Visitas

jueves, 18 de marzo de 2010

Premios La Judea

Sale ahora el número dieciséis de esta publicación de periodicidad anual que nos viene acompañando a todos desde 1995. Lo hace cumpliendo 15 años pero viendo 16 veces la luz. Lo hace con la misma entereza que ayer, con su formato amplio y generoso, con la suculenta carga de redacción que le es inherente, con fotografías reveladoras, únicas, hasta el punto que el que no posea sus 15 números anteriores, tendrá un vacío en los estantes de la memoria cofrade motrileña.

Sale hoy y como hace unos años, entrega unos galardones, que premian a una serie de cofrades. Bien, empecemos diciendo que su director, su sostén emocional, es amigo. No es poco el respaldo que posee la atractiva publicación, pues nada menos que lo avala un Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que fuera, Fermín Anguita.

Lleva años dejando su voz, redacciones, impresiones y la viveza certera de su forma de entender las cosas, en radios, actualmente en el Diario Ideal, y por supuesto en cuantos boletines e impresiones cofrades pueblan la geografía motrileña. Hasta ahí lo normal. Vamos, que es uno de esos pilares que sin duda necesita toda sociedad (y la de la Semana Santa lo es, en su escala) y además, suma a los méritos dichos y a cuantos se escapan, que para él, la verdad sin freno y la lealtad sin pudor, es undécimo mandamiento, una nueva bienaventuranza.

Bueno pues, Fermín, comandando la nave de una decena larga de cofrades responsables de que vea la luz La Judea, más motrileñismo cofrade no cabría, ha tenido el infortunado desliz de considerar que merezco un premio. Y como leen, este vilipendiado cofrade que sólo aspira a estrechar lazos con quien lo merece (gracias a cuantos me habéis preguntado por qué no actualizaba esta Alacena) y a rendirse ante las devociones y el arte de nuestras Hermandades, recibe esta noche, un galardón que en todo caso, considero desmedido.

Me consta que el nuestro es un aprecio sincero. Supimos entender las maneras de ver el mundo cofrade que tenía cada uno, y saber que nos unía mucho más que nos separaba. Cada día, no pierdo ocasión de entrar en sus blogs, porque tiene dos; son verdaderas lecciones de cómo ha de vestirse uno por los pies. Con toda seguridad, de ese afecto, nace este premio. Yo, Fermín, no lo voy a recoger embargado de una altivez que ni me corresponde ni procuraré nunca. Estimo, que no es más que un acicate para seguir dando cuanto pueda a esta madre y madrastra que llamamos Semana Santa según los cofrades.

Gracias por tanto, que una vez más, el gusto vuelve a ser mío.

8 comentarios:

quinta columna dijo...

Enhorabuena hermano. Será una magnífica ocasión para encontrarnos, que la vida nos trata "mu" mal, y siempre nos tiene "separaos".
Eres humilde en tu condición, pero merecedor a todas luces de tal distinción. Y todas las que detrás vengan, porque vendrán, igualmente serás digno de ellas.

Entre tus virtudes consta la de la lealtad, el compañerismo, la hermandad con lazos inseparables basados en el aprecio y cariño que desgajas en cada una de las ocasiones en las que compartimos conversaciones ricas y distendidas, cafés bien cargados, pero de amistad pura y limpia, y algún que otro "digestivo" aliñado de risas y felicidad plena en saber que el tiempo empleado es tiempo ganado.

Felicidades, David, felicidades por todo. Cada día me siento más orgulloso de poder compartir contigo esos momentos que sólo pertenecen a los amigos, aquellos fuera de actos públicos y que se reducen a una tarde de esparcimiento, compartiendo unas risas e intercambiando opiniones. De algo tan sencillo nacen momentos espectaculares. De situaciones tan cotidianas surge el David de siempre, el David que recita desde el corazón sus más genuinos versos de amistad que desea compartir con los suyos. Es ese otro David que, sé seguro, que muchos de los que visitáis esta página sabéis perfectamente a quién me refiero, y que quería compartir con vosotros en este día especial.

Gracias por todos.

Un buen amigo tuyo...

J. Carlos Medina dijo...

Soy de los que creen en los refranes, en los proverbios y citas que esculpen los grandes pensadores y personas de relevancia que a lo largo de la historia han significado algo. Pero ahora llega mi amigo David y me jode el invento dando por mala la sentencia que dice que nadie es profeta en su tierra. Siempre he dicho que te mereces el nombre de una calle en este nuestro Motril y no te digo nada en el Reino de Granada. Si a tu "insolente" edad eres un referente en el mundo cofrade me froto las manos al pensar lo que te queda por dar en este mundo cofrade y no cofrade, a veces tan ingrato y como en este caso tan agradecido
Un abrazo y enhorabuena Señor David.

MM Peña dijo...

Enhorabuena a ti y a todos los que te seguimos, aunque sea a través de este espacio... que el tiempo está muy caro.
Y, sobre todo, enhorabuena a la Semana Santa.
Un abrazo

Varadepalio dijo...

yo solo puedo decirte que el premio es merecido,es una pena que no pueda asistir a la presentacion pero quisiera darte la enhorabuena...

enhorabuena David!!!

Francisco Abuín - Christi Passio dijo...

Gracias y el placer es mio... inmensamente mio...

Un abrazo, de los de verdad...

Obispo dijo...

Ya era hora!!!!!!!

Derechatras dijo...

Los premios son para quien se los merece y no para quien los busca.Y de sobra se que TÚ te lo MERECES.
Y a los que no les guste, que se jo...

Compadre nos vemos el Martes ante la puerta de La Reina del Cielo,no me falles.

EstrelladePasion dijo...

Me suscibo a tods y cada uno de los comentarios vertidos por aqui...
David, enhorabuena y que el Señor de Pasión nos colme de mucha Salud a todos para que lleguen muchos más..que tienen que llegar!!! poco a poco
Un abrazo de UN siempre tuyo. ;)
Salud.OS.