Visitas

jueves, 20 de diciembre de 2007

Cristianos hoy

La persecución cristiana en la actualidad, sigue vigente, en forma y con fuerza. En 26 países, todos ellos musulmanes (o en los que mayoritarianmente sus habitantes profesan esta religión) son perseguidos por su fe, credo y práctica cristiana, 78 millones de personas. Todo esto viene al caso de la fiesta que hoy celebran los musulmanes, la del cordero. Y al ver como los degollaban tumbados del lado izquierdo, mirando a la Meca, no he podido retirar de mi mente la imagen de la degollación de cristianos, que los amigos de los progresistas, los musulmanes, están haciendo por el mundo. Tal que:

Arabia Saudí: todo aquel que profese el cristianismo, puede llegar a ser condenado a pena de muerte, o se le considera en su defecto, ciudadano de segunda. En una compensación económica, un musulmán percibe el 100% y un cristiano el 50%. Cinco imanes, pidieron orar para que Alá procurara la muerte de los cristianos.
Afganistán: 7.000 cristianos viven en secretismo su fe, bajo la amenaza de la muerte si se desvela su credo y práctica religiosa.
Nigeria: los cristianos, son expulsados de sus casas para evitar oposición alguna a la ley de la Sharia.
Egipto: en 2005 y 2006, fueron atacados un cristiano y una Iglesia, que resultó quemada (Octubre y Abril).
Marruecos: El Gobierno prohibe la distribución de material cristiano, las reuniones de fieles de las Iglesias católica y protestante, y predicar estas religiones.
Turquía: en Marzo, en la ciudad de Tamajla fueron asesinados tres cristianos.
Sudán: Un total de 200.000 personas están capturadas y secuestradas por ser cristianos.
Vietnam: Está prohibido el culto cristiano.
Corea del Norte: los cristianos son arrestados, condenados por ejercer su fe y se han denunciado ya casos de desaparecidos (que nos tememos, han muerto).
China: 8 sacerdotes y un obispo, han sido en los últimos años, condenados a muerte acusados de ser opositores al régimen comunista-militar que allí existe.
Pakistán: pena de prisión a aquellos que sean cristianos.
En el mundo, se calcula que hay 2.000.000 de cristianos que huyen de sus países, amenazados por su condición de creyentes, especialmente en aquellos de mayoría musulmana.
En el siglo XX, han sido asesinadas 50.000.000 de personas (sí, sí, 50 millones) por ser cristianas. La persecución más implacable de los tiempos, comparable tan sólo a la judía y en la que la izquierda española contribuyó con 10.000 muertos.

Pero a pesar de ello, la Iglesia sigue dando testimonio. Será criticada por el Gobierno de España, perseguida dialécticamente por la prensa que se autodefine como liberal... Estos son los mejores datos... Cáritas España, con toda probabilidad, habrá contribuido al fin de 2007 con la friolera de 180 millones de euros a la mejora de las condiciones de los más desfavorecidos. Ayudará a 7 millones y medio de personas,especialmente en el Tercer Mundo.




Las cifras que hace públicas la Conferencia Episcopal son las siguientes: en España hay 23.060 Parroquias. 24.000 sacerdotes o religiosos y 54.160 religiosas. 3.000 misioneros que hacen su labor en 40 países distintos. Cada año se celebran 304.000 bautizos, 140.000 matrimonios canónicos, y el 75% de los niños en edad, hacen la primera comunión, que en este 2007, supusieron 265.000.


Diez millones y medio de fieles acuden a misa cada domingo, muy por encima de las previsiones falaces gubernamentales. Y eso supone, que al año, frecuentan los templos españoles, un número total de 632 millones. En España, la mayoría poblacional, sigue siendo católica, la práctica religiosa es casi de un 25% del total de la población y la Iglesia se perfila como la Institución que más aporta a los necesitados.




Todo esto, debe saberse. Que hay perseguidos por ser cristianos; que hay mayoría católica; que la Iglesia ayuda y mucho, aunque opino que debiera hacer más, es cierto. Pero todas estas cifras, merecen, cuando menos, el respeto de la progresía.

No hay comentarios: