto, David, es mucho más fácil quitárselo a la profesora de religión de un instituto de Zújar, amparándose en la "laicidad" del estado.

Ay! que sociedad ésta.....

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que os lo tomais todo a la tremenda, y en muchas ocasiones no comprendo el porqué, realmente lo de los crucifijos es irrelevante en muchos aspectos, y lo de la asignatura de religión también, pues debería ser una parte de la educación impartida en cada cada, yo soy cristiana, y prefería que en el colegio le impartiesen otro idioma más, porque de la educación religiosa ya me encargo yo y la catequesis, y el crucifijo lo tiene en el cabecero de su cama junto con la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, lo que han sido sus padres durante mucho tiempo, y respecto al ejército, cada uno tiene sus creencias y devociones, y no era demasiado agradable ver a compañeros obligados a asistir a una Misa, eso es algo voluntario, y en muchos casos no se respeta, y si no mirate los escalafones de la Legión y de Infantería de Marina a ver cuantos españoles, catolicos y apostólicos encuentras, pocos muy pocos.....
Ante todo respeto para todos, y cada uno en casa que actue, crea o ponga lo que quiera, porque el estado es "aconfesional", y no por ello se vulneran las Creencias de nadie.
Un saludo.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Estimada anónima: un comentario muy oportuno. Como oportuno igualmente decir que no cabe duda de lealtad y amor a la Patria en aquellos que se juegan la vida por ella en la Guerra de Afganistán, donde nuestro aconfesional Gobierno, tiene a la Gloriosa Legión Española ante fuego enemigo.

Me imagino que será difícil averiguar si en la cadena de mandos de Infantería de Marina, la práctica religiosa es amplia. En Viator, de Legión, lo es. He tenido la suerte de conocer a los comandantes de Almería y Ronda, católicos practicantes y españoles sin pudor. Y sé que el Santo Cristo de la Buena Muerte no se les caerá jamás de las manos. Con eso, les basta. Un crucifijo al pecho y la bandera de España.

Con todo, las opiniones que nos trae equilibran otras, y eso a fin de cuentas enriquece esta Alacena y nuestra sociedad. Así que invitada, querida anónima, a la participación.

Anónimo dijo...

Pues sí he tenido la suerte de conocer tanto a Oficiales, como suboficiales, como tropa, tanto de la Legión, como de Infantería de Marina, como de Marina, a la cual yo pertenecí durante bastantes años, y en la cual también me vi en situaciones muy dificiles defendiendo a nuestra Patria, y por ello alguna condecoración nos llevamos, y seguro que a patriota no me gana nadie, porque lo mio siempre fué vocacional, pero que salvo algunos integrantes de la cadena de mando, en el grueso de la tropa hay muchísimos militares que profesan otras religiones, y más en concreto Musulmanes, y sobre todo en La Legión e Infantería de Marina, pero este tema es una cuestión personal, pues al igual que yo tenía a mis titulares y a la Virgen del Carmen y otros compañeros también, había mucha gente indignada por la obligación de asistir a Misas y comisiones de caracter Religioso.
Pero repito esto es una cuestión personal, y muchas veces la imagen que se da de algunos cuerpos del ejercito, no es la más real.
Un saludo.