Visitas

domingo, 27 de junio de 2010

Sabino Arana

He aquí algunas frases que resumen el pensamiento independentista vasco, cargado de odio, de incitación a la violencia, y de lo que sin duda, no cabe más que pensar, son exabruptos cerebrales de un enfermo:

El vizcaíno es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo.

El vizcaíno degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino.

Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas".

Gran número de maketos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad.

Tardaba poco yo en talar el árbol de Guernica... Y los cimientos vascongados...

4 comentarios:

Lemar dijo...

Pues hermano, el sabino ese y to el que piense y opine como él, ya pueden abrir la boca y empezar a comer, resbalandose o de rodillas, Arriba España.

EL ESPERANZO dijo...

Oyes, pues Fernando Grande Marlaska es vizcaíno y no tiene andar apuesto y varonil, sino más bien un punto femenino. No entiendo nada, Sabino...

J. Carlos Medina dijo...

Lo malo no es que un tarado de esta calaña suelte estas memeces; lo malo es que hay gente que se las cree y para corroborar sus creencias dispara en la cabeza a inocentes criaturas o les pone bombas en los coches importándoles una mierda ni el ser humano al que van a matar ni si los hijos de este van en el mismo vehiculo camino de la escuela.

Anónimo dijo...

No dice nada de que los vascuences pidieran ayuda a Castilla para defenderse de los Navarros... si tan valientes y fieros eran (condado de treviño como pago, ¿no?).
O que el gran héroe francés, Roland, que murió en una emboscada de vascuences... como era una ofensa patria, se cambió la versión para que lo mataran los árabes...

No soy muy experto en Historia, pero como dijo alguno, cuando hubo que luchar con Franco, muchos se escondieron en los seminarios. Y esa actitud cobrade, como la del tiro en la nuca, en ningún pueblo de España ha arraigado, salvo en este, además, poco romanizado.

Como los catalanes, tendrán que tragar con que sus expresiones culturales no se conozcan más allá de sus fronteras. Mientras que la guitarra española da conciertos en los sitios más prestigiosos, el apaleo de palos no llegará más allá de cuatro caseríos y cuatro emigrantes que creen que hay que vencer a Franco, que creo recordar, murió muy tranquilito en la cama.

Por cierto, mucho criticar algunos al PER (que es lamentable su gestión), pero peor fueorn los millones que TODOS pusimos en la mesa para la reconversión industrial del País Vasco, el Plan MINER, etc.

Santi.