Visitas

miércoles, 30 de julio de 2008

El agua de Granada es la mejor de toda Europa

Hoy conocemos el informe del Laboratorio Oliver Rodés, fundado en 1902 y que lleva 106 años trabajando ininterrumpidamente. Son especialistas en Farmacia, microbiología clínica, alimentaria e industrial. Desde 1974, esto es, hace 34 años, se dedican al análisis de todo tipo de aguas.

Su labor se desarrolla en los campos del análisis de Aguas naturales, potables e industriales; Aguas minero-medicinales y envasadas. Aguas residuales, alimentos, Auditorías higiénico-sanitarias... Desarrollan su trabajo para los Ministerios de Salud y Consumo, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, y para la Fundación Calitax para el Fomento y Control de la Calidad. Igualmente, han recibido trabajos de la Junta de Andalucía, la de Castilla la Mancha y las Generalidades de Cataluña y Valencia. Este consolidado prestigio les ha llevado a recibir encargos de análisis de aguas desde:

*FDA, Food and Drug AdministrationDepartament of Health & Human Services (USA) [donde realizan análisis de aguas utilizadas en la fabricación de productos químico-farmacéuticos].
*EBWA European Bottled Watercooler Association.
*NSF INTERNATIONAL Official Partner Laboratory.

Este laboratorio, prueba su tradición, historia, competencia y empeño en comprobar la calidad del agua, con un Museo que recoge aguas embotelladas de 120 países distintos, algunas con hasta 200 años de antigüedad y conformado por 5.000 envases. Algunos, cedidos temporalmente para la Expo de Zaragoza. Lo curioso es que de las 105 marcas de agua embotellada que hay en España, el 92% (96 marcas) pasan los controles de este Laboratorio, en el que trabajan 36 especialistas (farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros y técnicos).
Pues a lo que íbamos; que analizada el agua potable de las ciudades de los 27 países de la Unión Europea, resulta que la mejor es la de Granada, que pasa además por ser la más valorada de todas, cona puntuación de 9 sobre 10, seguida de una nota de 8,5. Oliver Rodés, ha realizado un artículo de publicación mundial, donde dice que el agua de Granada es la mejor, y que podía pasar por agua embotellada.

No hay comentarios: