Visitas

jueves, 25 de junio de 2009

Economía Mundial

PORQUE ESTO ES DE RISA, LAS CLAVES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Socialismo:

Tú tienes 2 vacas. El Estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo:

Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y te da algo de leche.

Fascismo:

Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y te VENDE algo de leche.

Nazismo:

Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo:

Tú tienes 2 vacas. El Estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional:

Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. “Haces” más vacas... Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno:

Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tú tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente, durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa:

Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas "Vakimon” e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana:

Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa:

Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas. Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china:

Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía suiza:

Hay dos mil millones de vacas. Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa:

Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía española:

Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de dónde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

Discursos parecidos 70 años después

“Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”. Adolph Hitler; Reich Alemán. Año 1939
“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”. Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Recordatorios Sacramentales (I)

Sección para que recordemos los entrañables momentos de los amigos de esta Alacena:
A nuestro protagonista le habían tomado medidas para confeccionarle un traje de Primera Comunión de pulcro y absoluto blanco. La sastrería madrileña encargada del "uniforme cristiano", ya había hecho llegar el candoroso traje a la casa del abuelo Pepe. Blanco, todo blanco... ¡Hasta la camisa de chorreras también blanca! roto el color sólo con una cordonería dorada.
Nuestro protagonista lo comentaba en el Colegio del Santo Rosario, y antes de acabar, su amigo Enrique Feriche ya había espetado la frase que más quebraderos de cabeza producirían a la familia: "pues yo iré de blanco entero, como el Real Madrid".

A la salida de clases, nuestro protagonista busca a su abuelo en el motrileñísimo Rhin Bar. Allí, le arroja sin pudor lo que sigue: "yo no hago la Primera Comunión con el traje que me has pedido, ni muerto".

Imagino la cara de estupo:
-Pero Juanillo, ¿qué dices?
-Vamos, que si me obligas a hacerla, una hora antes me como un bocadillo o cometo un pecado y no puedo comulgar.
-¿A ti, que es lo que te ha entrado, alma cántaro?
-Pues que quiero ir de blanco y rojo, abuelo, como mi Atleti.

Y el abuelo, que así son todos, transijo... Y el madrileñísimo traje, por su confección y por los colores del equipo de los amores de Enriquillo Feriche, se quedó guardado un año, esperando a Paco, hermano de nuestro protagonista, mientras que se hizo otro a toda prisa, blanco con los puños, el cuello y un galón a lo largo del pernil del pantalón, en color rojo....

Y el niño de la foto, decía en el patio de las dominicas, lleno de orgullo, que él iría a encontrarse por primera vez con Dios, "¡como mi Atlético de Madrid, rojo y blanco!"

Porque, según apostilla el protagonista, unos añitos después: Y eso es lo que hay... del Madrid ni para recibir al Señor...

Quien acierte con el nombre del protagonista (el primero, ¿eh?), tiene una cerveza gratis este verano en la capital de la mentira, en Motril, donde dicen que nos han hecho ya la Autovía, pero ES MENTIRA. Y si aciertan el año, dos.

Y si tienen fotos curiosas y anécdotas del día, háganmelas llegar para su publicación.

P.D. No, no fue don Salvador quien le dio la Comunión a nuestro protagonista. A la vista está... ¿Será que el mismo Cristo es del Atleti?

sábado, 13 de junio de 2009

Altares del Corpus de Granada (2009)

Altar Institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, montado gracias a la priostía del Señor de las Tres Caídas.


Altar en la Plaza de las Pasiegas de la Hermandad del Señor de las Tres Caídas y la Virgen del Rosario.

Altar en la Calle Reyes Católicos de la Hermandad de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura

Altar en la Gran Vía de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Calvario.

Altar en la Calle Pie de la Torre, aprovechando la pantalla estructural de la fachada catedralicia, de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.
Altar en Calle Mesones, de la Real Hermandad Sacramental de San Francisco y Santa Clara, y Coradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación




Procesión del Corpus de Granada (II)

El cortejo sacro-cívico lo abrían las figuras que sesenta años despúes, han sido recuperadas: los heraldos de Castilla (encargado de los anuncios regios en Granada) y el Heraldo Timbalero, que con un timbal a cada lado de la montura, anuncia la presencia del cortejo. Ambos, con sus palafrenes.
Los hacheros y portaestandartes de la comitiva simbolizan el poder de las tropas de Castilla. Visten suntuosas libreas de época y llevan las picas y guiones con los anagramas de Fernando e Isabel (los Reyes Católicos)
Estos son los maceros y escoltas del Pendón de Castilla, el mismo que entró en la ciudad el 2 de enero de 1492 en manos del Comendador Real de la Orden de Santiago.
Lacayos de librea a la "federica" con las sillas de mano de los Reyes, que verdaderamente son sillas sacerdotales con las que el Presbítero o los Canónigos Reales administraban el Viático y tomaban parte de las Procesiones Eucarísiticas de impedidos.
En primer término, los portadores del Arca de las Constituciones y edictos reales. Detrás, los alguaciles con las Cartas Reales, atributos de los Caballeros XXIV y nombramientos honoríficos que los Reyes Católicos, el Emeprador Carlos, Felipe IV e Isabel II le dieron a Granada.
Los ministriles portan fanfarrias e instrumentos de viento y forman un curioso conjunto musical de época medieval, para solemnizar eventos oficiales y religiosos.
Las hermandades y Cofradías de Granada compusieron el más extenso de los tramos del cortejo, divididas en las de Gloria (12), de Penitencia (32), las dos patronales y las de carácter sacramental, especialmente la Primitiva y Principal del Sagrario. Aquí la del Sagrado Protector, el Santo Cristo de San Agustín, que tiene carácter Sacramental y de Penitencia, de ahí que vean en la fotografía los guiones sacramental (en primera línea) y el corporativo (cerrando su tramo).
Tras las hermandades, el clero secular, el regular (agustinos, capuchinos, mercedarios, trinitarios, jesuitas...) y los Reales Capellanes, el Cabildo Catedral, los Archedianos y el Deán.
El viril, del siglo XV, es un rico proyecto orfebre del peinador de la Reina. Esta, regaló su joya preciada, de oro y piedras preciosas, para la Custodia Granadina. En el siglo XVI, y bajo un estilo romanista de herencia gótica (remate, arcada de exposición y jarra de arranque) y otro plateresco (pedestal de la pieza) se culmina la obra. Del siglo XVII es la peana, de plata y plata dorada. Del siglo XVIII, los candeabros o blandones y las jarras para la flor. Y del siglo XX, el canasto del paso, de suerte que este conjunto, guste más o no, se convierte en todo un libro abierto de la evoución histórica del arte de la orfebrería en España.
El canasto del paso, es obra del prestigioso joyero, orfebre y escultor Miguel Moreno, cuyas obras han llegado a exponerse en el MOMA de Nueva York. Sin que haya terminado de calar su propuesta, a pesar de ser estrenada en 1992, estamos ante una de las obras contemporáneas de mayor altura, de manera que, esta, realizada íntegramente en plata y diseñado su programa iconográfico por las Delegaciones de Arte y Ornato de la Curia Metropolitana y la supervisión del Cabildo de la Catedral, guste o no suma y aporta una renovación plástica al conjunto.
Tras el Paso del Corpus Christi, el palio de respeto del siglo XVI del maestro mayor de bordados de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada.
Entre las distintas Órdenes de caballería, de prosapia inmensa y raigambre de "Grandes de España" (valga recordar que Granada es la segunda ciudad de la nación con mayor número de títulos nobiliarios entre sus ciudadanos), figuraba la representación de la Soberana Orden de Caballería de Malta.
No podía faltar el Ilustrísimo Cuerpo de la Benemérita, en esta ocasión con el Uniforme de Gala. Claro está, hablamos de la Guardia Civil.
La Real Maestranza de Granada es una institución prestigiosa y exclusiva. Sólo hay cuatro maestranzas en España, siendo la primera la de Ronda, seguida de Granada, Sevilla y Valencia. La granadina, juró defender el Dogma de la Inmaculada e hizo Patrona de su Soberano Instituto de Caballeros a la Purísima, hasta el punto de transformar en 1716 su uniforme y convertirlo en "concepcionista".
La Capitanía General de Granada, estaba representada por su nuevo Teniente General, los mandos del MADOC y oficiales de Infantería y Artillería.
Los maceros regios de escolta de las Solemnes funciones cívicas
Los maceros de la corte son los que simbolizan el pasado regio de la ciudad.
Los maceros consistoriales se encargan de escoltar la presea más antigua...
Y esa presea no es otra que la primitiva bandera de Granada, de reminiscencias castellanas
Cerraba el complicado cortejo institucional, histórico y religioso, el Ayuntamiento con todos los concejales conservadores y dos socialistas.
Y por último, la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Miguel Sánchez Ruzafa.