Visitas

miércoles, 2 de abril de 2008

Periodismo del bueno. Periodismo de verdad.

No sé si recordarán cuando el Miércoles 6 de Febrero, esta Alacena se hacía eco del bochornoso artículo desinformativo, http://laalacenadelasideas.blogspot.com/2008/02/ha-empezado-la-cuaresma-hasta-en-ideal.html del folletín noticiario, que firmado por Carlos Morán desde (con el consentimiento de la dirección, el consejo redactor y hasta los compañeros de empresa que son cofrades, si me apuran) el diario Ideal, nos traía por chascarrillo que un cofrade, acababa de ser detenido como presunto asesino y traficante de droga. El asesino cofrade, como el redactor en un acopio de sumar enteros para con los miles de granadinos que en Cuaresma, manifiestan su fe heredada de siglos atrás, era retratado, más que como un asesino y traficante, y punto, como un costalero de dos Hermandades.


Y Sevilla, siempre Sevilla, la de los sevillanos, la de los que saben y miman lo suyo, la de la mano izquierda y la mano derecha, la del temple y la cordura... Sevilla, la de los periodistas de verdad, que informan y no hacen que el lector entre en juicios de valor, nos deja en su edición de ABC, firmado por el maestro Antonio García Barbeito, el siguiente artículo de opinión, que retrata a la perfección el talento (el talante para los que no tienen talento) de aquellos que no juegan con tanta frivolidad con el sentimiento de las gentes (por cierto, miles y miles) y dejan en su lugar a los criminales, y a los que no tienen culpa de nada, los exoneran de ello.

Esto es periodismo; del de verdad... Como el que también hace el maestro Paco Robles, en la foto de la derecha. Lo demás, los que hacen algo que no sea esto, y los que pretenden defenderlo, cofrades incluso, para mayor irritación, prensa amarilla que pregona a los cuatro vientos la capacidad infromativa y manipuladora de algunso panfletos de nuestra Granada.

No hay comentarios: