Visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

Navidades en alarma

La cosa está muy mal y ni siquiera en navidades tiene visos de mejorar. La verdad es que si hay argumentos que avalan sobradamente la incompetencia gubernamental y que señala al PSOE como el órgano político español que ha tendido más a endeudar e hipotecar a los ciudadanos, algunas cosas son de un recibo tan gris, como cuanto traigo a colación hoy. Porque estamos y estaremos en Estado de Alarma. En alerta, no sea que 2.300 españoles quieran poner en jaque al resto. El drama del controlador es el de toda una nación que se ha tragado por narices que arbitrando una solución tan descarada como esta, aquí no pasa nada. Yo empiezo a mosquearme ya. No se puede tener un mes largo a un país serio y supuestamente civilizado (rico y desarrollado, pero todo esto no lo digan en el extranjero, y menos en Alemania) bajo este despropósito.

Muchos le han querido echar la culpa de los controladores aéreos al PP, cuando el PSOE tiene más que callar por esta progresiva facilidad y dotación que se le ha ido haciendo al colectivo. Desde 1994 a 1999 (cuando se produce este acuerdo cargado de prebendas para los controladores) ya se otorgaron excelencias laborales al personal de control fuera de lo común. Entre otros, se arbitró que ellos mismos decidieran quién y cuántos nuevos trabajadores debían entrar. Si no recuerdo mal (nótese lo irónico) gobernaba el PSOE. Cuando el siguiente acuerdo, el de 1999, bajo el ejecutivo de Aznar, expira en 2004, le toca a Magdalena Álvarez (una ministra socialista recién entrada que es un híbrido de tonadillera casposa con alumno de primaria) ampliar las concesiones y no coger el toro por los cuernos, revalidando lo dicho, de forma que de 2004 a 2009, prosiguen los abultados derechos y privilegios. Y que yo sepa, quien ahora se queja de ellos los consintió, siendo (en efecto), el PSOE.

Es desde inicios de este año a punto de irse (2010 para despistados) cuando Gobierno y controladores están manteniendo un pulso. Es tras 10 años de beneficios consentidos por el PSOE y 5 años por el PP (a ver, para los de letras, si el PP es culpable, que lo es, el PSOE el doble… Venga, los más torpes, sumen los cinco años primeros, más los cinco años posteriores y añadan los cinco de los populares… ¿ya?) cuando se les ha apretado el cinturón.

Antes que nada quisiera decir que para mí, el verdadero malestar de una sociedad como la nuestra es que los controladores aéreos cobren la barbaridad que cobran. O dicho de otro modo, que a pesar de trabajar según algunos dicen, 1700 horas anuales, si el que menos percibe 200.000 euros, por hora trabajada se embolsan más de 117 euros, el doble que uno de los cirujanos más reputados, con la diferencia que ello supone. E insisto que el cabreo morrocotudo de la mayoría de ciudadanos es un producto de la envidia, (deporte rey de la nación) cuando mi queja es bien distinta. Yo veo muy bien que cobren esta cantidad. Ojalá pudiera ser más y ojalá cualquier trabajador estuviera retribuido tan bien que cualquier esfuerzo para llegar hasta esa situación mereciera la pena. Pero no, mi queja no es otra que fastidian, paralizan y destrozan a 600.000 personas y provocan un agujero de 400 millones de euros y dañan una imagen fundamental para seguir apostando por la marca España. Yo no los mandaba a la cárcel, sino que imponía reducciones de sueldo (un secuestro de nómina amparado por el Gobierno) a todos, hasta que se recaudara la barbaridad de millones que han hecho perder.

Ahora bien, tampoco es de recibo que esta situación derive en un estado de alarma, con lo que ello significa, y que como tal recuerdo de mi paso por la Facultad de Derecho. Esta militarización de un espacio laboral y las consecuencias que en sí se pueden extraer de la llamada al Estado de Alarma no es concebible. Es la primera vez que sucede en democracia, y ni en tiempos dictatoriales se apelaba a este derecho legal. Es decir, que hace 40 años que no vivimos una situación como esta. Y a mí, en un marco democrático, pero más aún, bajo gobierno progresista, esto me inspira o bien una chanza propia del genial humorista Gila, o una salida improcedente de tono que desde luego, debe ser castigado y censurado debidamente, al igual que al controlador de turno.

P.D. Por si alguien no sabe algunas cositas, la imagen que tienen a continuación es ya definitiva. Demuestra la calidad y la utilidad de los sindicatos. He aquí las prácticas mafiosas de la izquierda sindicada:


Y al final, una noticia que es para morirse. Con casi cinco millones de parados, la economía en tela de juicio, deuda imposible de asumir, mercados internacionales lastrados por nuestra culpa, amenazas de rescate y millones de españoles bajo el umbral de la pobreza, nuestro ínclito presidente, nuestro Mesías socialista que prometía el pleno empleo, nuestro hombre progresista, liberado y obrero, se compra una casita modesta y adosada. Un milloncejo de euros de nada. Lo que hay que ver… http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-esta-construyendo-su-retiro-dorado-en-leon-por-un-millon-de-euros-1276409845/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

David,

Ya te comenté que el tema de los controladores era una "bomba" perfectamente detonada con objeto de distraer el personal de la eliminación del subsidio prorrogado a parados, del nuevo récord histórico en la diferencia con el bono alemán, la subida de la edad de jubilación, etc.

En algo que gana el PSOE a cualquier fuerza política es en la capacidad de orquestar estas campañas... simplemente porque son más avispados (ya Alfonso Guerra antes de la transición montó en el PSOE un grupo para estudios estadísticos cuando el resto no sabían para qué servía).

Otro ejemplo. El mayor atentado terrorista en el país, el análisis del atentado de Madrid en el 11-M a nivel pericial fue un cachondeo como se ejecutó, incluso con publicaciones técnicas de un reconocido perito que lo ha publicado... pero del que no se hace eco los grandes medios de comunicación social. Conseguido el hito publicitario, al tiempo se ha comprobado que el explosivo si podía ser de ETA y que ETA tiene conexiones con grupos terroristas extranjeros, por lo que la hipótesis del Gobierno (PP) en aquel momento no eran descabelladas...
Pero haz un ejercicio de imaginación; con aquella situación que puso en jaque la seguridad nacional, imaginemos que Aznar decide que se decrete el estado de alarma por, al menos, dos semanas. Los que ahora ven razonable y aplauden al Gobierno actual, ¿qué habrían dicho y hecho? Pues mínimo que era un facha, un fascista, un golpista...

Por último, yo sí me estoy planteando votar al PSOE. Por una sencilla razón, para que hunda este país en la más absoluta miseria para que por lo menos, en cien años, no vuelvan a entrar en el gobierno y hacer estos desmanes, que si bien recuerdas, empezaron por regalar 400 € que ya habíamos pagado en impuestos y que podrían haberse empleado para infraestructuras o financiación de la deuda, el cheque bebé, la negación de la crisis hasta que estábamos en una recesión brutal, la venta de las reservas de oro cuando el precio del mismo se estaba empezando a disparar (una maniobra económica que supuso unas graves pérdidas a las arcas estatales)...
Que sí, que es lo que nos merecemos, pues cuando la opción de un votante del PSOE que reconoce que lo hace de puta pena el Gobierno es no votar, en vez de votar a otro partido, como ocurre en otros países europeos, nos merecemos estar más abajo aún, que nos metan en cintura los organismos internacionales y que las pasemos putas. Para que espabilemos...

Siento ser así de drástico, pero claro, cuando uno cree que en dos horas se pone al día en Economía... pues apañados vamos. Ahora, a vivir de los eslóganes... pleno empleo, progresimo, Iglesia facha, matrimonio gay, etc.

Saludos, Santi.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

De primeras debo contradecirte porque ya lo hemos hablado en alguna ocasión, soy poco amigo de las conspiraciones judeo-masónicas, de suerte que no concibo que en efecto, ni siquiera teniendo al maestro de la demagogia que es Rubalcaba, el Gobierno instituya esta prolongación del Estado de Alarma por la retirada de la prestación social a los desempleados.

Pero conforme avanzan los días y sigo analizando y escuchando análisis, y recuerdo esa pseudo marcha verde marroquí, y me mosqueo con las informaciones del Banco Central Europeo, y los datos de creación de empleo no existen, y no veo aparecer para nada a Zapatero (que es la más elegante maniobra para que el partido no se destruya más)... empiezo a tenerle respeto a tu teoría.

Anónimo dijo...

Un Economista, el que "nos metió en el euro", Prof. Barea, meses antes, en la Linterna de Cope (viernes noche) andaba "mosqueado" indicando que las cifras auguraban un recesión brutal, que lo que había actualmente era una ilusión nates del desplome, que la diferencia respecto del bono alemán era un desastre (y la pescadilla que se muerde la cola, pues retiras dinero inversor para pagar intereses de deuda, por lo que sube la deuda porque te retrasas en I+D+I vs. otros países...), etc.
Todo, argumentado, sin aspavientos... y se sacaba a colación esa información y uno era, como el Profesor Barea, "el cachondeo de la percha". Los que se reían... ¿dónde están? ¿cómo ven ellos la realidad y pronósticos del Profesor Barea?

Que yo no creo en las conspiraciones judeomasónicas, más que nada, porque no viví la dictadura, pero temas como el Estado de Alarma, la "Ley Sinde"... y cosas similares osn para distraer al personal de la situación... el problema es que, cuando no hay que comer, no te distraes tan fácilmente...

Lo dicho, pleno empleo, democracia, progreso, condones, Iglesia facha, EpC, etc. cortinas de humo para tapar miserias y sacar tajada electoral.

Saludos.