Visitas

jueves, 29 de enero de 2009

Chirigota del Selu... Los Enteraos


Cuando estoy en la barra de un bar

y me pongo a charlar

nadie reconoce mi saber

Pero si me quito de enmedio

a la hora de pagar

todo el mundo me dice:

"Josééééé, no sabes tú ná".
Estribillo



Por si hay una pregunta en el aire

por si alguien tiene dudas, por ahí.

Si ves que no te aclaras,

si ves la cosas raras,

pa eso precisamente, estoy yo aquí.


Yo te puedo enseñar como se hace un tabique,

o el truco pa que el pulpo, se quede tierno

yo podía haber hecho, tantas cosas

por ponerte un ejemplo:


Dios hizo el mundo en seis días

yo lo hubiera hecho en dos.


El otro día el coche,

se me estropeó

lo llevé al taller

le dije al chaval

yo sé de qué es

pero quiero que tú me lo digas,

a ver si lo dices bien.


Y me dice él

esto va a ser del pistón

que roza el émbolo central

de detrás del cojinete

del cilindro de detrás

del cigueñal

y hace masa si lo tocas,

y le dije yo:

"me lo has quitao de la boca".


Yo tengo un amigo mío

que se cuida mucho

que está siempre en el gimnasio

lo come todo a la plancha,

no come nada de grasa,

se cuida tela el muchacho.


Sin embargo el otro día

yo no sé por qué sería

el chaval tuvo un desliz.

Lo ví comiéndose un

paquete de patatas

escondío en una esquina

y le dije: "te cogí".


Las papitas engordan

porque, tienen hidratos,

las papas hay que comerlas,

guisás, guisás, guisás.


La otra tarde vi llover,

del tirón pensé

esto es viento "el sur"

había mucha humedad

olía a bajamar

esto es viento "el sur".


Yo no sé, de predicciones

de isobaras,

de anticiclones,

sólo sé que hago "así",

plim, plim, plim, plim, plim

esto es viento "el sur".


Cuando llega la Declaración de Hacienda

to el mundo va buscando

pa que alguien se la haga.

La gente desde luego

que difícil lo ve to;

yo no voy a ningún lao,

yo me la hago yo.


Si esto es mu fácil

si esto no tiene nada

te voy a decir cómo se hace

pa que tú mismo la hagas.
Parte de la letra del Popurrí





1 comentario:

Anónimo dijo...

geniales como siempre ,es una chirigota que no se parece a nadie,originales y un grupo que se sale,es la mejor.