Visitas

lunes, 22 de junio de 2009

Recordatorios Sacramentales (I)

Sección para que recordemos los entrañables momentos de los amigos de esta Alacena:
A nuestro protagonista le habían tomado medidas para confeccionarle un traje de Primera Comunión de pulcro y absoluto blanco. La sastrería madrileña encargada del "uniforme cristiano", ya había hecho llegar el candoroso traje a la casa del abuelo Pepe. Blanco, todo blanco... ¡Hasta la camisa de chorreras también blanca! roto el color sólo con una cordonería dorada.
Nuestro protagonista lo comentaba en el Colegio del Santo Rosario, y antes de acabar, su amigo Enrique Feriche ya había espetado la frase que más quebraderos de cabeza producirían a la familia: "pues yo iré de blanco entero, como el Real Madrid".

A la salida de clases, nuestro protagonista busca a su abuelo en el motrileñísimo Rhin Bar. Allí, le arroja sin pudor lo que sigue: "yo no hago la Primera Comunión con el traje que me has pedido, ni muerto".

Imagino la cara de estupo:
-Pero Juanillo, ¿qué dices?
-Vamos, que si me obligas a hacerla, una hora antes me como un bocadillo o cometo un pecado y no puedo comulgar.
-¿A ti, que es lo que te ha entrado, alma cántaro?
-Pues que quiero ir de blanco y rojo, abuelo, como mi Atleti.

Y el abuelo, que así son todos, transijo... Y el madrileñísimo traje, por su confección y por los colores del equipo de los amores de Enriquillo Feriche, se quedó guardado un año, esperando a Paco, hermano de nuestro protagonista, mientras que se hizo otro a toda prisa, blanco con los puños, el cuello y un galón a lo largo del pernil del pantalón, en color rojo....

Y el niño de la foto, decía en el patio de las dominicas, lleno de orgullo, que él iría a encontrarse por primera vez con Dios, "¡como mi Atlético de Madrid, rojo y blanco!"

Porque, según apostilla el protagonista, unos añitos después: Y eso es lo que hay... del Madrid ni para recibir al Señor...

Quien acierte con el nombre del protagonista (el primero, ¿eh?), tiene una cerveza gratis este verano en la capital de la mentira, en Motril, donde dicen que nos han hecho ya la Autovía, pero ES MENTIRA. Y si aciertan el año, dos.

Y si tienen fotos curiosas y anécdotas del día, háganmelas llegar para su publicación.

P.D. No, no fue don Salvador quien le dio la Comunión a nuestro protagonista. A la vista está... ¿Será que el mismo Cristo es del Atleti?

5 comentarios:

Fernando Cardona Antúnez dijo...

Ese niño tiene un parecido grande con Juanjo Escribano.
¿Me debes una cerveza?

El Senatus dijo...

Juanjo Escribano!!!!

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Cerveza para Fernando, que respondió el primero. Queda abierta y en juego la del año, y su autor, excluido del premio.

Emilio Linares dijo...

Juanjo, eres como las de la prensa rosa: abusando del fotoshop.
Claro que siendo atlético es normal ser un fervoroso creyente, pues siempre tienes que pensar que después de este valle de lágrimas, hay una vida mejor.

Besos.

JUANJO E. dijo...

Jajajaja...y consentí tomarme la Sagrada Forma (que es blanca)porque me la dió como veis ese Cura, que sino voy a las Nazarenas y pido un trozo de tostadillo...
¡¡¡Hasta la muerte, Emilillo, hasta la muerte!!!.
Pero vaya mierda de amigos que tengo...hoy 23 es mi cumple y mañana 24 mi dia y todavia no he leido el Feliz,feliz,en tu dia...¡cria cuervos!.