Visitas

domingo, 16 de marzo de 2008

Hoy es Domingo de Ramos

Atrás quedaron losmontajes de altares para las solemnidades y cultos de las Hermandades; los priostes, volvieron a inventar mil prodigios efímeros con los candeleros, las nobles telas y la flor. Atrás quedó un besapié multitudinario, un pregón para recordar, un cartel que anunciaba desde el frío cristal de un escaparate, que Cuaresma desandaba los días. Atrás, tan atrás y tan moldeado en los almacenes de la memoria de cada uno, tan paladeado y tan esperado a cada jornada, el día primero del primer sonido de un llamador; la primerá de las levantás, el retranqueo, la entrega de túnicas, el reparto de las papeletas de sitio, un Vía Crucis hacia la Santa Iglesia Catedral...
Se nos fueron los días en las Casas de Hermandades, verdaderos cuarteles generales donde se gestan los heroicos sueños de una nueva primavera; la ciudad se llenó de aquellos que pasearon el cartón del antifaz, la túnica que fue restañada de sus manchas, el nuevo costal, más ancho y más largo. Te nos escapaste Cuaresma con los nuestros, en Tertulia, siempre en Tertulia, en permanente y gloriosa charla de amigos, al calor y al abrazo de una taberna que sabe como saben las cosas buenas: a añejo, a tradición, a solera. Y Andalucía entera se vistió de escaparates con bustos, miniaturas, pasos que soñaron imitar a los buques de oro y talla, Imágenes de devoción privada... Se puso distinta, más nuestra, con una galantería de la que sólo ella sabe hacer uso, sacando colgaduras, reponiendo flores, pariendo más horas a un sol que huele a primavera.Y al fin, entre tribunas, Iglesias y Capillas en un mar de ir y venir, saetas brindadas a la noche, decenas de ensayos, de kilómetros en el cuerpo, por los caminos de agua de Genil y de Guadalquivir, al fin, después de cuarenta días a los que hemos ido descontando anhelos y sumando ilusiones, al fin, Granada vuelve a renacer hoy, Domingo de Ramos, porque acaba de hacerse, en sus calles, en sus gentes, en sus arterias, formas y tradiciones, expresiones, marcos, tiempos y climas, la SEMANA SANTA DE 2008.
A todos los cofrades, sean prósperas y fructíferas cada una de las Estaciones de Penitencia...

martes, 11 de marzo de 2008

A todos los que lo hacéis posible, "muchas gracias"

"Soy la niña de Rajoy".

El PSOE ha vuelto a ganar. Mis papás se han ido los dos al paro. Las hipotecas han seguido subiendo y han perdido el piso de 30 metros cuadrados. Yo he tenido que dejar los estudios porque las becas se las llevan todas los inmigrantes. Ahora soy puta y en casa están encantados porque alguien los mantiene."




De todas maneras, gracias, Mariano, por acordarte de mí...




Te dejo, voy a seguir trabajando... Acaba de entrar un moro que quiere un "completo".




Qué pena; yo, no siento los mismos orgamos que Zerolo. Será porque tengo hambre, porque los vascos matones se lo llevan todo, porque creo en Cristo y no en Alá o porque no soy actriz de cine.




Hasta 2012, si llegamos todos.

lunes, 10 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

JORNADA DE REFLEXIÓN

Reflexiono...

Más paro, más inflación;

Reflexiono:

Amiguismo etarra, ETA asesina a dos días de las elecciones:

Reflexiono:

¿Qué España quiero? ¿Por qué hay que modificar en todo al historia, la tradición, la herencia, el pasado y el futuro y lo que este es deudor del paso de los años...

Reflexiono:

Hemos perdido el tiempo reavivando llamas de conflictos de hace 7 décadas, hemos perdido el tiempo dialogando con matones, hemos perdido el tiempo entre crispaciones y debates hueros...

Reflexiono, pienso, medito, me enojo, vuelvo una vez más a usar cuanta coherencia tengo; analizo con la mayor reflexividad posible, peso lo bueno y lo malo...

REFLEXIONO, y no os voy a dar el voto. Pase lo que pase, en 30 horas lo sabré. Si son cuatro años idénticos o no;

Reflexiono y, me da pena lo que pueda sucedernos, a TODOS.

jueves, 6 de marzo de 2008

LA TRAICIÓN RELIGIOSA DE ZP Y EL ISLAM

Perwiz Kambakhsh fue conducido a uno de los centros de detención de Mazar-e Sharif (Afganistán), como el que se muestra en la fotografía. Este joven de 23 años ha distribuido en la Universidad unos artículos extraídos de internet que analizaban el papel de la mujer en el Islam. Ese es el único motivo por el cual ha sido condenado a muerte. Aunque en Afganistán la libertad de expresión está reconocida por la Constitución le han declarado culpable en virtud de las "leyes sobre la blasfemia".Con El Islam, quiere zETAp que nos sentemos a realizar una Alianza de Civilizaciones, un Islam que manda a la muerte sin cuartel, a quienes creen que la mujer, tiene el mismo derecho que un hombre. Y así, pueden ustedes consultarlo en la página de Amnistía Internacional.

La Clave 17 o cómo ocultar parados, que en Andalucía serán UN MILLÓN

También conocido como Colectivo 17, es la receta socialista para que los jóvenes de 16 a 18 años, demandantes de un empleo, no cuenten como parados y no engrosen las listas del frenético y abrumador paro español. Aplicable en Andalucía, ha sido el el PP andaluz quien ha denunciado "la receta del PSOE para ocultar parados". Los populares andaluces denuncian que tras consultar a algunos inspectores del INEM y a sindicatos, la cifra total de parados que el Gobierno de Andalucía "quiere ocultar" ascendería a cerca de 30.000 personas, cifra que al ministro Jesús Caldera le parece (así de sencillo, de ruín, de bastardo) poco "trascendente".

Pero los datos que ahora damos sí que asustan. Las 14 promotoras más fuertes de España, acaban de decir que en 2008, se va a llevar a cabo, un 72% menos de obras inmobiliarias, de construcciones, o lo que es lo mismo, medio millón menos de viviendas que suponen un millón largo de parados.


Los datos del INE son estos:
Ocupados por sector económico, sexo y comunidad autónoma.
Valores absolutos Unidades: Miles de personas Construcción 2007 TIII
Ambos sexos
Total Nacional: 2.717,5
Andalucía: 494,8
Es decir, Andalucía representa el 18,2 de empleos
del conjunto nacional en este sector.


Si el paro en la construcción asciende a 1,14 millones de personas, aplicando el mismo criterio, el paro andaluz en la construcción ascenderá a 207.480 parados. Situación muy grave para una tierra que tiene ya casi 550.000 parados. De confirmarse estos augurios, Andalucía podría tener a final del año 2008 757.000 parados a los que habría que sumar todos aquellos derivados de las empresas auxiliares y relacionadas con la construcción.


Vamos camino de un millón de parados en AndalucíaFuente: primera ilustración: www.porandalucialibre.com y textos de www.libertaddigital.com/

MEDIO AÑO DE VIDA DE LA ALACENA DE LAS IDEAS

Creada el 5 de Septiembre de 2007, está cumpliendo, a los 183 días (aproximados) de su apertura, el medio año. A lo largo de este, esta Alacena se ha abierto para cobijar 123 entradas, con esta que se escribe. Y a lo largo de su medio añito, le han hecho 58 comentarios, más cuantos han sido rechazados, porque esta Alacena no está para ideas extrañas...
Eso supone que cada entrada, habrá sido vista de media, 5o veces. Que cada día, ha habido en líneas generales, casi 34 visitas. Y que en la vida pensara el que entorna y cierra, el que abre y cobija en esta Alacena, que más de un centenar de personas la conocieran.
GRACIAS...
Y esta Alacena (qué pesado estoy con la palabrita, ¿verdad?), va a seguir tiempo ha para los que les guste y la quieran visitar.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Educación para la ciudadanía


Hoy hemos sabido que el Tribubal Superior de Justicia de Andalucía, nada menos, ha consentido que los padres que así lo deseen, impidan a sus hijos estudiar la asignatura de Educación para la ciudadanía, convirtiéndose en objetores de conciencia bajo el amparo legal, cosa que sienta un importantísimo precedente en materia jurídica y auspicia la posibilidad de que esta asignatura, vuelva a ser replanteada.

Desde hace meses, obra en mi poder una curiosa presentación en power point que aclaraba de manera extraordinaria, la verdad ideológica de la asignatura. Motivado por los comentarios de alguien que tengo por coherente, ilustrado, académicamente capaz y además, moderado en sus posiciones, esto es, mi amigo que fuera compañero de Universidad Alejandro Romero, me desdecía de lo que pensaba sobre la asignatura, y colgaba en esta Alacena, un artículo suyo de carácter reflexivo, en apoyo a la materia.


Pero como quiera que he accedido a libros de la asignatura, y he comprobado personalmente la vergonzosa lección que da "EpC", lo maléfico de su tratamiento y lo anormal, incívico y horrendo de su forma de enseñar, quiero compartir con ustedes los contenidos, y denunciar públicamente el mal que acarrea la misma, todo un panfleto político descarado y falaz, del Partido Socialista.

He visto las siguientes editoriales que enumero en orden alfabético: Akal, Bruño, Everest, Mc Graw-Hill, Praxis, Santillana y Serbal (esta última, medalla de oro de la desvergüenza) y les comento alguna perla dialéctico-instructiva, más al estilo de adoctrinamiento fascista que otra cosa.

*Mc Graw-Hill, página 57: "Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría". Pero qué dice esta editorial, Dios mío. ¿Qué los hombres maduros son un mal ejemplo; que no debe imitarse a los mayores, que el referente del niño no debe existir. Acaso no es hombre maduro el padre, al que lo reducen a un mal ejemplo?

*Akal: "El socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. La única esperanza que le queda a la humanidad". Me quedo sin palabras. El Partido socialista, inventor de la asignatura, les dice a los niños que ellos son esperanza de la humanidad. Increíble. Nunca se ha visto un adoctrinamiento tal, desde los sitemas educativos totalitarios. Luego, estos señores que nos gobiernan, se permiten el lujo de criticar la educación franquista, si ellos hacen lo mismo.

*Serbal, página 91: "Reproduce una viñeta en la que una monja, habla a una niña representada con corta edad, y critica al libremercado". Toda una alusión a la civilización occidental y al cristianismo (al tratarse de una monja, más bien al catolicismo) como culpable del sistema económico que ellos mismos practican, al que además aspiran todos porque la historia comprueba que es mejor que el comunismo u otros: el capitalismo (por abominable que pueda ser).

*Akal: "Estados Unidos e Inglaterra, con la inestimable colaboración de 9 millones de votantes del PP, invadieron Irak". ¡QUÉ MANIPULACIÓN! ¿Cuántos españoles que votamos al PP hemos ido a Irak, la hemos invadido o algo así? Utilizan el libro de Educación para la ciudadanía para hacer campaña ideológica, para atacar a los contrincantes políticos. Eso es fascista.

*Serbal, página 95: "En una viñeta con dos jóvenes que venden en unas alfombras, extendidas en la vía pública, se revisa la política y actuación del Comunismo en Rusia, con el objeto de atacar al capitalismo". Le sugiero a la editorial y su consejo redactor, que hable de una Rusia donde fueron asesinados 60 millones de personas gracias a esa ideología. Seguro que todo niño, por muy corta edad, cuando sepa que más de la población actual de España, murieron por capricho rojo, abrazará sin duda el capitalismo, porque la gente no quiere morir, y menos de hambre. Háblenles de Cuba, tal vez.

*Bruño, página 23: "La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, que tienden a formar grupos en calles, parques y paseos y adquieren los caracteres de verdaderas subculturas". ¿Me lo pueden explicar, por favor? ¿Molestan los ancianos? Los jubilados, merecidamente en su época de descanso, de coger lo que amasaron duramente, ¿no pueden estar juntos en un parque? ¿Qué quiere decir eso de subcultura? ¿Y Educación para la Ciudadanía no es subcultura, si es que llega a cultural?

*Serbal, página 23: Reproduce una vineta en la que una mujer musulmana con una niña pequeña, ambas con el hijad o velo (entendemos que madre e hija) se sitúan delante de una verja de espino. La madre le dice a la niña: "Eso que pincha es Occidente" . No señores, no. A nuestros hijos no hay que dejarles claro que son los malos de la película. La vida no es fácil para nadie. poruqe puestos a resumir el drama de la inmigración con tanta rapidez y felonía, podemos decirles a los niños, que en Oriente se asesinan cristianos, Pedro Zerolo y demás homosexuales, estarían en una cárcel o condenados a pena de muerte, y la niña que ve la viñeta, si estuviese en Oriente, posiblemente no accedería a la cultura (a esa edad ya estaría casada y a punto de estrenarse como madre) y no conservaría su clítoris.
*Serbal, página 61: Reproduce una viñeta en la que una niña, pinta en una pizarra un demonio (ser masculino con cuernos y rabo, en concreto) y una mujer, que lleva escayola en la pierna derecha, en el brazo izquierdo, y el ojo izquierdo con síntomas de haber sido golpeado. "Bajo el demonio, se lee: PAPÁ. Y bajo la mujer, MAMÁ". Y qué gracia debe hacerle al padre, que nunca ha pegado no a su mujer, sino a nadie, que los hay, y que discuta con su pareja por cualquier cuestión (que todos discutimos, hasta con nuestras mascotas, oiga). Entonces, su hija le dirá, tal y como ha leído y estudiado: DEMONIO. Joder con la mierda de viñeta y el mal ejemplo usado para denunciar a los criminales que pegan y matan a sus mujeres (o viceversa, en menor caso, pero que también existe).

*Serbal, página 94: "Reproduce un cartel del sindicato proetarra LAB". A estos socialistas les ha traicionado el subconsciente. En vez de usar un cartel de CSI. CSIF, de AMPE u otro sindicato, ponen el de la cuerda etarra... Claro, tanto pactar con los asesinos, trae estas cosas.

*Everest, página 66: "Reproduce el cartel de la Asociación Universitaria Carlos MArx" para explicar el día de la mujer trabajadora. No termino yo de ver la figura de Carlos Marx, y el movimiento de mujeres que demandan la igualdad de deberes y derechos, de sueldos y posibilidades. En todo caso, Marx no es el mejor ejemolo para nada. En pos de su ideología, el comunismo ha causado en el mundo, 100 millones de muertos, muy por encima de las dos guerras mundiales juntas.

*Mc. Graw-Hill, página 31: "Redacta uan composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?". ¿Qué coño deciís, subnormales? ¿Qué niño con 12, o con 14 o con 16 años es autónomo? ¿Qué significa ser autónomo? ¿Desde cuándo un menor de edad lo es? Y sobretodo, ¿cómo una asignatura, puede medrar hasta este punto y dinamitar la autoridad paterna (y materna) y promover a una rebeldía tamaña? ¿Quién es el estado para educar así, sin permiso, a nuestros hijos? ¿Los mantiene, viste, da de comer, consiente caprichos y gustos y luego los envía a hacer lo que les dé la gana? HIJOS DE...


Y LO MEJOR DE TODO. LA MANERA DE INCULCAR AL NIÑO/A QUE HAY UNOS PADRES MALOS (RESPONDEN A UN ESTEREOTIPO CLARAMENTE DEFINIDO COMO CONSERVADOR) Y OTROS EXTRAORDINARIOS (RETRATADOS Y DIBUJADOS CON EL PATRÓN PROGRE-LIBERAL)

*Santillana, página 45: Vineta con un joven y una joven. En la izquierda el muchacho. Un bocadillo lo identifica así: "Joven marchoso". Al otro lado, el rótulo dice de la joven: "Alumna resiganada". Bajo la <> dice: "Respeta las normas horarias impuestas por sus padres... Se marcha a casa cuando empieza la fiesta para no complicar las cosas... Espera resignada la mayoría de edad... ". Obviamente, el chico es un dechado de alegría, y la otra una mojigata. ¡Semejante caradura! Les están diciendo a nuestras hijas, que no respeten las normas paternas, que lleguen a casa cuando les convenga (¿es que viven solas, nadie de entre los padres progres se preocupa por cómo está su hijo o si a horas de la madrugada, con 16 años, debe estar en la calle?) y que cuando sean mayores de edad, serán libres. Pues será si se buscan un trabajo, se independizan económicamente y demás....

*Santillana, página 45: Viñeta con una madre y un padre. A la izquierda, la madre, que define un rótulo como "Madre hippy". Y en la derecha, el caballero es descrito por el bocadillo, como "Padre clásico". A este se le añaden estas características "Horarios marcados y estrictos...La disciplina es muy importante..." La madre hippy, por contra, es liberal, progre, no se preocupa de horas de llegada. Vamos por por partes. Hay un libro de estudio obligado para nuestros jóvenes, que les inculca libertad horaria, les induce a no someterse a restricciones familiares y/o paternas-maternas... ¿Pero se trata de formar cultural y académicamente a los jóvenes o de darles un manual de irreverenca, de despotismo y de lección de rebeldía? ¿Quién osa interpretar el papel de un padre o de una madre y proponerle al chico/a que juzgue la labor educativa de los suyos y hasta se estimule en la corriente apelativa?

TODO ESTO ES EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA; UN ÓRGANO DE DESCALIFICACIÓN, DE PAUTAS IDEOLÓGICAS, LAVADO DE CABEZA IZQUIERDISTA, MANIPULACIÓN SIN PRECEDENTES Y MÁQUINA DE ADOCTRINAMIENTO, MÁS PARECIDA A LA FORMACIÓN DLE ESPÍRITU (ÉPOCA FRANQUISTA) 40 AÑOS DESPUÉS, QUE A OTRA COSA. VAMOS PARA ATRÁS.

NO A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
NO AL LAVADO DE CEREBRO

martes, 4 de marzo de 2008

El paro volvió a subir en febrero y Blanco dice que España está "yendo mejor"



A pesar del intento del Gobierno de reducir la cifra de parados mediante la creación de la figura de "servicios previos al empleo" justo antes de las elecciones, el INEM registró 53.406 parados más en febrero. Desde febrero de 2007 hay 240.056 parados más y la cifra total es la más alta desde junio de 1996. El vicepresidente Solbes reconoce no estar satisfecho, mientras José Blanco dice que demuestra que España está "yendo mejor". Fuente: www.libertaddigital.com/



Si gana ^zETAp^ ¿quién aguanta 4 años más esta crisis? Va a haber quien piense en ahorcarse.


Aunque claro, nadie a estas alturas, duda que la trasparencia pre-electoral no es tanta... ¿Saben por casulaidad, que para evitar males mayores, los socialistas están manteniendo a duras penas la crisis del sector inmobiliario, o actuando ante quiebras empresariales? En concreto, el ministro Joan Clos y el secretario de Estado de Economía, David Vegara, intervinieron para que hasta 39 entidades refinanciaran la deuda de Hábitat y evitaran el concurso de acreedores.


Y lo mejor, ANDALUCÍA. 550.000 parados. Más de 8.000 nuevos parados en febrero y subiendo. La segunda comunidad autónoma que más subida de paro ha registrado, y con (lo dijo Chaves) cerca de 5.000 individuos, contratados a dedo por el Gobierno andaluz.