Visitas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Sierra Nevada


Al igual que para aquel que nació cercano a la costa, la mancha indeleble y azul del mar es necesaria, para los que cada día de cada año de nuestras vidas nos topamos al levantarnos, casi como un ritual, con el espigado y elegante Pico del Veleta que saluda a la ciudad echado hacia ella, Sierra Nevada es el termómetro de nuestros sentimientos.

Es la estética, la belleza, la naturaleza, el aljibe, la vida y la regidora térmica de Granada; es el techo de la Península, es el lugar donde se dan más de 1.000 endemismos; es un parque nacional; es el vientre del que nacen 15 ríos; es una estación de esquí de 103 kilómetros y 103 pistas, de casi cuatro millones de metros cúbicos de nieve y con desniveles que pueden ser de hasta 1.200 metros.

Es un verdadero balón de oxígeno. Pone si acaso más bonita a Granada y es un capricho visual que nos tiene a todos los que la miramos así, cogidos la medida. Ahora que hemos descubierto que Granada es, de las cien ciudades de España, la que por su valoración ocupa el 14º lugar, y el 3º como ciudad para visitar; ahora que sabemos que Granada es un reclamo estético, patrimonial e histórico, que le avala la fama de su Universidad, valorada entre las 4 mejores de España y referente europeo; y ahora que somos la primera ciudad andaluza que escogerían los visitantes para residir.... Y veo el Pico del Veleta peleando con las nubes y asomándose a Granada, sé la suerte que tengo. Vivir donde quiero, que es donde tantos otros querrían. Y para colmo en mi patria.

No hay comentarios: