Visitas

jueves, 6 de marzo de 2008

La Clave 17 o cómo ocultar parados, que en Andalucía serán UN MILLÓN

También conocido como Colectivo 17, es la receta socialista para que los jóvenes de 16 a 18 años, demandantes de un empleo, no cuenten como parados y no engrosen las listas del frenético y abrumador paro español. Aplicable en Andalucía, ha sido el el PP andaluz quien ha denunciado "la receta del PSOE para ocultar parados". Los populares andaluces denuncian que tras consultar a algunos inspectores del INEM y a sindicatos, la cifra total de parados que el Gobierno de Andalucía "quiere ocultar" ascendería a cerca de 30.000 personas, cifra que al ministro Jesús Caldera le parece (así de sencillo, de ruín, de bastardo) poco "trascendente".

Pero los datos que ahora damos sí que asustan. Las 14 promotoras más fuertes de España, acaban de decir que en 2008, se va a llevar a cabo, un 72% menos de obras inmobiliarias, de construcciones, o lo que es lo mismo, medio millón menos de viviendas que suponen un millón largo de parados.


Los datos del INE son estos:
Ocupados por sector económico, sexo y comunidad autónoma.
Valores absolutos Unidades: Miles de personas Construcción 2007 TIII
Ambos sexos
Total Nacional: 2.717,5
Andalucía: 494,8
Es decir, Andalucía representa el 18,2 de empleos
del conjunto nacional en este sector.


Si el paro en la construcción asciende a 1,14 millones de personas, aplicando el mismo criterio, el paro andaluz en la construcción ascenderá a 207.480 parados. Situación muy grave para una tierra que tiene ya casi 550.000 parados. De confirmarse estos augurios, Andalucía podría tener a final del año 2008 757.000 parados a los que habría que sumar todos aquellos derivados de las empresas auxiliares y relacionadas con la construcción.


Vamos camino de un millón de parados en AndalucíaFuente: primera ilustración: www.porandalucialibre.com y textos de www.libertaddigital.com/

No hay comentarios: