Visitas

jueves, 9 de septiembre de 2010

Israel (IV)

Las conclusiones no se dejan al albur, ni por supuesto forman parte de ninguna teoría heurística, ni carecen de fundamento. Los datos apabullan; valga antes de nada explicar que ni me considero antisemítico, ni mi ideología es progresista, entre los que cala ahora el movimiento pro-palestino, y para colmo, siento un cierto temor hacia el mundo musulmán. Pero me puede la injusticia, me duele la ilegitimidad del estado israelita, fundado por Naciones Unidas hace 62 años, que ha condenado a otro pueblo, ha arrebatado su territorio, ha confinado a sus habitantes y que no es otra cosa que la creación de los estadounidenses para tener controlada la zona geográfica del Próximo Oriente. No nos dejemos engañar ni seamos demagogos. Los intereses americanos han hecho posible a Israel. Como curiosidad, decir que en 1944, Wiston Churchill se opuso a que los judíos siguieran llegando a Palestina. Y se auto definió como “contrario al sionismo”.

1º: Israel es Palestina, porque se ha llamado así desde el año 130, es decir, más de 1.780 años llamándose de una manera concreta. Antes, tampoco se llamó Israel, sino Judea, Canaán...

2º: Los judíos han estado fuera de esta tierra desde el año 135 hasta 1947; 1812 años fuera no creo que les dé ningún derecho.

3º: El Estado histórico de Israel, desde 2.000 años antes de Cristo a la actualidad, sólo ha existido 383 años, ya que si no ha estado sometido, no ha gozado de independencia, ha estado en otras manos...

4º: El Estado actual se asienta en un territorio que ha sido 1.066 años musulmán...

¿Se imaginan que España ahora reclamara como suya alguna zona concreta de América amparándose en que durante más de cuatrocientos años le perteneció? Vamos a ser más concretos en esta teoría ilusoria:

Venezuela fue el primer estado americano en independizarse de España. Lo consigue en 1811, aunque fue durante 312 años español (desde 1498). Antes no existió como Estado y como tal, lleva 199 años. Con estas cifras, establecemos una curiosa comparativa al respecto de Israel o de Israel en y con Palestina): fueron Estado un tiempo parecido al español en Venezuela (321 años antes de la ocupación permitida por Naciones Unidas, pero nunca continuada, sino a lo largo de 2.000 años) y cuando reclamó sus derechos, hacía 1.812 años que no pisaba esa tierra (los españoles, de hacerlo ahora, sería 199 años después) ¿Alguien entiende que España, en virtud a un pasado, reclame algo? Porque no se les olvide una cosa, ni los judíos eran de esa tierra (provenían del Cáucaso) ni los españoles de América...

Les pongo otro ejemplo: supongan que el mundo musulmán, amparándose en que por espacio de 782 años poseyeron alguna parte de España, decide asentarse en nuestra nación y recluirnos en el 11,8 % del territorio español, que es lo que ha hecho Israel con los palestinos. Esto es, siguiendo el ejemplo: en 59.560 kilómetros cuadrados, los musulmanes nos meterían a todos los españoles. Haciendo el paralelismo perfecto entre Cisjordania y Gaza, el Islam, hoy día, asentaría a los españoles en la región de Aragón, y en la de Murcia.

Pues bien, esta es la única realidad del territorio israelí-palestino... Y los datos son ciertos y las cuentas, claras. Lo demás, demagogia. Israel ocupa lo que ni ha sido ni legítimamente, es suyo. Y el pueblo palestino, que no salvaré de la justificada calificación de terrorista, ojo, al menos, atenta con la pretensión de defender lo suyo. Yo, tengan en cuenta, si un pueblo enemigo me invadiera, me extorsionara, se quedara con las propiedades mías y de los míos y me recluyera en un 11,2% del territorio total que era mío, también haría lo posible por defender a mi pueblo. Por defender a España. Los muy patrióticos y conservadores españoles pro-israelitas, que tengan esto en cuenta...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquitín, cuando va a acabar este tostón de Israel que nos estás metiendo y empezamos ya con las cofradias
Besos pregonero
AV

Anónimo dijo...

1º: La Palestina inicial, o la tierra de los filisteos, es sólo la franja costera donde estaban sus ciudades-estado. Luego pasó a ser denominación de la provincia romana en represalia a las revueltas judías.
El reino del norte sí se llamó Israel; la subdivisión de reinos israelíes no indica que no exista un estado nacional anterior, sino que se subdividieron, se fragmentaron.
Cuando se produjo el asentamiento israelí fue en zonas más despobladas del centro del actual Israel (Canaán) y poco a poco, fueron fundando ciudades mediante un asentamiento progresivo y pacífico por asimilación o mestizaje (con algunas disputas con algunas cuidades cananeas, no todo es idílico y sin violencia).
Los cananeos, como los filisteros, desaparecieron… por tanto, del pueblo “original” establecido en Israel sí hay descendientes en la actualidad; y si no es el “original” si pasa por ser el “más antiguo”.
También estuvo una época bajo dominación egipcia (hitita) pero no da derecho a Egipto a reclamar…

2º: Presencia, sin articularse como nación, han tenido, como comunidad (salvo deportaciones forzosas). Caso especial el de los samaritanos, que creo que es ininterrumpida en el tiempo, y el de Jerusalem.

3º: Que un Estado esté sometido a otros, por colonización, no indica que no exista, sólo que no goza de independencia. En este caso sólo han sido casi cuatro siglos de independencia ¿y? Si militarmente hubieran sido más potentes, habrían continuado… no ha podido ser así, y por lo dicho en 1º, la presencia, a nivel de comunidades, ha permanecido.

4º Antes de ser musulmán fue judío, romano, cristiano…
No viene el caso de la comparativa de España con Latinoamérica con Israel. Destaca el hecho del mestizaje (impensable enter árabes-israelíes) y que desde el inicio sean entendidas como colonias (España es la “Madre Patria”).
Una comparativa podría ser ¿podríamos ocupar Portugal? Nos perteneció un breve período de tiempo, fue parte del reino Visigodo…
¿Qué había antes de Al Andalus? Pues los que actualmente somos herederos de esta tierra, con mestizaje de población árabe… pero desde Túnez o Arabia, o Argelia o Marruecos, no pueden reclamar algo que no les corresponde, pues estamos los que somos “herederos”.

LO IMPORTANTE:
La situación es injusta para el pueblo palestino y hay que darle salida, pero también al pueblo israelí. La cuestión central es cómo tener dos estados independientes en paz… y si se quiere, se puede, otra cuestión es que haya intereses en que todo siga igual por cuestiones, fundamentalmente, económicas.

PARA LA REFLEXIÓN:
Él éxito judío a nivel económico y su sistema educativo, buscando el talento y promocionando los “mejores valores”. ¿Modelo a imitar? Para mí, adaptándolo a nosotros, sí.

Saludos, Santi.

PS: Ni israelíes ni palestinos "quieren" a los cristianos occidentales... por lo que tampoco seré el abogado del diablo, pero creo que el tema es para mirarlo con perspectivas, además de los números que traes en el post.

Anónimo dijo...

Por mucho que querais inundar de datos sacados de hemerotecas, bibliotecas y todas las ecas que se quieran la realidad actual es la siguiente:

El pueblo judío, masacrado en la segunda guerra mundial, se ha convertido en una fuerza dominante que no tiene ninguna clase de escrupulos en expulsar de su territorio a quienes, me da igual diez minutos, que diez mil años, lo ocupaban en estos momentos. No se puede enmendar una injusticia con otra injusticia. Y si el pueblo judío estaba jodido porque no tenía territorio no hay que joder a otro por mas siglos que lleve buscando un sitio en el planeta. La historia se la pone uno por montera segun conveniencia y entrar en la retórica que proporcionan un montón de datos no implica que se hayan convertido en aquello que sufrieron en sus propias carnes, salvando las diferencias logicamente.
No son santo de mi devoción como no lo son los musulmanes pero he aquí que como católico ser misericordioso está entre mis preceptos cuestión esta que parece haberseles olvidado a los semitas cegados por el Dios llamado dinero.

P.D.: Si quieres conocer a juanillo dale un carguillo.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Estimado anónimo del comentario de arriba: ¡Coño, decimos lo mismo, ambos pensamos igual y además como católicos, solo que esas ecas que apuntas, me sirven para justificar mi teoría...

Anónimo dijo...

Ya, ya. Si lo digo por Santi que pretende enmendar los tuyos o suavizar el concepto de los israelí a modo de disculpa hacia ellos. El aporte de datos por ambas partes resulta ciertamente interesante pero mientras las tuyas sirven para evidenciar la masacre del pueblo palestino las de Santi son para disculpar al pueblo opresor.

Yo siempre, será un defecto no digo que no, me pondré del lado del mas debil sin cortapisas ni enmiendas. Yo no soy como el PNV que le gusta nadar y guardar la ropa intentando justificar en cierto modo a los etarras. O son unos criminales o no lo son. Todo lo demas es querer enmendar la plana de algo que no tiene justificación

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me olvidaba: Con tanto dinero que tienen los semitas que le compren a Grecia las islas que pretenden vender con tal de sanear su economía y todos tan contentos. Prometo ayudar en la mudanza. De oferta va el islote Perejil que cede ZP por aquello de aunar esfuerzos en la alianza de las "in-civilizaciones". Y por el muro de las lamentaciones no hay problema: Tengo yo un amigo fallero que les fabrica uno igual de cartón piedra a gusto del consumidor y lo colocamos en la isla que me digan. Total, para darse cabezazos que mas da.

Anónimo dijo...

No doy datos, simplemente complemento alguna información de la que David reporta; porque para clarificar más hay Historiadores, como el autor del Blog.

Tampoco pretendo disculpar las atrocidades judías; pero tampoco una situación, por injusta que sea, merece una actividad terrorista.
En este caso, ninguno de los dos pueblos son, por así decirlo, de mi "agrado", simplemente por constatar que a los cristianos (católicos) occidentales y orientales nos detestan y desearían que desapareciéramos. Sí, tanto los judíos como los musulmanes de la parte "gestionada" por la Autoridad Palestina, y baste que cualquiera pregunte a los veteranos franciscanos de la Custodia. Incluso los que viven al amparon de la Custodia ("porque dan poco" -sic-).

Lo que tengo claro es cómo actúa el Islam en posición mayoritaria (Egipto, Turquía, Paquistán, etc.) y, sinceramente, entre unos y otros, con sus partes de razón, me quedo con un poco más comprensión hacia el pueblo judío analizando el devenir histórico de esa tierra.

Saludos, Santi.