Visitas

sábado, 30 de octubre de 2010

Batalla del Salado

Fue una de las operaciones militares más trascendentes de la época. Desde que fuera conquistada la península en el año 711, las incursiones musulmanas y las entradas militares africanas vía marítima no dejaron de sucederse. Seis siglos continuados donde los pueblos emirales, califales, los almorávides, los almohades y tribus norteafricanas azotaron las tierras cristianas de la piel de toro. Y un 30 de octubre de 1340, justo cuando hoy se cumplen 670 años, Alfonso XI de Castilla y el rey portugués, plantaron cara a los guerreros del Corán y ganaron en la cuenca del río Salado, en Tarifa, para desde entonces asegurarse paulatinamente la recuperación de las tierras de Hispania para Castilla y la cristiandad. Porque esa es la historia, sin cuentos ni mentiras de civilizaciones aliadas y que supieron convivir.

2 comentarios:

José Miguel Moreno Sabio dijo...

Hola David, ocurre que a día de hoy, en este reino de mediocridad en el que nos ha tocado vivir, hay personajillos que se creen capaces de reescribir la historia a partir de sus propias mentiras. En el fondo de todo subyace esa ignorancia supina que nos hace ser tan arrogantes y atrevidos.
Saludos.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

José Miguel, normalmente, tras los intentos por reescribir la historia siempre hay todo un repertorio de intereses personales, y últimamente, personales y partidistas... Algún día contaremos en la capital del reino, en Granada, como fue esa "convivencia pacífica, armónica e idílica que nos cuentan".

Gracias de nuevo y un gran abrazo.