Visitas

miércoles, 10 de junio de 2009

Carocas 2009

En Quinta Alegre el jurado
bebe, ríe y delibera: 
con Guevara despistado
y el resto medio ajumado
¡a ver si quedo primera!
Subí a la Sierra a esquiar.
Con tanto embotellamiento,
al Salón vine a aparcar.
Desde allí tuve que andar...
y en Pinos, casi reviento.
Como el Graná nunca gana
a muchos les dará puerta.
No me extrañaría nada
que jueguen los propios Cuerva
la próxima temporada.
Los niños de guardería 
ya tienen ordenadores. 
Es de risa que hoy en día
los juzgados todavía
usen los archivadores.

Hay en la calle Arabial
tal follón direccional
que hay que llevar cuidadín: 
si vas a Cañaveral
te plantas en el Zaidín.
Para tirar la basura
respetarás el horario.
No tengas la caradura
de sacarla con premura 
y apestar al vecindario.
Ya es turismo ir a ver muertos,
los guiris van boquiabiertos.
A mi Paco, que esté en gloria,
le encanta toda esta historia
y oye todos los conciertos.

A la caza del muflón
les juro que yo no he ido
aunque tengo en mi salón
de cuernos un buen montón
que me cuelga mi marido.
Se me queja mi mujer
con el tamaño diciendo:
Por comparar quise ver,
más siendo un metro, joder...
que largo se me está haciendo.
Si facturó Sevillana
a ojo de buen cubero,
yo del mismo modo quiero
poder soltar el dinero
cuando a mí me dé la gana.
(1er Premio; María Ángeles Jiménez Peralta)

No hay comentarios: