Visitas

viernes, 18 de diciembre de 2009

Esperanza

Porque en ti busqué la Esperanza, que es lo mismo que decir que me la diste y que con ella me topé de bruces, porque es lo primero que se gana, no lo último que se pierde. Porque tu nombre es el nombre de las hijas de los míos, de mi ahijada, de mis pasiones privadas... Porque tu nombre es sinónimo de fiesta, de algarabía, y huele a las rosas de tus violeteras, y sabe a gastronomía de León, bendito cuartel general, y huele a Calle Elvira, cuando la noche se te rinde y las puertas agustinas de Hospitalicos se te abren y pasas, que nunca te marchas, conquistando un Martes que ninguna otra, osa ni de lejos arrebatarte.
Porque de nuevo estaré allí, mientras el faldón caliente de tu paso, rezuma a Rafa Alcalá, a Álvaro Barea, a Migue Alcalá, a Enrique Pérez, a José Manuel Quesada, a Luís y a Pepe Juncal, a mi hermano Currillo...
Porque llevamos un año esperando encontrarnos con el divino gesto de tu santo mohín, de tu hálito de Reina, de tu cara de Madre...
Porque eres la herencia de mis amigos, que también me la han dejado a mí. Porque velas los sueños infantiles de Marta, de Pablo Martín en un Motril adoptivo. Y le diste tu nombre a tantas, como aquella que aseguró el estilo del buen hacer, Esperanza Estarli.
Porque Tú bendijiste nuestras noches en Horno de Marina, cuando José Manuel Jiménez era todo pasto gutural, y Josemi requiebro costalero, y Agustín empuje de casta, y Migue alegre expresión, y Alfredo soñaba con Plazas del Carmen y Pepe Luís Illescas levantaba acta de fe.
Porque me has regalado instantes únicos, junto a ti, debajo de ti, al lado de ti, y ante ti. Y siempre con los míos.
Porque eres ESPERANZA NUESTRA, sea el tuyo nuestro día, al que se sumarán pronto Claudia Morón, el/la nuev@ Alcalá Sánchez, Celia Esperanza Alcalá (que aprenderán a tenerla como Madre) y tantos otros que en tu nombre un día verán oros en tus sienes.
A los que un día me descubristeis la magia insondable de su hechura, GRACIAS. A quien con su nombre alimentó muchos días, a los que la hacen posible. A LOS ESPERANZOS:

Feliz 18 de diciembre.

3 comentarios:

Derechatras dijo...

Hermano como siempre me has hecho llorar.Otro año más sin poder estar cerca de Ella en su día,pero que vamos a hacer,miraré la pintura que tengo en mi cuarto ó la fotíco de mi mesilla de noche ó el cuadro del pasillo ó las fotos que hay por el salón ó la medalla con su cara que llevo colgada al cuello,porque... ESPERANZA TÚ ESTAS SIEMPRE CONMIGO

!!!!!!! CORONACIÓN YA !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jo, David, se me ha ocurrido leer tu texto antes de grabar y ahora voy a tener que volver a entrar en maquillaje para quitarme los rebañones de pintura. Muchas gracias.

Un beso

Manmen Juncal

monaguillo dijo...

Ole.