Visitas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Princesa Letizia


Hay que ser un buen periodista para en unos años, pasar por ABC, Agencia EFE, CNN + o Televisión Española. Hay que tener armas y una personalidad seductora para que un pintor te declare su musa, o para que un Príncipe, de la más azul de las sangres por parte paterna y materna, serio, reflexivo, culto y responsable, abanderado de la historia de su Patria, caiga a sus pies.


Cuando se supo, uno que es de esos monárquicos sin fisuras no pudo más que disimular un malestar verdadero y firme, porque no la avalaba esa historia, ese pasado idílico, perfecto y como de cuento de hadas que creemos, ha de tener una futura Reina. Pero precisamente todo eso y nada a la vez, la hacen distinta; nos ha seducido a todos. Ha heredado modos de esa Reina que será ya en la historia de nuestra corona, la mejor consorte jamás habida. Sabe a la perfección que la dinastía no está asegurada por ley, sino por el convencimiento de los españoles, y ganárselos será (aunque está siendo) tarea harto complicada.


Sabe que está llamada a reinar, con lo que ello supone. Y a su lado está el hijo de un padre que ya es uno de los mejores monarcas de entre cuantos han llevado corona en casi 16 siglos en este país. Todo esto lo sabe y confío en quien, con tan poca edad, ya se codeaba entre lo mejor del periodismo español. Por algo será.


Inicié recelosa opinión a la consorte. Hoy,este monárquico español, rinde homenaje a Su Princesa de Asturias y futura Reina, y aprovecha para felicitarla por su 38 cumpleaños.

No hay comentarios: