Visitas

sábado, 31 de julio de 2010

Especial Nuestra Señora de la Cabeza Coronada


Una vez más la Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, la Patrona, Abogada, Alcaldesa a Perpetuidad y Medalla de Oro de Motril, ha sido distinguida por las Autoridades Eclesiásticas con un tributo de acrecentado rango, al cumplirse los 500 años de su llegada a Motril, los 375 años de su nombramiento como Patrona y los 10 de su Coronación Canónica.

Desde el próximo 15 de agosto de 2010 y hasta el de 2011, su Real Santuario (que ostenta dicho título de privilegio desde 1711)será el escenario de cuantos quieran ganar las indulgencias plenarias concedidas por Su Santidad Benedicto XVI habiendo proclamado este como Año Santo Mariano.

Tal concentración de efemérides y la distinción, serán objeto de una serie de "aportaciones históricas" en esta Alacena, que espero, nos ocupe a lo largo de sus Fiestas Mayores que arrancarán el 5 de agosto. La ocasión y los Aniversarios lo merecen.

La ilustración de esta entrada es una obra de diseño del Hermano de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Gerardo Martín Rodríguez.

No hay comentarios: