Visitas

domingo, 13 de enero de 2008

El día más motrileño del calendario


























Primero fue en 1804... Luego, en 1884; En ambas ocasiones, 25 de Diciembre o 13 de Enero, Motril y su comarca no dudó en quién aferrarse, a quienes buscar. Doscientos años después, siguen siendo los primerísimos valederos. Y una gran mayoría de motrileños refrendan esta protección, esta fe y esta forma de entender la vida. Si en el marco de una sociedad democrática, las mayorías mandan y con respeto a las minorías, en la sociedad motrileña, a pesar de unos cuantos, la mayoría se define clara y rotundamente católica y respetuosa con la tradición heredada, que no está reñida con el progreso y la contemporaneidad.
Hoy, es el más motrileño de los días, junto al 15 de Agosto. De eso no creo que quepa duda. Hoy, se renueva el Voto Perpetuo que al Protector de la Ciudad (Jesús Nazareno) y a la Patrona (Reina y Madre de la Cabeza Coronada) hiciera en nombre de todo el pueblo el Consistorio. Hoy, el alcalde en nombre de Motril, subrayará el peso de la tradición, de la historia y del motrileñismo, a pesar de algunos. Lo siento, no son mayoría... Y aquí, somos más.
Y a Ellos, que no vuelvan las sacudidas de tierra, a medrar y conmover a Vuestra Ciudad. En el Nazareno y en Cabeza Coronada, confía Motril.

No hay comentarios: