Visitas

viernes, 28 de enero de 2011

Consejos a Zapatero


DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Y sentenció: “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

P.D. El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. (Winston Churchill).

3 comentarios:

José Miguel Moreno Sabio dijo...

Hola David,siempre que he comentado tus entradas ha sido para aportar algo en las medidas de mis posibilidades. Hoy entro para reprenderte, pues me pone enfermo ver que tú, que eres y te considero "muy inteligente", das a Zapatero talla de político. Tengo que contradecirte, pues entiendo, y estoy convencido de ello, de que este personaje no es un político. Es simplemente un ser miserable que trepando ha llegado a la cúspide del poder y lo ha utilizado para dar salida a sus miserias personales. Lo hubiera hecho igual desde cualquier partido que le hubiera permitido "medrar para ascender y dominar". Un político es otra cosa, sea del partido que sea, ¿o no? Un abrazo muy fuerte desde Cuenca y siempre pendiente de tus aportaciones. Mis neuronas, absorvidas por la agotadora rutina diaria, te lo agradecen profundamente.

J. Carlos Medina dijo...

La frase de Winston Churchill está incompleta ya que falta lo siguiente: "y el vicio inherente del capitalismo es el desigual reparto de los bienes."

¿Qué diría Jesucristo del capitalismo liberal?

Un abrazo.

P.D.: No se cómo tenemos tal disparidad de opiniones cuando al final vamos a votar los dos al mismo.... ¿Era a Izquierda Unida, no?

David R.Jiménez-Muriel dijo...

José Miguel, debo darte la razón. Con todo creo que la elección política de Zapatero responde realmente a un intento por hacer algo distinto, el único problema es que también responde a una colección de mentiras acuñadas a lo largo de los años por una parte de la ideología patria. Las hemos ido (parte, una muy escueta parte) recogiendo en tres entradas anteriores. Hemos visto la catadura moral con la que nació y actuó durante muchos años el PSOE español y no creo que haga falta recordarles la corrupta y escandalosa estapa de González o que en la actual consigue situar España en uno de los momentos más críticos de la historia contemporánea. Todo eso es el socialismo: un carrerón, vamos. Un sueño. Un ¡susto con largueza!

Y Carlos, cuando leas esto ya te habré llamado... Seguro que desde ese momento no estarás para muchos pensamientos electorales, créeme.