Visitas

jueves, 29 de noviembre de 2007

LA VERGONZOSA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD ANDALUZA

Un gran número de colegios públicos de la Junta de Andalucía, lleva padeciendo desde el inicio de curso, una flagrante falta de personal docente, por culpa de bajas que no son cubiertas aludiendo la Junta de Andalucía, la falta de dinero para la sustitución de estos profesores enfermos o reconocidos para interrumpir su docencia, con lo que ello significa para la marcha normal del sector educativo.

Ya ha saltado la primera alarma, haciéndose eco de ello los sindicatos de educación, porque las bajas de 15 días no las están cubriendo, aludiendo, como bien decía, que no hay dinero para ello. La delegada de educación ha respondido, que esta situación será solo hasta navidad. Sí, que transcurrirá, a lo peor, tres meses lectivos sin que exista posibilidad alguna de actuar en algo tan trascendente como es la educación de los niños y adolescentes.

Los funcionarios maestros, a través de los sindicatos están presionando para que las bajas sean cubiertas, pues nadie de nosotros (ni los funcionarios maestros, ni los funcionarios interinos, ni mucho menos los niños) nadie, tenemos la culpa de que se administre mal el dinero, (nadie de nosotros claro). Y la Administración andaluza, es la responsable de ello.

Muchos de los que somos interinos nos encontramos cobrando el paro... y tenemos que oír que no hay dinero. Todos sabemos que esos temas los administran unos señores que no ven de la realidad, ni el aire que respiran... Los maestros están dispuestos a ponerse en huelga si las bajas siguen sin cubrirse... Si nuestros políticos, esos que nos representan defienden una calidad de educación tan grandísima... ¿por qué sus hijos no estudian en Andalucía como el resto de los mortales? ¿Por qué tanta crítica a la educación concertada o privada, si los mandatarios de la Junta de Andalucía, defensores de boquilla de la enseñanza pública, se han destacado en diversas ocasiones por procurarles a sus hijos una formación privada? ¿Acaso son conscientes que las precariedades económicas a las que obligan sus presupuestos, son intolerables? ¿O simplemente, no creen que el sector de los profesionales de la enseñanza, andaluces y docentes en Andalucía, no somos capaces de formar a sus vástagos?

Ejemplos como este... pues sin ir más lejos, la falta de madurez y de mínimos valores fundamentales; “el tema de los transexuales”... es muy fuerte que cierren plantas de hospitales por falta de personal, es muy fuerte que siga habiendo listas de espera, es muy fuerte que un servicio que debería ser básico como es un dentista siga siendo privado, es muy fuerte que muchos habitantes de la Alpujarra tengan que desplazarse decenas y decenas de kilómetros para tratamientos imprescindibles de diálisis, (el hospital más cerca de toda esta comarca, o es Motril o es Granada, y para muchos de ellos, las distancias son más que largas [Válor, Ugijar...] y las carreteras tercermundistas) y mientras pongan en la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo en el Servicio Andaluz de Salud.

Pero la cosa no se queda aquí. En el Parlamento andaluz estos problemas no interesan, no. Que decenas de miles de andaluces no tengan acceso a un servicio sanitario digno (están en juego vidas) o que la educación sea la segundona de los presupuestos (el AVE sí, la cultura para nuestros hijos, no) parece que es baladí, y más urgente pedir que a la Esperanza Macarena le sea retirado el fajín de capitán general por ser un supuesto símbolo franquista (en qué quedamos, no son ustedes agnósticos o ateos, ¿por qué inmiscuirse en temas que afectan a los católicos, entonces, si ustedes no nos tienen mucho aprecio?) o muy necesario pedir que a la Navidad se le llame "solsticio de invierno", si, por aquello de estar conviviendo con árabes y rumanos y... Pero... ¿a dónde vamos a ir a parar? ¿Es que encima de tontos apaleaos? ¿Es que encima vamos a dejar perder nuestras costumbres y tradiciones?



Puede que haya huelga, sí... La educación en la Comunidad Andaluza, lleva años mal viviendo. Somos los últimos de toda España, los que menos infraestructuras tenemos, los que sirven de risa, gracias a tantos años de DESGOBIERNO andaluz. Puede que por el bien de educadores, PAS, alumnos, por el de todos, haya huelga.

Será, tal vez, después del Solsticio de Invierno... ¡¡¡QUÉ NARICES, DESPUÉS DE LA NAVIDAD, QUE RECUERDA QUE HACE 2007 AÑOS, NACIÓ EL PERSONAJE MÁS TRASCENDENTAL E IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL HOMBRE, AL QUE MUCHOS, LLAMAMOS, JESÚS CRISTO, DIOS MISMO!!!







ESCRITO POR CAROLINA FERNÁNDEZ HERRERA Y D.R.JIMÉNEZ-MURIEL

No hay comentarios: