Visitas

lunes, 21 de abril de 2008

Me he perdido

Reconozco que me he metido en un jardín que no me competía... Ahora resulta que la liberal del PP es Esperanza Aguirre.

Por lo visto, Rajoy, representa una centro derecha en todas las de la ley. Con permiso de mi querido Juanjo Escribano, a pesar de saber la regañina que me espera, no termino de encontrarle definición al concepto político de centro (que lo que sí admito saber, es la postura moderada de la derecha, la postura sosegada de la izquierda, pero el espacio centrista, hoy día, no lo termino de ver), por lo que tanto Aznar como Rajoy, que llevan años postulando por un "viaje al centro", me han desconcertado desde siempre.



Si el PP es de centro derecha, el PSOE de centro izquierda, Aguirre es más liberal (eso manifiesta El Mundo) que la centroderecha de Mariano, Democracia Nacional o España 2000 es derecha autoritaria (joder qué lío)... los que manifestamos una ideología conservadora, o sea, de derechas pero moderada, tolerante, dialogante y distinta al PP (a veces me hace comulgar más con el PSOE, y con la ultra tendencia, no me identifico) ¿cual es nuestra opción?



Ahora no me importaría que el anónimo comentarista que se decía "porculero de izquierdas" fuera lo suficientemente caballeroso como para explicarme este atolladero. Él y cuantos así decidan.


Aguirre es liberal (toma del frasco, Carrasco), pero rivaliza con Gallardón que siempre ha sido tachado de "ocupante de los puestos más progresistas del PP". Rajoy, que hasta la saciedad ha dicho que es de centro-derecha y que para colmo, en su viaje centrista, cambia el discurso de la oposición y emblandece a su portavocía con la figura de Soraya, está más a la derecha que Esperanza; pero vamos a ver... Sostengo lo de ayer: ¿se creen los de este partido que sólo tienen que rendirle cuentas a sus afiliados? ¿Y los votantes, que somos muchos más y que sin nosotros no serían nada, qué? ¿A qué viene este esperpéntico nudo gordiano que enmarañan cada vez más?


Imagino a Esperanza (sigo siendo incrédulo, no da la imagen de liberal, la verdad) con su propio partido, a la manera de Rosa Díez. ¿De verdad creen que en España, no sobran partidos que repiten ideologías y posturas? ¿A qué conduce eso, a frenar la posibilidad de gobierno? ¿Qué ganador de unas elecciones puede, si no ha conseguido mayoría absoluta, soportar una legislatura entera con decenas de diputados plantándole cara y echando para atrás sus propuestas, cuando a lo peor, están ideológica y legislativamente hablando, muy próximos?




Me he metido en un jardín, lo reconozco... No sé qué postura en general, ocupa ya el PP. Quizás ni ellos lo saben; el resto de formaciones políticas, se separan algo más si cabe de mi sentido ideológico (del mío y de millones de votantes, todo hay que decirlo) y Aguirre no acalla al menos las voces que en su nombre, la proclaman de una u otra tendencia. En el PP sobran gallardones, aguirres y quienes desestructuran el compendio de la formación, en cuyo caso, incluyo a un Rajoy doblemente fracasado, doblemente desacreditado para alzarse en capitán de la nao.












Como te decía Antonio, para "que me saquen el caldo de los sesos".

No hay comentarios: