Visitas

viernes, 16 de octubre de 2009

El culebrón del Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada


Tomo palabras de Granada Cofrade, hasta el momento, la única página de información cofrade de la ciudad con solvencia y seriedad... Es más, la que "todos" copian y fusilan... Pues perdóneme mi Jorge Martínez y equipo, pero en esta Alacena, le voy a copiar un poco. Yo al menos pido permiso y cito fuentes, ¿verdad?

Al lío... Granada Cofrade se pone en contacto con el pintor ganador del Concurso para elección del Cartel de la Semana Santa 2010 que ha manifestado: "cogí el modelo de una fotografía de internet, escogida al azar". Primer error... "Puse en un buscador Esperanza y encontré esta fotografía que me resultó atractiva, y al ver que se llamaba como el nombre de esta Dolorosa, la tomé como modelo" Ayyyyy Francisco, ayyyy.

Se podrán presentar obras cuya temática refleje la Semana Santa de Granada en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman". Así, la Federación ya ha dado por nulo el premio... Claro, es que es tal el parecido de Esperanza de Risueño, con Paloma y Esperanza de Lucena, que claro, se ha confundido todo el mundo. ¿Y lo del Vía Crucis que ha sido? Luego, somos rematadamente malos e hirientes por criticar tamaños desatinos de la Federación.

Yo por si las moscas, les pongo fotos de la única que es única... De la Esperanza, esa que parece ser no conocen bien en Federación...


3 comentarios:

El sobrino dijo...

es que esto ya tiene guasa de mas....

Derechatras dijo...

No puede ser compadre,no puede ser...Toda la semana fuera de mi ESpaña,un rato que tengo,hoy domingo,pa mirar mis cositas y me encuentro con esta falta de educacion cofrade de una Real federación(real mierda)pero como coñ..es posible que los tipejos estos tenga tan poquito ojo y confundir a la Reina del Cielo con una prima lejana muy lejana.Y el buen pintor,el artista de poll...que poca verguenza,vete y pinta carocas(por cierto las carocas son de Grana,valla que las presentes en otra ciudad)y en la facultad de bellas artes hay buenos profesores que te pueden decir quien es la ESPERANZA.(facultad es donde se estudia arte)Pero la culpa es nuestra porque somos granainos y tenemos lo que nos merecemos.Te imaginas que en Sevilla confundieran la Macarena????....

Anónimo dijo...

Pero mira que sois!! Igual si cerrais un ojo y el otro lo dejas medio cerrao medio abierto, asi como "ennubilao" igual no se nota tanto la diferencia y no le dais ese disgusto a la Federación. Igual en la Federación todavía no han visto el anuncio de federopticas que regalan 2 gafas al precio de una y a los pobres no les ha dado tiempo de graduarse la vista, por aquello de que con los años las dioptrias aumentan.