Visitas

lunes, 11 de mayo de 2009

Acabando con el arte




Hagan ustedes los comentarios... Yo... yo... No puedo

19 comentarios:

Fermín Iván dijo...

¿No puedes...? ¿Es que te has puesto 'enfermo' de repente?. Haz un esfuerzo, ¡anda!, conociéndote... Seguro que harías un comentario de auténtica antología, y no precisamente poética.
No se te escapa una, chiquillo.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Que no de verdad Fermín... Que no puedo...

JULIO dijo...

bueno, ¿el domingo de Resurrección no lo vas a comentar o que?

José Santiago dijo...

"elarte" morirte de frío...

Gerardo Martín R. dijo...

Que mu limpio el pie pa ir descalza, no?

Anónimo dijo...

Seré muy torpe pero ¿qué imagen es la de los gemelos en los puños?

Anónimo dijo...

Decidme torpe de nuevo pero quien es la imagen de las demas fotografías?

Pitu dijo...

¿Pero esto es legal?

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Aclaración:

Imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de la Hermandad de Regina Mundi (Resucitado y Alegría) de Granada, del sevillano Pablo Román.

Se precisan comentarios al respecto...

Emilio Linares dijo...

Yo es que sobre comentarios de este tipo ya salí escaldao.
Hace años cuando apareció en Motril la Oración en el huerto, dije que era tan feo que no movía a la devoción. Me llovió de todo, me dijeron que estaba blasfemando, hereje...
Pero visto esto, la imágen de Jesús en el huerto y el ángel es arte.
¿No se habrán equivocado y estas imágenes eran para la tarasca?

saludos

Derechatras dijo...

Querido compadre:La verdad es que me he quedado en blanco,porque miro y remiro las fotos y es que no se que pensar.
¿No hay nadie con dos dedos de luces en esa hermandad? Es que no se trata de poner dos figuras(que parecen sacadas de un museo de cera o algo peor) en lo alto de un paso y ya tienes un misterio.
¿Porque en esta Granada todabía hay gente que no es capaz de preguntar ni pedir consejo?
Menos mal que ya va quedando pocas hermandades de este estilo...
Hayyyyyyy donde quedo la escuela Granaina....

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que se supone que hay un ente que vela para evitar que ocurra situaciones de este tipo.
Todavia recuerdo que ante la llegada de una titular contémporanea, como no podían poner ninguna pega entorno a la belleza, o calidad de la obra, protestaron porque tenia los dedos de las manos demasiado finos y eso era irreal.
Y ahora no es irreal esas figuras, que son para llorar?? De verdad que no entiendo como han podido dar luz verde a semejante mamarrachada.

Pitu dijo...

Si José de Mora levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

...dónde está el responsable de Arte y Ornato de federación? Y Muñoz Osorio, que creo que autoriza la Curia su bendición?

Eso pasa por creer uno que sabe de Arte con un curso de CCC... y mira que la Facultad de Granada tiene buenos Maestros de los que aprender, aunque sea un poquito...

La_Santa_Espina

Anónimo dijo...

Buenas:
Mirar soy hermana de esta hermandad desde que naci, y sinceramente acepto las criticas sobre nosotros porque es algo que hay que aceptar, pero lo que no acepto esque se metan con nosotros e derechatras! la hermandad esta en un momento muy dificil, muy dificil, la gente no se toma en serio nuestra hermandad y no tenemos a nadie que nos ayude y gracias a dios que la hermandad de la estrella quiso ayudarnos debajo del paso si no...ubiera sido muy dificil sacar nuestro paso a la calle. La esculturas todos sabemos que no son nada al lado de dos esculturas de Jose de Mora, nada en comparacion, pero si alguien nos presta el dinero nosotros haremos unas muy buenas, pero como ese no es el caso pues entonces tenemos que ir haciendolo poco a poco vale?? el año q viene se pondran mas oscuras las esculturas y zapatillas a maria magdalena.
Pero porfavor no hagais criticas que duelan que ya bastante mal lo pasamos los hermanos de la cofradia con que no nos tomen enserio vale??
Un saludo y gracias.

Pitu dijo...

Yo creo que una cosa como la imagineria en una hermandad debe de ser algo más serio, y te comento por qué.
Considero que, si no hay dinero para hacer una cosa, se debe posponer, ya que una imagen es para toda la vida.
Dejando a un lado lo del problema económico (que no creo que haya sido el motivo, sino más bien que las imagenes han sido "colocadas" por narices)si no estaban preparadas para hacer estación de "penitencia" o de gloria, tenemos que ser más consecuentes y hacer las cosas de otra forma.
Por desgracia, no todas las hermandades, sobre todo las jovenes, tenemos "Josés de Mora"...

David R.Jiménez-Muriel dijo...

No creo, como bien apunta Pitu, que la decisión de realizar estas imágenes se deba a una cuestión económica. En primer lugar, esta hermandad ya apostó por Barbero, con una calidad indiscutible, un precio por encima del resto de artistas de la zona de influencia, y además con encargos de talla completa, a todas luces mucho más costosos.

En segundo lugar, que no nos tomamos en serio esta Hermandad... ¿Cómo? Lo que no nos tomamos en serio son obras de este tipo. No a la Hermandad. Esta recibe el mismo trato que el resto de las de Granada.

Al final, resulta que las Imágenes no están terminadas. Cuando el año que viene, con una manita de policromía las presentéis y sigan sin gustar, será otra excusa.

Ya en los foros, de todo... Se dijo que era un riesgo altísimo, pero al parecer, el imaginero tenía un "ENORME" currículo. No sé en qué.

Mi propuesta: que le devolváis esto y que no aceptéis no una sola obra de él. No va a mejorar, desengañaos.

Obviar este proyecto de Misterio. Dejad para Culto a la Virgen de la Alegría en su Capilla, en la Iglesia, y allí, los hermanos, los fieles, rezadle y venerarla como Imagen Sacra.

Sacad un sólo paso con el Señor, SOLO. Sin aditivos, sin acompañamientos, sin esperpentos artísticos. Y con el tiempo, planteaos doblegar la Hermandad, con su rama penitencial para una de las jornadas (Misterio y palio) y que siempre sea vuestro Primer Titular el Resucitado, pero ya está.

Parece que a excepción de los de Vergeles (y a costa de mucho, muchíiííííííísimo trabajo) esta iconografía no cuaja en Granada. Ni en Andalucía. Y el Misterio, no ha sido la solución, y menos con la ínfima calidad de su autor.

Derechatras dijo...

Querida anónima:porque ese es tu nombre,o es que no haz querido poner el tuyo por verguenza??
Para nada me he metido con nadie de la hermandad solamente he dicho que si no hay nadie en la junta de gobierno capaz de ver que esto es antiestético para que pueda salir a la calle????.
Si tu perteneces a esta hermandad tanto tiempo y aceptas las críticas deberías de intentar que cosas como estas no pasen.
Si no teneís dineros pues esperad y poco a poco realizais vuestro proyecto,aunque tengaís que esperad años,como hace cualquier hermandad y te repito con dos deos de luces.

Amen compadre por tu comentario, Amen.

Anónimo dijo...

Pero que estaís diciendo de dejar a la Virgen de la Alegria en su capilla? Verguenza os deberia de dar decir estas cosas. Yo soy hermano de la cofradia y a mi tampoco me gustan las imágenes, pero que le vamos a hacer, dejad ya de ablar sin saber, que si, el motivo es economico, NO HAY DINERO y no, mi hermandad NO recibe el mismo trato que las demas de la ciudad, y en cuanto a la Virgen, no merece el mal trato y los comentarios que sobre ella se hacen como el de sacar solo al cristo, y dejarla a ella en la Iglesia, porque ella es la mitad de la cofradia, y algunos la queremos, la admiramos y le tenemos enorme devoción y estas cosas duelen...siempre igual.