Visitas

lunes, 10 de enero de 2011

La historia en capítulos


Vengo a proponeros una sucesión de episodios históricos que encuentro sumamente interesantes. Vengo a proponeros que leáis diariamente y a lo largo de los últimos 20 días de este mes de enero, una serie de secretos, intimidades y capítulos poco conocidos de los 20 reyes que ha tenido España, desde Isabel de Castilla a nuestro actual Jefe de Estado don Juan Carlos I. Vengo a proponeros que de manera rápida, ágil, sencilla y agradable, aprendamos un poco de historia y sobre todo, descubramos curiosidades que seguro van a ser de vuestro agrado. Desde el mismo miércoles 12 de enero, pasado mañana, la historia de España a través de sus reyes. Los reyes de España desde el lado más íntimo.

3 comentarios:

J. Carlos Medina dijo...

La idea es seductora. Esperare con impaciencia y espectación para conocer un poco mas de nuestra realeza.

monaguillo dijo...

Habla con Peñafiel, a ver si se nos va a poner celoso perdiendo la exclusiva, jajajaj. En ascuas me tienes.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Carlos, esto de la realeza en definitiva, es la historia que a través de los gobernantes ha sido de España. Y me parecía interesante saber por ejemplo, qué demonios le hacían tomar a Carlos II cuando de él aseguraban, estaba hechizado. O las "frescuras" de Isabel II, o como tiene que casarse Isabel con Fernando de Aragón porque los obispos del momento no quieren ese enlace.

Ay, Álvaro. Cuánto ha hecho este hombre por la monarquía y por Granada. Y si me apuras, hasta por el mundo cofrade-pregonero. Aún recuerdo cómo se extrañaba de algunas cosas de nuestras hermandades, que hacía 25 años se venían ya haciendo. Eso se llama tener morro, pero en grado supino.