Visitas

lunes, 4 de octubre de 2010

Oda al Gobierno (en verso y canto)

Con diez millones de votos
(de arrepentidos o ingenuos)
ganaron las elecciones
y entraron en el gobierno
unos pillos socialistas
que se llamaban obreros
sin tener un solo callo
en la yema de los dedos.

Gran revuelo entre las gentes
causó el acontecimiento.
Hubo bailes y charangas
entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
habían ganado el duelo;
al pie del puño florido
hicieron su juramento.
Con la rosa por testigo
los ministros prometieron
dar trabajo, hacer justicia,
predicar con el ejemplo.

Pasaron algunos meses
y al llegar al año y medio
las rosas ya estaban secas
y sus promesas volaron
cual hojas que lleva el viento.

Todo se llenó de pícaros
trepadores y mastuerzos,
políticos sin gramática,
Donjuanes de medio pelo.

Tragaldabas, tragaperras
"tragacargos", "tragasueldos"
y en menos que canta un gallo
nos dejaron medio en cueros.

Las calles y plazas públicas,
los mercados y paseos,
se llenaron de chorizos
"robaperras", descuideros,
tramposos, trapisondistas,
mangantes y presos sueltos.

La corte de los milagros
salió del túnel del tiempo
y volvieron los mendigos,
los parados, los hambrientos,
por miles las prostitutas
con sus chulos al acecho,
invertidos, maricones,
zorras de pelaje nuevo.

Ambulantes de la droga
de esos que llaman "camellos";
en calzón van pensionistas,
en perniles los obreros,
empresarios en pelotas,
contribuyentes en cueros,
los ladrones en la calle,
los tontos al Ministerio,
los ministros en Mercedes,
los electores al huerto,
indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

5 comentarios:

J. Carlos Medina dijo...

No carguemos todas las tintas sobre el mismo lado. Si así lo hacemos se desequilibra la balanza y cuando esta lo hace se desparrama todo su contenido y hay que estar demasiado tiempo limpiando el consecuente desparrame. Aquí, en este país, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Chorizos de chequera los hubo, los hay y los habrá de todos los colores. Si Picasso en vez de dibujar una paloma con una ramita en el pico hubiese dibujado una gaviota con una rosa hubiese retratado este país a las mil maravillas. Que no, que no solo la culpa es de los sociolistos también la tiene la maldita cultura del pelotazo que no sé quien puñetas nos la ha inculcado. España se ha convertido en una pieza abatida en una cacería y las aves de carroña, que más pronto que tarde se la despacharán sin miramiento, y hablo del las comunidades autónomas, harán de esta un vago recuerdo de lo que un día fue. Malos tiempos para la lírica hermano, malos tiempos.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

No vayan a pensar otros lectores que Carlos y yo nos podríamos enzarzar en peleas, que siempre es un gusto ver los puntos de vista y escuchar qué tiene que decir un interlocutor como tú. Pero eso sí, en este país estamos ya cayendo en demasía en la excusa de "y tú más" o en la de "pues como tú igualmente".

Por eso mi alegato no puede nunca ir dirigido a exculpar a aquellos que han metido la mano en bolsas ajenas, sean señores ideológicamente cercanos a mí o en las antípodas de mi pensamiento sociopolítico.

Pero tampoco pecaría de demagógico afirmando que en esta España de nuestras entretelas, el récord aún sigue vigente y lo ostenta el partido que desde el 14 de marzo de 2004, está en el poder, y podemos ir poniendo datos y cifras sobre la mesa hasta aburrir al más martuerzo.

Ahora bien, y sirva de aviso para navegantes... Proporcionalmente son muchos menos los políticos corruptos (desde las esferas izquierdistas a las conservadoras) que los políticos honrados. Y me atrevería a decir que menos "imputables" que otros representantes de diversos oficios. ¿Quién no conoce algún trabajador por cuenta ajena que estafa a las arcas de Hacienda? ¿Quién no sabe de un funcionario que se aprovecha de las ventajosas condiciones que le ofrece su puesto laboral y toma bajas injustificadas? ¿Quién no se ha encontrado nunca con alguien que no declara todo lo que debiera?

Eso también es robar. Pero no "pita" tanto. Si el que hablara con irascibilidad de la clase política fuera objeto de investigación y pudiera demostrarse que también, a su manera, se sirve de todos para beneficio propio, fuese "retratado" y su conducta pasara a ser de dominio público, más de uno iba a hacer voto de silencio como cartujo concienciado.

J. Carlos Medina dijo...

Efectivamente hermano: Sabiéndome cristiano, que no de ejemplo cristiano, a veces hay que hacer de abogado del diablo. Quizás para despertar conciencias, quizás para espolvorear un poco y repartir a diestra y siniestra y por que no decirlo, para que de una forma "inocentemente maliciosa" provocar a su persona a fin de sonsacarle y poder saber de todo lo que en su ideario y cabeza acontece, que siempre resulta muy pero que muy interesante.

El pequeño reduzco de persona orgullosa, que pueda tener este que le escribe, quizás hará que alguna que otra vez no le de la razón aún sabiendo que la tiene pero bien sabemos los dos que no me duele en prenda reconocerle el favor y lucidez DE sus palabras cuando así lo merezca, que por otro lado son mas de las que debiera y menos de las que quisiera.

Recaiga pues sobre su conciencia, y de ello tendrá que rendirme cuentas en alguna entrañable velada cofrade, si por manos y voluntad mías le votase al PP.

Anónimo dijo...

¿sois, por ventura, el forista llamado El Guerrero del Antifaz?

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Vaya por delante que el poema que "lustra" e "ilustra" esta entrada no es mío, sino de un anónimo que en calidad de anónimo me priva de citar a quién corresponde la autoría moral e intelectual de los versos... No sea se me tache de lo mismo que yo denuncio: de plagiador...

Y dicho eso, a usía, don Carlos, me resta comentarle que esas veladas cofrades se nos antojan lejanas a menos que replantee la dirección de su Microbús familiar rumbo a la Capital del Reino, so pena de esperar hasta la Navidad donde sí tendremos oportunidades de "ponernos" a prueba y discutir con la pasión que nos caracteriza...