Visitas

jueves, 20 de diciembre de 2007

Pocos tienen las manos limpias

El Gobierno de Aznar había iniciado este proceso; se ha dilatado en el tiempo, mucho más de lo que debiera, mucho más de lo que la lógica impone. Pero al fin, un nuevo golpe de gracia al aparato financiero, sostenedor y revolucionario de ETA, se acaba de asestar.

KAS, EGIN, SEGI, SAKI... Eran ETA, como tantos otros y las sospechas fundadas, lo venían cerciorando hace años. Como la Batasuna que hasta declaraba inaceptable el propio Tribunal Europeo, bajo el Gobierno de Aznar; como lo es ANV, o lo es PCTV, que ampara bajo un discurso incoherente (porque no quiere ilegalizarlo) el PSOE.


Desobediencia civil, extorsiones, secuestros y múltiples asesinatos, gracias a la colaboración de un entramado financiero, una protección social y el amparo de los que se dan media vuelta, giran hacia otro lado la cabeza, y digieren como Dios les da a entender, que el problema vasco, el problema español, el problema en definitiva, de muchas, muchísimas personas, hay que arreglarlo por otra vía distinta a la del diálogo. Y muy probablemente, sea con el peso de la Justicia, siempre que nos esforcemos en el intento de conseguir que cumplan íntegramente las condenas.


A POR EL 18/98 Y MÁS... Eso rezaban las camisas negras con los colores de España de los familiares de víctimas y damnificados por el aparato represor y asesino de la izquierda vasca. Porque conviene que todos nos enteremos, que los que sostienen el miedo, la amenaza y el balazo en la nuca en las tierras del norte de España, los que piden la independencia vasca a golpe de asesinato, son de IZQUIERDAS...


Los políticos socialistas y los que defienden su ideología, ciudadanos de a pie sin responsabilidad pública en muchos casos, y sin pretensiones de tenerla, pierden a veces la razón con argumentos tan torpes, de tanta ineptitud. El discurso del diálogo, fue censurado por media España; aún así, Zapatero lo mantuvo; la tregua, se advirtió que le serviría a los etarras para rearmarse y reaparecer en la escena pública sembrando muerte... Así fue, y Zapatero se equivocó.

Les basta el argumento de que Aznar lo hizo antes... Si saben positivamente que en un trazado de una carretera, perdió la vida uno de sus amigos, porque tomó la curva a más velocidad de la debida, ¿la tomarían en idénticas condiciones, igual de rápido, lo mismo de fuerte? ¿No les serviría la experiencia? ¿Qué significa eso de que si antes se han equivocado, yo también?

Propio de escolares, mejor, de párvulos, González lo hizo antes; luego Aznar; ahora Zapatero... En todo caso, fracaso siempre. La diferencia entre el intento de Aznar y el de Zapatero, estriba en que el primero de los citados, tenía el beneplácito del Congreso... El segundo, debido a los múltiples errores y fallos cosechados en este propósito negociador, fue advertido, requerido y conminado a que no lo hiciera; pues lo hizo, sin el apoyo de un partido representante de casi el 40% de la población española. Poco peso tenía esta negociación. EL resultado, la T-4 en volandas, dos guardias civiles muertos, y otros muchos capítulos de violencia y asesinatos fallidos.

El Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y otras referencias políticas de aquella Región española, han dicho que están en desacuerdo con la sentencia del sumario 18/98. Ya sabíamos que eran afines a intereses etarras; no nos descubren nada nuevo. Zapatero, que ya fracasó antes, nos dice y redice que volverá, si gana, a pactar con ETA... Era de esperar; le deseo que duerma bien cada noche. Yo, y millones de personas más, si estuviéramos en su lugar, no sé si podríamos conciliar el sueño. El PSOE, vetó el pasado Martes, la proposición no de ley del PARTIDO POPULAR: que se retiren los símbolos de exaltación etarra, como por ejemplo, calles y plazas dedicadas a la memoria de terroristas con muertes a sus espaldas.

POCOS TIENEN LAS MANOS LIMPIAS, DESDE LUEGO. LA CONCIENCIA, ME PARECE A MÍ QUE SÓLO UNOS CUANTOS. EL PARTIDO POPULAR, PUEDE LLEVARSE A GALA QUE SU LUCHA CONTRA ETA Y EL TERRORISMO, NO TIENE FRACTURAS. NO DIGO QUE EL PSOE QUIERA A ETA, PERO LUCHA MENOS QUE LO HACEN OTROS, ESTANDO EN EL PODER. POCOS... TIENEN... LAS ... MANOS... LIMPIAS... POCOS... TIENEN... LA... CONCIENCIA... TRANQUILA...

Y el que la tenga, tiene estómago para comerse cualquier cosa; incluso ratas, que es otra forma de alimentarse a base de congéneres.

No hay comentarios: