Visitas

miércoles, 23 de julio de 2008

ANTONIO SÁNCHEZ OSUNA, DESCANSE EN PAZ

Acabo de enterarme... ha muerto el maestro, el devoto, el entrañable Antoñín.
Se ha ido un realejeño revolucionario, libro abierto de lecciones que sólo unos pocos pueden dar. Pionero de tanto y humilde por todo. Se ha ido alguien que tenía hechuras "greñúas" y respiraba por los vientos de Misericordia.

Se ha ido, ayer mismo, el MAESTRO DE LOS CAPATACES Y COSTALEROS DE GRANADA, el cofrade que se viste por los pies y nos dejó un tesoro amasado en los años de sacrifico y esfuerzo. Antonio Sánchez Osuna, Antoñín, lo dejó todo entre los varales del palio de sus amoríos y los faldones de un Cristo que lo ha recogido, lleno de FAVORES.

Ha muerto el grande, el discreto, el afable, el sincero, el que ya por siempre será, inmortal maestro, ANTOÑÍN.
Designado maestro de capataces por los hombres de abajo en 1979, ha sido galardonado por Radio Granada Cadena Ser, Canal Sur radio en Granada, y recibió la Medalla de Oro de su Hermandad de los Favores, distinción de honor de la Cañilla, Medalla de Plata de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, y el Diploma al Mérito del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada. Fue capataz de las Maravillas, Rescate, Oración en el Huerto, Humildad, Rosario, Concepción, Favores y Santa María de la Alhambra.

Que en la paz de su fe descanse. Maestro, ya estará usted montando en la Gloria el revuelo costalero más grande que la Granada de los cielos haya visto. Y muchos, desde hoy, están igualando bajo su mando, allá arriba.
Descanse en paz, don Antonio Sánchez Osuna.
imágenes de la web radiogranada.es

No hay comentarios: