Visitas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fragmento de una entrevista a Antonio Burgos donde se demuestra que apostar por la creación de la Andalucía Oriental no es disparatado


"A la Libertad le tengo puesto el bendito nombre de su cuna: Cádiz"

"Cuando oigo eso de "una sola Andalucía" pienso en la Baja Andalucía, vamos, en Cai y en Sevilla".

Has descrito al mundo como un paisaje dividido en dos partes: Cádiz y Sevilla, complementarias y definitivas. ¿Dónde quedan en tu corazón el resto de provincias que componen esa Andalucía por la que tanto has peleado?

-Sin que esto salga de la calle Plocia, o si llega a algún lado que llegue todo lo más a la calle Soperanis (no Sopranis, ojo, Soperanis), le diré que cuando oigo eso de "una sola Andalucía" pienso en la Baja Andalucía, vamos, en Cai y en Sevilla. Las demás son islas adyacentes del verdadero tuétano de lo andaluz, que está en este rinconcito.

Vamos, que en la Andalucía Occidental, salvando la costa de Málaga, Jáen, Almería y Granada, les importamos... Sí, lo que estás pensando ahora mismo.

8 comentarios:

monaguillo dijo...

También Burgos naufraga de vez en cuando. Les pasa a menudo a los sevillanos, que piensan que aquello es la capital y lo demás somos pueblos circundantes.

Cuan atrevida es la ignorancia.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

El problema, Monaguillo de mis entretelas, no es tanto que don Antonio pueda equivocarse de tanto en vez, que errare humanum est... Sino que más bien esta frase suya responde a un sentimiento absolutamente extendido, a caballo entre un sano chauvinismo que ya me gustaría, tuviéramos por estos lares, y a una sapiencia de ponderancia, de absoluto dominio sobre el resto del territorio regional, que no cabe duda.

Vamos, que en parte le doy la razón: Andalucía es aquello (no se le olvida Huelva, es que hasta ayer por la tarde, Onuba era Sevilla, y Córdoba, en su provincia, tiene más de oriental que de occidental) y nosotros, demostrado en carácter, expresión festiva, uso léxico... pues somos otra cosa: EL REINO DE GRANADA, pese a quien pese.

monaguillo dijo...

Ciertamente debería haber incluido a Huelva, que a fin de cuentas, es donde se bañan aquellas gentes... en "Matalascañaaa".

Saludos cordiales.

Fermín Iván dijo...

Pues te doy la razón, David. Por estos 'lares' solemos echar pestes de nuestra propio pueblo, de la capital de la provincia, de la provincia... Y hablo de Granada.
Para la inmensa mayoría de los granadinos Sevilla es el espejo de nuestras almas.
Lo siento, es así.
Y si así es... Que nos den morcillas (de Molvízar) porque nos las tenemos merecidas.
Nos falta amor propio y nos sobra estupidez y catetura.
He dicho.

Anónimo dijo...

No, si ahora va a resultar que somos noruegos. Yes, Norway. Islas adyacentes dise er shavea. Manda pollas. Oyes, pos no es que yo ya le veo a la calle Molinos un aire isleño y tó...
Qué malo es darle al Cazalla por la mañana temprano... Estos zevillanos (nos la agarran con la mano). Anda haz un pregón.
Abrazos varios.
Manolo D (castellano leones)

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Manuel, lo que yo te cante... Me decían a mí: no te fíes ni de tu padre, y si tienes que sacarte las castañas del fuego, como no lo hagas tú, nadie va a venir a hacerlo. De modo que a joerse tocan...

Anónimo dijo...

Queda patente, que para Sevilla y los sevillanos, no existe nada más que Su Andalucía, la del antiguo reino de Sevilla, formado por las actuales provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, todo lo demás no importa.

Comunidad Autónoma para Andalucía Oriental YA

http://www.andaluciaoriental.es/

Emilio Linares dijo...

No te digo que al final me vas a convencer.
Pero ¿como nos vamos a llamar?. ¿Seguimos siendo andaluces?.
Propongo que Juanjo sea el Secretario General de Motrileños por Andalucía oriental y ocupe la presidencia del Parlamento constituyente.

Besos orientales.