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miércoles, 5 de marzo de 2008

Educación para la ciudadanía


Hoy hemos sabido que el Tribubal Superior de Justicia de Andalucía, nada menos, ha consentido que los padres que así lo deseen, impidan a sus hijos estudiar la asignatura de Educación para la ciudadanía, convirtiéndose en objetores de conciencia bajo el amparo legal, cosa que sienta un importantísimo precedente en materia jurídica y auspicia la posibilidad de que esta asignatura, vuelva a ser replanteada.

Desde hace meses, obra en mi poder una curiosa presentación en power point que aclaraba de manera extraordinaria, la verdad ideológica de la asignatura. Motivado por los comentarios de alguien que tengo por coherente, ilustrado, académicamente capaz y además, moderado en sus posiciones, esto es, mi amigo que fuera compañero de Universidad Alejandro Romero, me desdecía de lo que pensaba sobre la asignatura, y colgaba en esta Alacena, un artículo suyo de carácter reflexivo, en apoyo a la materia.


Pero como quiera que he accedido a libros de la asignatura, y he comprobado personalmente la vergonzosa lección que da "EpC", lo maléfico de su tratamiento y lo anormal, incívico y horrendo de su forma de enseñar, quiero compartir con ustedes los contenidos, y denunciar públicamente el mal que acarrea la misma, todo un panfleto político descarado y falaz, del Partido Socialista.

He visto las siguientes editoriales que enumero en orden alfabético: Akal, Bruño, Everest, Mc Graw-Hill, Praxis, Santillana y Serbal (esta última, medalla de oro de la desvergüenza) y les comento alguna perla dialéctico-instructiva, más al estilo de adoctrinamiento fascista que otra cosa.

*Mc Graw-Hill, página 57: "Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría". Pero qué dice esta editorial, Dios mío. ¿Qué los hombres maduros son un mal ejemplo; que no debe imitarse a los mayores, que el referente del niño no debe existir. Acaso no es hombre maduro el padre, al que lo reducen a un mal ejemplo?

*Akal: "El socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. La única esperanza que le queda a la humanidad". Me quedo sin palabras. El Partido socialista, inventor de la asignatura, les dice a los niños que ellos son esperanza de la humanidad. Increíble. Nunca se ha visto un adoctrinamiento tal, desde los sitemas educativos totalitarios. Luego, estos señores que nos gobiernan, se permiten el lujo de criticar la educación franquista, si ellos hacen lo mismo.

*Serbal, página 91: "Reproduce una viñeta en la que una monja, habla a una niña representada con corta edad, y critica al libremercado". Toda una alusión a la civilización occidental y al cristianismo (al tratarse de una monja, más bien al catolicismo) como culpable del sistema económico que ellos mismos practican, al que además aspiran todos porque la historia comprueba que es mejor que el comunismo u otros: el capitalismo (por abominable que pueda ser).

*Akal: "Estados Unidos e Inglaterra, con la inestimable colaboración de 9 millones de votantes del PP, invadieron Irak". ¡QUÉ MANIPULACIÓN! ¿Cuántos españoles que votamos al PP hemos ido a Irak, la hemos invadido o algo así? Utilizan el libro de Educación para la ciudadanía para hacer campaña ideológica, para atacar a los contrincantes políticos. Eso es fascista.

*Serbal, página 95: "En una viñeta con dos jóvenes que venden en unas alfombras, extendidas en la vía pública, se revisa la política y actuación del Comunismo en Rusia, con el objeto de atacar al capitalismo". Le sugiero a la editorial y su consejo redactor, que hable de una Rusia donde fueron asesinados 60 millones de personas gracias a esa ideología. Seguro que todo niño, por muy corta edad, cuando sepa que más de la población actual de España, murieron por capricho rojo, abrazará sin duda el capitalismo, porque la gente no quiere morir, y menos de hambre. Háblenles de Cuba, tal vez.

*Bruño, página 23: "La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, que tienden a formar grupos en calles, parques y paseos y adquieren los caracteres de verdaderas subculturas". ¿Me lo pueden explicar, por favor? ¿Molestan los ancianos? Los jubilados, merecidamente en su época de descanso, de coger lo que amasaron duramente, ¿no pueden estar juntos en un parque? ¿Qué quiere decir eso de subcultura? ¿Y Educación para la Ciudadanía no es subcultura, si es que llega a cultural?

*Serbal, página 23: Reproduce una vineta en la que una mujer musulmana con una niña pequeña, ambas con el hijad o velo (entendemos que madre e hija) se sitúan delante de una verja de espino. La madre le dice a la niña: "Eso que pincha es Occidente" . No señores, no. A nuestros hijos no hay que dejarles claro que son los malos de la película. La vida no es fácil para nadie. poruqe puestos a resumir el drama de la inmigración con tanta rapidez y felonía, podemos decirles a los niños, que en Oriente se asesinan cristianos, Pedro Zerolo y demás homosexuales, estarían en una cárcel o condenados a pena de muerte, y la niña que ve la viñeta, si estuviese en Oriente, posiblemente no accedería a la cultura (a esa edad ya estaría casada y a punto de estrenarse como madre) y no conservaría su clítoris.
*Serbal, página 61: Reproduce una viñeta en la que una niña, pinta en una pizarra un demonio (ser masculino con cuernos y rabo, en concreto) y una mujer, que lleva escayola en la pierna derecha, en el brazo izquierdo, y el ojo izquierdo con síntomas de haber sido golpeado. "Bajo el demonio, se lee: PAPÁ. Y bajo la mujer, MAMÁ". Y qué gracia debe hacerle al padre, que nunca ha pegado no a su mujer, sino a nadie, que los hay, y que discuta con su pareja por cualquier cuestión (que todos discutimos, hasta con nuestras mascotas, oiga). Entonces, su hija le dirá, tal y como ha leído y estudiado: DEMONIO. Joder con la mierda de viñeta y el mal ejemplo usado para denunciar a los criminales que pegan y matan a sus mujeres (o viceversa, en menor caso, pero que también existe).

*Serbal, página 94: "Reproduce un cartel del sindicato proetarra LAB". A estos socialistas les ha traicionado el subconsciente. En vez de usar un cartel de CSI. CSIF, de AMPE u otro sindicato, ponen el de la cuerda etarra... Claro, tanto pactar con los asesinos, trae estas cosas.

*Everest, página 66: "Reproduce el cartel de la Asociación Universitaria Carlos MArx" para explicar el día de la mujer trabajadora. No termino yo de ver la figura de Carlos Marx, y el movimiento de mujeres que demandan la igualdad de deberes y derechos, de sueldos y posibilidades. En todo caso, Marx no es el mejor ejemolo para nada. En pos de su ideología, el comunismo ha causado en el mundo, 100 millones de muertos, muy por encima de las dos guerras mundiales juntas.

*Mc. Graw-Hill, página 31: "Redacta uan composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?". ¿Qué coño deciís, subnormales? ¿Qué niño con 12, o con 14 o con 16 años es autónomo? ¿Qué significa ser autónomo? ¿Desde cuándo un menor de edad lo es? Y sobretodo, ¿cómo una asignatura, puede medrar hasta este punto y dinamitar la autoridad paterna (y materna) y promover a una rebeldía tamaña? ¿Quién es el estado para educar así, sin permiso, a nuestros hijos? ¿Los mantiene, viste, da de comer, consiente caprichos y gustos y luego los envía a hacer lo que les dé la gana? HIJOS DE...


Y LO MEJOR DE TODO. LA MANERA DE INCULCAR AL NIÑO/A QUE HAY UNOS PADRES MALOS (RESPONDEN A UN ESTEREOTIPO CLARAMENTE DEFINIDO COMO CONSERVADOR) Y OTROS EXTRAORDINARIOS (RETRATADOS Y DIBUJADOS CON EL PATRÓN PROGRE-LIBERAL)

*Santillana, página 45: Vineta con un joven y una joven. En la izquierda el muchacho. Un bocadillo lo identifica así: "Joven marchoso". Al otro lado, el rótulo dice de la joven: "Alumna resiganada". Bajo la <> dice: "Respeta las normas horarias impuestas por sus padres... Se marcha a casa cuando empieza la fiesta para no complicar las cosas... Espera resignada la mayoría de edad... ". Obviamente, el chico es un dechado de alegría, y la otra una mojigata. ¡Semejante caradura! Les están diciendo a nuestras hijas, que no respeten las normas paternas, que lleguen a casa cuando les convenga (¿es que viven solas, nadie de entre los padres progres se preocupa por cómo está su hijo o si a horas de la madrugada, con 16 años, debe estar en la calle?) y que cuando sean mayores de edad, serán libres. Pues será si se buscan un trabajo, se independizan económicamente y demás....

*Santillana, página 45: Viñeta con una madre y un padre. A la izquierda, la madre, que define un rótulo como "Madre hippy". Y en la derecha, el caballero es descrito por el bocadillo, como "Padre clásico". A este se le añaden estas características "Horarios marcados y estrictos...La disciplina es muy importante..." La madre hippy, por contra, es liberal, progre, no se preocupa de horas de llegada. Vamos por por partes. Hay un libro de estudio obligado para nuestros jóvenes, que les inculca libertad horaria, les induce a no someterse a restricciones familiares y/o paternas-maternas... ¿Pero se trata de formar cultural y académicamente a los jóvenes o de darles un manual de irreverenca, de despotismo y de lección de rebeldía? ¿Quién osa interpretar el papel de un padre o de una madre y proponerle al chico/a que juzgue la labor educativa de los suyos y hasta se estimule en la corriente apelativa?

TODO ESTO ES EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA; UN ÓRGANO DE DESCALIFICACIÓN, DE PAUTAS IDEOLÓGICAS, LAVADO DE CABEZA IZQUIERDISTA, MANIPULACIÓN SIN PRECEDENTES Y MÁQUINA DE ADOCTRINAMIENTO, MÁS PARECIDA A LA FORMACIÓN DLE ESPÍRITU (ÉPOCA FRANQUISTA) 40 AÑOS DESPUÉS, QUE A OTRA COSA. VAMOS PARA ATRÁS.

NO A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
NO AL LAVADO DE CEREBRO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que no vas a aprobar mi comentario porque no te conviene. Estais acojonados porque la gente está espabilando y ya no hace lo que la iglesia católica y todos sus seguidores les mandan, ciegamente. Yo no ví los libros, pero si quereis denunciar algo publicad capítulos completos, ya que las frases y viñetas descontextualizadas confunden, y mucho. Como yo, mucha gente ("muchos") no nos tragamos vuestros gritos de desesperación por el solo hecho de que estais perdiendo poder. Dejen que la gente piense libremente. La educación cívica es fundamental en la formación de todos los españoles, y no se podría decir lo mismo de la asignatura "Religión Católica", que con todo el respeto que me merecen sus fieles, porque mi madre lo es, no tiene nada que hacer dentro de la educación pública, es una cuestión de fe, de conciencia, personal, y la Iglesia Católica deberá arreglárselas sin el auxilio de una población cautiva para hacer conocer sus principios. ¿Cuántos jóvenes de los que cursan religión en la escuela, porque los llevan de excursión, van a misa?

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Estimado anónimo...

Ya de por sí, uno pierde razones en sus argumentos cuando publica algo desde el anonimato. Yo en cambio, para defender mis posturas (que en definitiva son las mismas que mis actos en la vida)no me escondo de nada nio nadie.

Como ves, has errado a la hora de creer que este comentario no iba a ser publicado. Todo lo contrario,representa una parte de la opinión pública, pero ojo, una parte que no es mayoritaria, vayamos por partes.

Por otro lado no se sesga ninguna información. Se publican fragmentos de lo que el libro de EpC recoge según editoriales, esto es, que no porque se publique todo, cambia la apreciación de lo que he puesto en mi Alacena.

¿Sabes por qué me pides que ponga capítulos completos? Porque te habrás llevado las manos a la cabeza leyendo lo que dicen algunas editoriales. Pero lo siento mucho, es la verdad. Hemos pasado de imponer una religión, a que se pretenda borrar todo lo que no es progresista de la sociedad. En todo caso, un adoctrinamiento educativo del mismo tono que el que hubo, pero al contrario.

Yo no pretendo que la Religión sea asignatura a contemplar por un sistema educativo, pero esta real bazofia de asignatura tampoco. De ahí que ya sean más de 30.000 los que hayan objetado, que los Tribunales Superiores de Justicia hayan dado la razón a los que no ven con buenos ojos EpC, es decir, que NO, que los que no tragamos somos los demás. No te engañes, la Iglesia no hace cautivo a nadie, son los que impone esta materia los que pretenden tener cautivos, cautivos incultos producto de un mal sistema educativo denunciado hasta la saciedad.

Ojalá no creyeras que 2000 años se resumen en escursiones; sería muy pobre para alguien, que a simple vista por su comentario, tiene cierto nivel académico; no es propio de alguien someramente culto creer esa pamplina.

Ahora, como todo en la vida: lavados cerebralmente hablando, haberlos, haylos...

Gracias por discrepar; sólo así se consigue un consenso. Gracias por escribir, y eso sí, anímate a dar tu nombre, yo lo hago y no pasa nada.

Y tal vez esta Alacena no te sea acogedora, pero todos sois bienvenidos, desde el argumento del raciocinio; de no ser así, hay muchas Alacenas...