Visitas

viernes, 23 de abril de 2010

Granada entre Chester

Lo mejor que he podido ver desde que conocí hace ahora tres años el mundo de los blogs o como quiera el Señor que se diga esto. Sólo de la cabeza armada, sana y saludable de estos cuatro, podría haber salido un espacio tan genial.

El que aún no haya tenido la santa oportunidad de entrar en este blog, no pierda más tiempo. La lección de humor y de fina ironía que dan, no tiene precio. Aquí pillamos todos, pero siempre con dos reglas fundamentales: que lo hacen desde el cariño, y que no hay ninguna regla.

Llevo riéndome de mí mismo toda mi vida, y permitiendo que se rían de mí, muchos años, mucha gente. Alguien desde luego, más que nadie. Por eso considero que el ejercicio satirón y garboso de estos cuatro hermanos, de estos cuatro grandes de esto que se llama la saludable camaradería, el sentido de la risa y la fraternidad cofrade, hacía falta.

Algunos somos muy pesados. Vamos, somos un verdadero coñazo, con textos interminables. A veces contamos, Perico Segura dixit, "folletás de la Carlota". Otras, nos pasamos de cultistas. Los blogs están hechos para que los lean, sino, no tienen sentido. Pero ojo, los hacen una serie de personas, y son sus partos, es lo que hay. Y este que yo les traigo, que les ruego a quien ose andar por este mundo sin conocer la soberbia manera de hacer risa elegantemente, que no pierda más el tiempo, que se calienta la gamba, carajo (esta vez, Aragón dixit).

Yo os doy las gracias a los cuatro. Sois unos monstruos. Me ponéis cada día los "wellos" como escarpias, de verdad que sí Cambil. Es como abrir una diario donde te enteras que a partir de ahora, hay que ir por la acera y fijándose mucho en quien conduce el coche que se acerca (te quiero, Rafael). Donde las fotos, los móviles, y otros instrumentos malditos, te pueden pasar factura (grande, mu grande mi Doctor). Y que Pablo, el enorme Pablo, tiene un parecido muuuu feo. Qué le vamos a hacer, no te lo cambio por mi altura ni de coña. Al que le toca, le toca.

Esto es la Cena en estado puro. A mí ya me dejó de preocupar que se ande bien o no (a quien interese, que mire la mesa de Victoria... Lo digo para que ponga las flores en los altares correctos) y aunque me duele la carestía de nazarenos, insisto en que es la Cena en estado puro, sin más. Ese espíritu de hermandad pequeña y rezagada que se lo pasa muy bien compartiendo cualquier cosa entre los suyos y los que quieran compartir esos momentos.

No, no voy a citar a nadie. Que sois muchos y mu pesaos. Y además, que me he ido de madre... Que esto es para que la gente conozca el mejor blog de los últimos 47 años, como poco. Y eso es lo que hay. Pinchando aquí:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS VAS A HACER LLORAR...Y SIN DUDA ME CAMBIABA POR TU ALTURA, PORQUE SACAR A LA MADRE DE DIOS EN DOMINGO DE RAMOS NO TIENE PRECIO..

FDO. EL QUE SE PARECE A FELIPE GONZÁLEZ JEJEJE

monaguillo dijo...

Parece mentira, amigo, que alguien que tan solo lleva un año arrimadito al querer, haya pillado tan pronto la "esencia" del tema.

Hay personas que se pueden pasar alli diez años y cuando se van (echando pestes la mayoria, como en todos lados) te dicen que no se sienten acogidos. No veo yo que tu hayas tenido problemas de integración. jajajajaj.

Las hermandades son algo más que el izquierdo fijaito y la cara de ajo para mandar la "derechaaaaa atraaaaaaas".

Y el que no quiera verlo, él se lo pierde. Hay que saber reirse de uno mismo para poder permitirse la risa hacia los demás.

No sabes lo que me alegra tenerte cerca, amigo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...¡¡¡¡¡ TU SIGUE ASIN....(QUE DIRIA EL MORANCO) ESTAMOS ESPERANDO EL AUDIO DEL SOLO DE TROMPETA HERMANO¡¡¡¡¡
VICO

Francisco Abuín - Christi Passio dijo...

jajajaja Don David, vaya el abrazo por delante... yo he de decir que ya fumaba Chester desde tiempos inmemoriales, pero es que si así no lo fuese, me hubiese pasado al otro bando pero ya... Indispensable como bien dice.. y sí, lo tengo que reconocer... yo soy uno de los de rollasos interminables... pero que le hago, si me parieron así.

Un abrazo a todos, a los que fuman y a los que no, jajajaja...

Cambil dijo...

Muchas gracias por tus palabras, David...que bien las usas, coño!!!, Pablo y yo estamos limpiandonos el moquillo, sniff.

Lo cierto es que "granada entre chester" sin sus seguidores, sin sus lectores y sin sus comentaristas no seria nada. Lo mejor del mundo es reirse y pasarlo bien, sobre todo en epocas complicadas como esta. Si sirve para que alguno vea "lo cofrade" desde otro prisma y con una sonrisa en la cara, nosotros contentos, porque en el plano egoista, los cuatro ya nos lo estamos pasando bomba desde el minuto uno.

Un abrazo a todo el mundo y para el que no lo quiera, tambien.

AC

Cambil dijo...

Se me ha olvidado decirte que has expresado a la perfeccion el espiritu de la Hermandad de la Cena, o al menos, a mi me ha gustado mucho...encaja.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Álvaro, la Cena... La que ya conocía pero ahora tengo argumentos suficientes para defender... ¡O no! La Cena, y ya está.

Cortita, sin antifaz de terciopelo y túnica de lana merina. Con un palio más viejo que los retretes de la Alhambra.

La Cena, la mejor altura artística de toda España en ese Misterio.

La Cena, el palio que fue y es madre y maestra, de donde mamaron y maman tantos. El que sigue estando en el podium, en el Olimpo.

La Cena, de donde sólo podía salir Granada entre Chester. Porque luego se les ponen con los bordados y las folletás a muchos, la cara como los ajos verdes. De verdad de la güena.

Gloria a quienes comulgan con esto. A Cambil, a Pablo, a Rafa, a Alejandro. A los que fumamos cada día un Chester con ellos y a Abuín porque es un pesao y un "rollaso" como yo, y a la verdad de la gente como esta. Que haya mucha, que de falsos y desleales entiendo yo una "jartá".

Álvaro, hermano... LA CENA.

monaguillo dijo...

Así na más. Que se mueran los feos... que está muy de moda ahora.

EL DOCTOR dijo...

Bien david, bien...como siempre mi aaaaarma.
Engrandeces la semana santa al igual engalanas de palabra de tal manera, que no hay mas remedio que decir AMEN. Lo has descifrado de maravilla, lo que es la CENA y lo que es el BLOG. Mente madura la tuya....Hay gente que no sabe de que va esta pelicula, le cuesta comprender el sentido ( a veces doble y triple) de algunas entradas y encuestas pero bueno...aún cuando JAMÁS, y digo JAMÁS, se ha publicado nada ridiculizante ni "indirecto", ni se ha permitido ningún comentario ofensivo que de lugar a posteriores polémicas ( entre otras cosas, porque no los ha habido).
Ahí está tu casa virtual en granada entre chester, y tu casa de hermandad en la calle escutia ( te daré las llaves de ésta última, que sé que eres el último en irte ....je je je con quien andarás....). Un placer y un orgullo tenerte cerca.
Eres enorme david!