Visitas

jueves, 29 de mayo de 2008

Carta abierta a Llamazares. Fr. Pedro Aliaga Asensio, O.SS.T.

Sr. Llamazares:

Leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones.
En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado.

Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen?

¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia?

¿Empezará una cruzada para que el “Viva San Fermín” se transforme en un “Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas”?

Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con eviden
tes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.

4 comentarios:

José Santiago dijo...

jajajaja,
lo de rey mago no había caido david, que bueno...
esto es como la bestia que está a punto de morir y tiene que dar sus últimos coletazos.

JUANJO dijo...

Pero hombre, David, todavia y mira que veces te lo he dicho, no ignoras todo lo que provenga de algo que nace de una ideologia caduca, obsoleta, utopica y que duró menos como antagonista a otras existentes de cien años en el mundo occidental y ademas, digan lo que digan fué fulminada de su pais de origen por la coca-cola, el rock y los pantalones de vaquero aparte de la voz autorizada en los foros de relevante importancia mundial del gran Papa Juan Pablo II y de ahí el aumento de odio y venganza que le tienen a nuestra religion. No vale la pena, hombre. A las "moscas cojoneras" que al fin y al cabo son moscas se les espanta con un simple movimiento de mano. Hazme caso y no se lo hagas a estos que poquito a poco, pintan menos y pintaran que "Follatabiques" en las Ventas. Un saludo y a ver cuando nos tomamos la cervesilla de rigor.

José Ignacio Calleja dijo...

Una pena de carta. Hay que hilar más fino. Se nota que sabe de historia de la cultura, pero no de ética laica en cada uno de los supuestos que cita. También con Llamazares, por supuesto, hay que hilar más fino. Paz y bien.

Anónimo dijo...

Qué bonito es ser fascita como vosotros, quedarse con una ideología basada en la prehistoria, si por vosotros fuera aún habría inquisición, por suerte España ha tenido heroes, no solo dictadores.

Los fachas no os mereceis ni respeto, sois producto de una ideología marchita producto de un control mental creado por facotres como la religión la cual os pone dogmas para que no os "desvieis" e ideas xenofobas, sois herramientsas de un sistema que busca controlar, no sois nadie, solo mentes controladas que con suerte conoceis vuestro nombre a parte de todo lo que vuestra ideología os hace saber.