Visitas

martes, 20 de mayo de 2008

De vuelta

Tras un impás obligado, retomo la actividad de esta Alacena, que va a ser visitada por alguien con tablas, con dignidad literaria y pasión por las tradiciones.


Estamos en medio del Universo festivo granadino. Ayer, a las doce de la noche, se inauguraba formalmente un ferial que, surcado por cientos de adornos, decenas de venecianas que lo enseñorean y una portada que reproduce la arquitectura y decoración nazarí de la Alhambra, pone el punto de inicio de una Fiesta en honor al Santísimo Sacramento del Altar, con siglos de tradición en Granada.


A lo largo de esta semana, entre representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de ocio, culturales, competiciones deportivas, carocas y la visita al Real, el granadino será testigo de la FE AL SEÑOR, y los montajes de Altares, su Procesión Magna y el aparato barroco vivo en Granada.


Pero hay vida en un círculo de arte, que con más de ochenta años a las espaldas y precedido por otros que nos llevarían a siglos de narrar hsitorias, vivencias y momentos, se convierte en casa de la afición, del tronío, de lo español... Todo esto debe ser contado por alguien con la categoría de elevar la FIESTA DE LOS TOROS al lugar que corresponde.



Y esta Alacena, se abre desde ahora, a la magistral colaboración de DAVID GARCÍA TRIGUEROS.



Maestro, tuyo es el sitio...

1 comentario:

Alejandro CD dijo...

Estimado amigo:

Gracias por tu comentario en mi blog. Desde él se intenta promover todas aquellas manifestaciones artísticas que han sido consideradas menores, pero que entrañan toda una serie de características que las hace verdaderamente especiales. Te invito a leer las entradas anteriores, porque, si lo que hay te ha gustado, lo anterior es más bonito.

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Un saludo.