Visitas

lunes, 10 de enero de 2011

José I Bonaparte


De este me niego a hablar. No lo incluiré como rey en España, porque fue impuesto ilegal e ilegítimamente por el pueblo invasor. Ahora bien, sepan, era conocido Pepe Botella por una maldecida opinión sobre sus gustos alcohólicos, y sobrenombrado como el Rey Pepino.

De él se cantaba:
Ya viene por la Ronda,
José Primero
con un ojo postizo
y el otro huero.
Ya se fue por las Ventas
el Rey Pepino,
con un par de botellas
para el camino.


Quiso hacer una Orden, como tenía Carlos III por ejemplo. Los madrileños le pusieron la Orden de la Berenjena. Le decían el tuerto porque usaba monóculo y cerraba un ojo para ver mejor por el otro. Las manolas le cantaban:
Dos en la ca...
Uno en la ma
Otro en el cu
Bueno ningú...

O que tenía dos ojos en la cara, el de la mano que era el monóculo pero que el del culo lo tenía igual de sano que los de ver.

Así que al rey usurpador, como a la Francia invasora, la que robó y todavía guarda nuestro patrimonio histórico, le dedico esta férvida entrada saltándome el orden que seguiré a la hora de cronológicamente hablar de nuestros reyes. Porque ni Pepe Botella lo fue, ni quiera Dios contabilice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé donde leí o escuché que. para colmo, no bebía, y aunque usurpador, creo que también haría algo bueno, ¿no?

Peor en finn, hermano, tuyo es el blog y si pasas de puntillas sobre el rey que nos puso la Francia invasora... pues así quedará.

Un abrazo, Santi.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

No Santi, no bebía. E intentó traer una modernidad estatal a costa de cambios radicales en la secular manera de los españoles; sin duda muchos de esos cambios acertados, pero a deshora, a destiempo y sin legitimidad, dada su siempre presente labor de usurpador. Claro que, cuando lleguemos a Carlos IV y a Fernando VII, habrá que precisar que los peores monarcas de la historia de España, ayudaron.

Anónimo dijo...

tambien le llamaban pepe plazuelas o el rey plazuelas. los españoles le ridiculizaban con ese mote diciendo que el que mandaba era napoleon y que el no tenia ningun poder, y no hizo mas que reorganizar las plazas de madrid.
tambien le llamaban el rey de copas, pero no bebia.